Revisión de voz de Marshall Uxbridge: el altavoz Punchy Alexa pierde algunas notas altas

El último (y más pequeño) altavoz inteligente Marshall se puso en marcha a principios de este año: el Uxbridge Voice con Alexa, que viene con un Sonos One que rivaliza con £ 170.

Sentado junto a sus compañeros más grandes, Marshall Stanmore II Voice y Action II Voice, también hay una versión del Asistente de Google de este altavoz inteligente pero, para los fines de esta revisión, he estado poniendo a prueba el modelo Alexa en el pasado par de semanas.

Siga leyendo para conocer mi revisión de Marshall Uxbridge Voice.

Marshall Uxbridge Voice: diseño y hardware

El Uxbridge Voice (por cierto, recibe su nombre de la calle donde se vendió el primer amplificador Marshall) viene en un acabado blanco o negro y es un pequeño altavoz inteligente; mide 128 x 168 x 123 mm y pesa poco menos de 1,4 kg.

Obviamente diseñado para parecerse a los icónicos Marshall Amps, el Uxbridge Voice no tiene la cubierta de vinilo (piel sintética) de la marca registrada de sus compañeros más caros, sino que tiene un acabado suave junto con ese familiar traste de sal y pimienta, con el logotipo de Marshall en la parte delantera. y centro. Es un poco plastificado, pero de ninguna manera se siente barato.

Arriba hay tres balancines para personalizar físicamente el sonido: volumen, graves y agudos. También puede hacer esto usando la aplicación Marshall Voice, pero más sobre eso en un momento. También hay un botón que puede presionar para silenciar a Alexa, si lo desea.

A diferencia de Stanmore II y Action II, no hay un puerto de 3,5 mm para conectar sus auriculares, por lo que está limitado a métodos de música puramente inalámbricos. La buena noticia en ese frente es que hay un montón de donde elegir.

Diseño de voz y hardware Marshall Uxbridge

Marshall Uxbridge Voice: configuración y opciones inalámbricas

Los altavoces inteligentes de Marshall son muy sencillos de configurar. En el caso del Uxbridge, simplemente conéctelo, descargue la aplicación Marshall Voice y busque el altavoz. Una vez que se empareja con su teléfono inteligente, lo conecta a la red Wi-Fi de su hogar, lo sincroniza con su cuenta de Amazon y listo.

En realidad, no tiene que configurar Alexa si no lo desea: el Uxbridge Voice se puede usar simplemente como un altavoz Bluetooth, pero tendría que preguntarse por qué compraría un altavoz inteligente Alexa y no desea utilizar las funciones de comando de voz que le ofrece el asistente digital de Amazon.

Una vez que haya sincronizado todo, hay una gran cantidad de opciones de transmisión inalámbrica para que las utilice. El altavoz en sí es Bluetooth, como se mencionó (4.2 si se lo está preguntando) y es compatible con Apple AirPlay 2 y Spotify Connect. La versión del Asistente de Google también incluye Chromecast en la mezcla.

Obviamente, con Alexa, tiene una gran cantidad de servicios de transmisión que puede aprovechar (dependiendo de dónde viva) como Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Tidal, TuneIn, SiriusXM, Gimme y muchos más. .

Aplicación Marshall Uxbridge Voice y multisala

Marshall Uxbridge Voice: aplicación de voz y multisala

Depende del uso de su voz o la aplicación Alexa (o una aplicación específica de la plataforma si está en modo Bluetooth) para controlar su música; la aplicación Marshall Voice en sí misma se usa simplemente para ajustar el sonido del altavoz; no hay forma de buscar realmente sus fuentes de música.

La configuración del ecualizador dentro de la aplicación Voice es un poco más refinada que las teclas físicas del dispositivo, por lo que puede obtener un perfil más granular. Además, hay perfiles preestablecidos que también puede seleccionar, como Jazz, Rock, Pop, Metal y Spoken (que obviamente es bueno para podcasts y programas de radio).

La buena noticia es que Uxbridge Voice está listo para la acción de altavoces en varias habitaciones. La mala noticia es que hay algunas advertencias.

En la versión Alexa del altavoz, la única opción de transmisión en varias habitaciones es a través de AirPlay 2, que le permite unir su Uxbridge en grupos con otros altavoces compatibles con AirPlay 2. No puede usar el Uxbridge como parte de una configuración de varias habitaciones de Amazon Echo (todavía, al menos, nos dijeron que vendrá).

En la variante del Asistente de Google de Uxbridge Voice, también puede agrupar el altavoz con otros altavoces habilitados para Chromecast.

Como siempre digo en cualquier revisión de oradores que use AirPlay 2 o Chromecast para audio en varias habitaciones, no espere un asunto absolutamente perfecto. Lo más probable es que experimente algunos problemas de sincronización. Tanto las plataformas de Apple como las de Google son geniales, pero nunca será tan perfecto como mantener una marca específica usando su propio software y protocolos inalámbricos (según un sistema Sonos o un grupo de Apple HomePods).

Marshall Uxbridge Voice Calidad de sonido

Marshall Uxbridge Voice: calidad de sonido

Marshall Uxbridge Voice tiene un potente golpe de 96dB, gracias a su Amplificador de clase D de 30 vatios para woofer y tweeter.

En las pruebas del mundo real, esto se relaciona con un sonido decente que llena la habitación. Encontré, usando el Uxbridge en mi estudio, que a volúmenes medios la calidad del sonido era excelente; aunque con un escenario sonoro algo estrecho, con instrumentos individuales que se mezclan un poco.

El único problema importante que tengo con la calidad del sonido es cuando lo lleva a cualquier lugar por encima del 60% del volumen. Puede sonar fuerte, muy fuerte, pero también se ensucia un poco y tal vez incluso se distorsiona un poco. Los graves están ahí, especialmente si usa un ecualizador preestablecido relevante, pero eclipsa los agudos a volúmenes altos. Me resultó difícil conseguir un buen equilibrio por mucho que modificara.

Si esto es una señal de alerta para usted depende de lo que espera de ella. Personalmente, nunca usaría un altavoz de este tamaño para escuchar al máximo volumen en una habitación «principal» de mi casa; especialmente cuando el nivel medio se logra bastante en el sonido que llena la sala. Por otro lado, el Sonos One tiene un mejor impacto con un guante de tamaño similar.

Es un sonido mucho mejor que el del Amazon Echo; pero también cuesta el doble.

Marshall Uxbridge Voice: altavoz inteligente Alexa

En el frente del Uxbridge, debajo de la malla, hay una serie de luces LED que le dan a Alexa una presencia física.

Efectivamente, imitan las luces que obtienes en un altavoz inteligente Echo, se iluminan en azul cuando usas la palabra de activación y también en amarillo si tienes una notificación.

En términos de usar el Uxbridge como un centro de Alexa, los resultados no son tan buenos como si usara un hablante nativo de Alexa de la gama Echo. De vez en cuando, la palabra de activación no se escuchaba y ocasionalmente los comandos se perdían en el vacío.

Es una historia bastante similar a la que cabría esperar de modelos como Sonos One. Sin embargo, con ambos altavoces, estoy hablando de solo una pequeña caída en la capacidad de respuesta de Alexa en comparación con un Echo. Ciertamente no es una preocupación importante ni una razón para no considerar el Marshall.


Marshall Uxbridge Voice

Como altavoz independiente, digamos para un dormitorio o una cocina, el Uxbridge Voice es una excelente opción con una gran cantidad de opciones de transmisión que se ofrecen. Parece la pieza (casi) y la calidad del sonido es buena a niveles moderados. Alexa está a bordo y funciona lo suficientemente bien, y la configuración es muy sencilla. Lo que cae es que está pagando una prima por funciones en las que realmente no sobresale. No lo recomendaríamos para ninguna acción seria en varias habitaciones y definitivamente no es de tan alta calidad, en términos de audio, como rivales de precio similar como el Sonos One, a pesar de tener esas opciones de ecualización adicionales.

PROS
  • Se ve fantastico
  • El sonido es bueno a niveles moderados
  • La configuración es súper simple
  • Opciones de transmisión en abundancia
CONTRAS
  • Bastante caro
  • Alexa tartamudea un poco
  • No es un gran sonido fuerte
  • Sin acabado de piel sintética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *