Revisión de Sonos Roam: el altavoz Sonos más pequeño, barato y portátil hasta ahora

El altavoz de Sonos Roam salió de portada el mes pasado, después de semanas de rumores, especulaciones y filtraciones en abundancia; y es un hermano pequeño de Bluetooth para Move.

El altavoz más pequeño de Sonos hasta la fecha (y el más barato también, si ignora la gama de altavoces Ikea Sonos), es súper compacto y está diseñado para llevarlo de un lado a otro.

Sí, el Sonos Move, el primer altavoz Bluetooth del especialista en altavoces multisala, era capaz de ser transportado (la pista estaba en el nombre) pero es una auténtica bestia de altavoz (que también es bastante caro a £ 399).

Enfrentamiento portátil: Sonos Roam vs Sonos Move

El Roam de £ 159, por otro lado, podría deslizarse fácilmente en una bolsa de playa, bolsa de deporte o maleta, y acompañarlo a la piscina, picnic, gimnasio, parque … donde quiera llevarlo realmente.

Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de Sonos Roam para descubrir por qué podría ser el altavoz Bluetooth portátil perfecto para usted …

Sonos Roam: diseño y construcción

Sonos Roam en un árbol

El Sonos Roam mide solo 6.61 x 2.44 x 2.36 pulgadas; es un altavoz triangular curvo que pesa menos de una libra.

Como altavoz Bluetooth compacto, funciona. Es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en una bolsa, lo suficientemente resistente como para colocarlo en cualquier lugar, incluso dentro o alrededor de la piscina, y es tan liviano que a mi hijo de 5 años le ha dado por llevarlo por el jardín tocando la peor música que usted ». es probable que escuches.

En comparación, el Sonos Move mide 10 pulgadas de alto y pesa más de 6 veces lo que hace el Roam con 6.6 libras.

Sí, el Move fue el primer altavoz ‘portátil’ de Sonos pero, seamos sinceros, es tan portátil como un transporte rápido de la casa al jardín; es poco probable que se lleve el Move al parque.

Sonos Roam en paralelo Mover

Me encanta mi Sonos Move y la versatilidad que me brinda para fiestas, barbacoas, etc., pero el Roam es una perspectiva totalmente diferente.

Totalmente diferente para Sonos; Por supuesto, hay miles de millones de altavoces Bluetooth que tienen una forma y un tamaño similares a los del Roam.

Sin embargo, ninguno de ellos encaja en su configuración de Sonos existente con tanta naturalidad como lo hace el Roam. Claro, hay excelentes altavoces AirPlay 2 / Bluetooth que, en teoría, podría conectar con su sistema Sonos; pero nunca obtendrá una solución tan perfecta como Roam a este precio.

Los extremos del Roam son un asunto gomoso, muy poco parecido a Sonos; que obviamente está diseñado teniendo en cuenta esa robustez. Mi hija ha dejado caer el Roam varias veces y sí, está un poco desgastado, pero aún está en perfecto estado de funcionamiento.

En el extremo superior están los familiares botones físicos de Sonos: subir volumen, bajar volumen y reproducir / pausar, y también hay un botón para apagar el micrófono del asistente de voz, es su elección: Amazon Alexa o el Asistente de Google, pero más sobre eso en un poquito.

Tiene una duración de batería de 10 horas y, a diferencia del Move, no requiere una entrada de carga patentada; es el viejo USB-C normal el que lo anima.

Revisión de Sonos Roam: el altavoz Sonos más pequeño, barato y portátil hasta ahora

Hay una base de carga opcional si lo desea; eso es £ 49, pero la buena noticia es que el Roam es compatible con Qi, por lo que podrá obtener un cargador inalámbrico mucho más barato (aunque no de diseño coincidente) para él. Sin embargo, el nativo tiene un imán para una estabilidad óptima (todavía no lo he probado yo mismo).

Cualquier cable USB-C funcionará, pero obtienes uno agradable en la caja que va hacia los lados para un perfil más delgado al cargar.

Ese cable coincide con el color de su Sonos Roam: hay opciones de blanco y gris para elegir.

Si no se utiliza (durante 30 minutos), el Roam entrará en modo de bajo consumo y durará hasta 10 días en este estado.

Sonos Roam: en uso

Sonos Roam vertical

Configurar Sonos Roam es muy sencillo. El proceso de emparejamiento es en realidad muy parecido a un HomePod, con una pequeña ventana emergente que golpea tu teléfono cuando lo enciendes por primera vez y enciendes la aplicación Sonos S2.

A partir de ahí, es solo un caso de seguir las instrucciones en su teléfono, lo que implica tocar su teléfono contra el altavoz en un punto, presumiblemente para hacer ping a todo su sistema Sonos, información de red doméstica y credenciales de cuenta usando NFC.

configurar Sonos Roam

Tarda menos de un par de minutos y luego verá que Roam aparece en su lista de altavoces en la aplicación Sonos. Al igual que Move, la aplicación también le muestra la duración de la batería restante de su altavoz portátil Sonos.

Según cualquier altavoz Sonos, lo que reproduzca depende totalmente de los servicios de transmisión y las bibliotecas de música que haya configurado. Y, según cualquier altavoz Sonos, es muy fácil agrupar / desagrupar el Roam con cualquier otro altavoz Sonos en su red.

También puede, utilizando una nueva función llamada ‘Sound Swap’, puede disparar el audio desde su Roam a un altavoz Sonos cercano simplemente manteniendo presionado el botón de reproducción.

Esta es una función muy útil para cuando estás llevando la fiesta al interior, por ejemplo, y quieres que la música continúe en tus mejores altavoces.

Sin embargo, encontré esta característica un poco impredecible y un poco confusa; especialmente cuando se mantiene presionado el botón de reproducción, también hace en el Roam lo que hace en cualquier otro altavoz Sonos; busque un grupo de oradores activo para unirse.

Con Roam, en realidad mantienes presionado el botón de reproducción un poco más, hasta que escuchas un pitido más largo, para Sound Swap.

Verá que la luz del micrófono parpadea si ha funcionado, ya que en realidad usa el micrófono para detectar el altavoz Sonos cercano que mejor se adapta. Sonos utiliza la frecuencia ultrasónica de los altavoces cercanos para determinar cuál es el mejor altavoz para intercambiar. Cosas inteligentes.

Cuando funciona, es genial; cuando no es así, terminará en un ciclo de confusión entre unirse y deshacerse de un grupo. Un botón dedicado habría sido una mejor idea.

Sonos Roam: bonificación de Bluetooth

Modo Bluetooth Sonos Roam

El modo Bluetooth en Sonos Roam se indica mediante ese LED azul.

Al igual que el Move, el Roam también es capaz de ser un altavoz Bluetooth normal y, al mismo tiempo, puede convertirse en parte de su sistema Sonos habitual con su modo Wi-Fi.

Sin embargo, en realidad supera al Move en el frente de Bluetooth, ya que puede estar en modo Bluetooth y Wi-Fi al mismo tiempo.

par teléfono bluetooth sonos roamgrupo de altavoces sonos modo bluetooth con roam

Por eso, puede hacer ping a una melodía de Bluetooth alrededor de sus otros parlantes Sonos cuando está dentro del alcance de ellos. Esencialmente, puede usar cualquier aplicación de música en su teléfono que le guste enviar al Roam y luego agrupar el Roam con otros parlantes Sonos.

De hecho, es genial cómo se pueden agrupar los altavoces; No sé por qué esperaba que no funcionara (soy muy anti-Bluetooth por lo general), pero funcionó de manera brillante.

Obviamente, no obtienes datos de la carátula / pista del álbum en la aplicación Sonos, pero podrás ver esas cosas desde cualquier aplicación que estés usando para hacer ping a tu sistema Sonos.

Por supuesto, también proporciona una solución sencilla para que la música de YouTube se reproduzca en todo el sistema Sonos.

Además de la transmisión de red regular de Sonos y el modo Bluetooth, el Roam también es un altavoz compatible con AirPlay y también ofrece opciones de transmisión de Spotify Connect.

Sonos Roam: calidad de sonido

botones de sonos roam

Sonos Roam, como Move, ofrece Trueplay automático. Si usted es un usuario de iPhone y alguna vez ha configurado un altavoz Sonos, recordará el proceso un tanto extraño de caminar por la habitación agitando su teléfono para sintonizar la acústica, como una especie de exorcista de audio.

Sonos ahora ha incorporado esa tecnología en el altavoz para que se ajuste dinámicamente a su entorno, registrando todos los diferentes patrones de reflexión de cada espacio individual.

Sonos desea señalar que, a pesar de su factor de forma diminuto, la calidad del sonido seguía siendo una parte importante de la ecuación cuando los ingenieros estaban trabajando en el Roam.

En ese frente hay un par de amplificadores de clase H, un mid-woofer de pista de carreras personalizado y un tweeter, todo integrado.

Es un altavoz que suena decente. No es sorprendente, pero ciertamente decente para su tamaño. De hecho, es mucho más capaz de lo que pensé que sería; Me parece que la calidad del sonido es muy superior a la que obtendrías con un Echo Dot o Nest Mini, pero no es un rival de Echo 4 o Nest Audio.

Puede emparejar un par para sonido estéreo, si lo desea, solo en modo Wi-Fi, claro. Sin embargo, no puede utilizar el Roam como altavoz trasero en una configuración de sonido envolvente de Sonos.

Sonos Roam: Alexa, Asistente de Google y habilidades para el hogar inteligente

Sonos Roam en el parque

Sonos Roam es en gran medida un altavoz inteligente, con Alexa y el Asistente de Google disponibles para comandos de voz.

No tienes que tener ninguno de los dos disparando si no quieres; pero tampoco puedes tener ambos. Deberá elegir uno u otro.

Obviamente, como estos mayordomos digitales necesitan datos, solo estarán activos cuando estén en modo Wi-Fi y, por supuesto, tendrán un impacto en la duración de la batería.

Hay problemas particulares al usar el Asistente de Google en el frente de la batería, aunque Sonos nos dice que pronto llegará una actualización que debería solucionarlo.

No voy a repasar lo que puede hacer con Alexa o el Asistente a bordo (es decir, cualquier otra cosa que haga cualquier otro altavoz inteligente), pero diré que el micrófono no es tan bueno para captar comandos como el otro mercado de Sonos. altavoces: One, Arc, Move, etc.

Tal vez sea el perfil más pequeño, pero tuve que repetir comandos en algunas ocasiones. Pero, seré honesto, solo habilité a Alexa por el bien de esta revisión; no es una característica que realmente necesite en un altavoz portátil Sonos, es más agradable tener que tener.

El Roam tiene clasificación IP67, lo que significa que es completamente resistente al polvo y al agua en hasta un metro de agua por hasta 30 minutos; por lo que un poco de lluvia o un chapuzón de una piscina no deberían hacerle ningún daño.

Y, por lo tanto, también es una opción de baño decente para cualquiera que desee extender su sistema Sonos a esa habitación de la casa.


Sonos Roam

El Sonos Roam es un gran altavoz Bluetooth / Wi-Fi / AirPlay que incluye una gran cantidad de funciones a un precio muy razonable. Ciertamente no es el altavoz Sonos con mejor sonido (probablemente sea el peor, pero eso no es realmente algo ‘malo’) y uno de sus puntos de venta clave, Sound Swap, es un poco torpe pero, en general, es el compañero portátil perfecto para sacar su sistema Sonos de un lugar a otro.

PROS
  • Factor de forma compacto
  • Habilidades de Bluetooth y Wi-Fi
  • Resistente e impermeable
  • Alexa y GA disponibles
CONTRAS
  • Sound Swap necesita trabajo
  • Problemas de batería con el Asistente de Google
  • La calidad del sonido no es sorprendente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *