Hay un momento al que todos nos enfrentamos cuando construimos una casa inteligente: miramos el kit “tonto” que tenemos instalado, nos damos cuenta de que estamos perfectamente contentos con él y simplemente no podemos enfrentar el problema. trastorno y costo de reemplazarlo con la versión inteligente.
Si ese escenario le suena familiar, entonces SwitchBot Bot podría ser para usted.
Piense en el SwitchBot Bot ($ 29 / £ 29) como una especie de dedo eléctrico programable, diseñado para tocar botones y cambiar interruptores existentes para que el kit existente, desde hervidores hasta abridores de garaje, se pueda hacer inteligente.
Es sorprendentemente flexible y potente, aunque un poco feo si tienes que exhibirlo.
Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de SwitchBot Bot.
Bot SwitchBot: Diseño e instalación
El SwitchBot Bot es una caja alimentada por batería con un brazo robótico que sale del frente.
Alternativamente: Los mejores botones de casa inteligente
Con su almohadilla adhesiva, el Bot está diseñado para sujetarse a una superficie plana cerca del interruptor o botón que desea controlar.
En la mayoría de los casos, es fácil encontrar una manera de hacer esto: la mayoría de los electrodomésticos, interruptores de luz y similares son lo suficientemente grandes como para aceptar el bot.
Si el interruptor que desea controlar está en una superficie irregular, es posible que el Bot no encaje.
Más: Revisión de la cortina SwitchBot
Hay dos formas de instalar este bot, la primera es la estándar, donde el brazo sale y presiona un botón.
Si tiene un interruptor cohete que necesita controlar, entonces necesita los brazos adhesivos opcionales. Estos se adhieren al interruptor que desea controlar, luego giran alrededor del brazo del Bot.
El SwitchBot Bot luego empuja el interruptor en una dirección y tira hacia arriba para apagar el interruptor.
Esa es una gran cantidad de flexibilidad y el SwitchBot Bot tiene mucho poder. En la mayoría de los casos, si hay un botón o interruptor que desea presionar automáticamente, el SwitchBot funcionará para usted.
Es un dispositivo bastante feo, especialmente cuando está pegado a un interruptor, hasta el punto en que no me gustaría tener un SwitchBot en exhibición.
Veo esto como un dispositivo para controlar cosas fuera de la vista.
El otro problema es que SwitchBot Bot puede ocultar el control sobre el que está montado. En algunos casos, es posible que esto no marque la diferencia, pero si aún desea usar un dispositivo manualmente, digamos encender un hervidor, tenga en cuenta que el Bot puede dificultarlo.
Hay una batería CR2 en el interior, que se afirma que durará hasta 600 días (casi dos años). Espere que esa cifra cambie si usa mucho el Bot o requiere que presione hacia abajo durante largos períodos.
SwitchBot Bot: características y control
Fuera de la caja, el SwitchBot Bot es un dispositivo solo con Bluetooth. Con su teléfono dentro del alcance, puede controlar el botón localmente, pero primero hay que hacer un poco de configuración.
En el estado inicial, el SwitchBot Bot está programado para presionar solo un botón. Realiza un toque corto, que es suficiente para encender una máquina de café espresso, pero no para cualquier cosa en la que se deba mantener presionado un botón, como para un abridor de garaje.
En este caso, el SwitchBot Bot debe programarse para mantener presionado el botón durante un período determinado: entre 0 y 60 segundos es la opción.
Si está controlando un interruptor basculante, entonces hay un modo de interruptor con opciones de encendido y apagado. Nuevamente, puede programar la longitud de la prensa.
Finalmente, hay un modo de personalización avanzado loco, donde puede programar una cantidad de pulsaciones con retrasos entre ellas, digamos tocando un botón de modo en un hervidor inteligente para establecer una temperatura específica.
Esta última opción probablemente no tendrá mucho uso, pero es bueno tenerla.
En modo Bluetooth, cada Bot puede almacenar hasta 10 pulsaciones programadas localmente. Estos están completamente fuera de línea, por lo que funcionarán independientemente de si tiene una conexión a Internet o no, solo necesita estar dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono.
Si se utiliza con un enchufe de pared, podría, por ejemplo, apagar un enrutador y volver a encenderlo 30 segundos después para reiniciarlo; con un enchufe inteligente, apagar Internet corre el riesgo de que la rutina para volver a encender el enrutador no se active.
Para obtener más funciones, el SwitchBot Bot debe estar conectado al SwitchBot Hub Mini ($ 30 / £ 30), que también funciona como un emisor de infrarrojos.
Una vez conectado, la ventaja obvia es que obtiene el control remoto de sus Bots. Es en gran medida confiable, aunque he tenido algunas ocasiones en las que los Bots no han respondido a una prensa.
Los mejores interruptores y atenuadores inteligentes
Sin embargo, son los extras los que realmente destacan. Primero, obtienes rutinas avanzadas, que SwitchBot llama Escenas.
Las escenas se pueden programar simplemente, de forma similar a las rutinas, pero también puede activarlas utilizando otros sensores inteligentes SwitchBot; hay un sensor de puerta/ventana, un sensor de movimiento y un sensor de temperatura/humedad. Las escenas parecen muy fiables y no he fallado ninguna.
Me gustaría un poco más de complejidad en ellos, como una opción para ejecutar varias acciones con un retraso entre ellas. Digamos, encender un dispositivo, esperar unos segundos para que arranque y luego usar un segundo Bot para configurar un modo específico.
Algunas complejidades adicionales están disponibles a través de las conexiones: Amazon Alexa, Google Assistant, IFTTT y SmartThings son todos compatibles.
Robot SwitchBot
Para aquellas situaciones en la vida en las que sería bueno tener un dispositivo inteligente pero simplemente no puede actualizar, por razones de precio o esfuerzo, SwitchBot Bot bien podría ser para usted. Controlará automáticamente prácticamente cualquier interruptor o botón en cualquier dispositivo. Los Bots son un poco feos y pueden oscurecer el control manual, pero para aquellas situaciones en las que desea un dedo robótico inteligente, realmente no hay nada como este producto.
- Funciona con cualquier botón o interruptor.
- Altamente configurable
- Funciones adicionales cuando se empareja con Hub
- se ve un poco feo
- Puede ocultar un interruptor o botón
- Hub cuesta extra