Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

La mayoría de la iluminación inteligente hace aproximadamente lo mismo, brindando una mayor variedad de opciones de color y temperatura que las bombillas tontas tradicionales. Lifx Clean hace todo esto, pero va un paso más allá: su modo de luz HEV (visible de alta energía) también puede matar las bacterias.

Ahora que la mayoría de nosotros somos más conscientes de la importancia de mantenernos limpios, esta bombilla inteligente parece ser una excelente manera de agregar limpieza automática a nuestras vidas.

Los horarios de limpieza prolongados, la necesidad de colocar la bombilla cerca del área que está limpiando y el hecho de que solo mata las bacterias (no los virus) hacen que esta bombilla no sea ideal.

  • Las mejores opciones: las mejores bombillas inteligentes

Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de Lifx Clean para obtener más información.

Lifx Clean: instalación y características

Externamente, Lifx Clean se parece mucho a las otras bombillas inteligentes de la empresa, y esa cabeza aplanada se reconoce al instante.

Está disponible en formatos B22 y E27, y se adapta a luminarias tanto en EE. UU. Como en Reino Unido.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

Una vez enchufado y encendido, la bombilla debe estar conectada a su red Wi-Fi. El uso de Wi-Fi, en lugar de un protocolo doméstico inteligente como Zigbee que usa Philips Hue, tiene sus altibajos.

En el lado positivo, no es necesario tener un centro para que funcione la bombilla, por lo que el costo de entrada es menor. La desventaja es que tu red Wi-Fi tiene que estar en funcionamiento, necesitas una buena señal donde pones la bombilla y necesitas controladores de terceros, como el botón Flic, si no quieres para usar una aplicación.

Las bombillas Hue también tienen una cosa importante: comportamiento de encendido predeterminado. Si usa un interruptor de luz normal con luces Hue, puede elegir cómo se encienden.

Con Lifx Clean, las bombillas se vuelven a encender usando su última configuración, lo que las hace más complicadas de usar si desea usarlas como las bombillas tradicionales.

Una vez conectado a la aplicación Lifx, obtiene el nivel de control que esperaría: puede agrupar las bombillas en habitaciones, encender y apagar la luz, ajustar el brillo, el color y la temperatura.

Hay una gran cantidad de escenas para elegir, con opciones tanto estáticas como dinámicas, además de que puede crear las suyas propias.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

Los horarios están ahí para permitirle automatizar su luz, además de obtener la configuración especial de Día y Anochecer, que ajusta la temperatura de la luz para que coincida con la de la luz del día durante todo el día.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

Lifx tiene una de las mejores aplicaciones disponibles, lo que hace que todas sus funciones y configuraciones sean fáciles e intuitivas de usar. Yo diría que esta aplicación está a la altura de la de Hue para el nivel de control que obtienes.

Hasta ahora, de serie, pero esta bombilla tiene un modo especial: el ciclo de limpieza.

Esto enciende la luz HEV, que se usa para matar bacterias. Puede activar el ciclo de limpieza durante un período determinado o puede utilizar el programador para hacer funcionar la bombilla en su modo de limpieza en momentos específicos.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

Lifx Clean: Integraciones

Como uno de los grandes nombres en iluminación inteligente, Lifx Clean tiene uno de los mejores soportes de terceros, con el Asistente de Google y el control de Amazon Alexa disponibles.

Los usuarios de Apple pueden agregar la bombilla a HomeKit para dar control a través de la aplicación Home y Siri, aunque la bombilla no es compatible con Apple Adaptive Lighting, que ajusta la temperatura del color durante el día; en su lugar, debe usar la función Lifx similar a través de la aplicación.

También se encuentran disponibles Smartthings e IFTTT, por lo que puede automatizar sus bombillas, agregarlas a rutinas o controlarlas con interruptores y controles de terceros.

Lifx Clean: rendimiento

Como una bombilla de luz inteligente normal, hay mucho que me gusta de la limpieza.

Va desde 1500k (luz de vela) hasta 9000k (luz azul brillante), que es muy brillante. En los modos de temperatura, esta bombilla es más que suficiente para reemplazar una bombilla incandescente estándar.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

Además, hay 16 millones de colores para elegir. La reproducción del color es excelente en toda la gama y el brillo también es bueno.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

En el modo Limpio, las cosas son más complicadas. La luz HEV puede parecer similar a la luz UV-C, pero es bastante diferente. La luz UV-C es dañina para los seres vivos, por lo que no debe utilizarse cuando haya personas y animales en la habitación; esa es la razón por la que la lámpara de escritorio de desinfección UV-C de Philips tiene un sensor de movimiento, por lo que puede cortar la energía cuando se detecta movimiento.

Revisión de Lifx Clean: luz inteligente que limpia su casa (más o menos)

Esto puede parecer una ventaja para HEV, que no tiene efectos nocivos para las personas. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no se ha demostrado que el HEV mate virus, como COVID-19, solo bacterias. Y HEV tarda mucho más en matar las bacterias que UV-C.

La duración depende del tipo de bacteria y de qué tan cerca esté colocada la bombilla de los elementos que desea desinfectar. Investigación encargada por Lifx para ver qué tan efectivo es el bulbo, probando en E. coli y S. aureus.

A 1,3 pies de distancia, la bombilla eliminó el 90,32% de E. coli en dos horas, pero a 4 pies eliminó solo el 46,88%. Con S. aureus, se eliminó el 20,57% después de dos horas a 1,3 pies y el 31,84% a 4 pies.

Correr durante más tiempo a un rango más cercano mejora las cosas: 12 horas a 1,3 pies fueron suficientes para eliminar el 99,54% de E. coli y el 98,67% de S. aureus; a 4 pies durante el mismo período de tiempo, el bulbo podría eliminar solo el 84,62% ​​de E. coli y el 73% de S. aureus.

Entonces, de manera realista, es posible que colocar esta bombilla en una lámpara estándar no funcione para usted, ya que Lifx Clean podría salirse de su rango probado. En mi casa victoriana, los techos altos no se adaptan en absoluto a esta bombilla.

Una lámpara de posición en ángulo tiene más sentido, ya que puede apuntar con la bombilla a los elementos que desea limpiar, por ejemplo, su teléfono y las teclas, o la configuración de su escritorio. Aun así, es necesario hacer funcionar la lámpara durante un período prolongado: la investigación de Lifx sugiere al menos ocho horas, si no 12. Ambos son períodos largos que pueden no resultar particularmente alcanzables.


Lifx limpio

Una gran bombilla de luz inteligente con excelente integración y una aplicación fácil de usar, es la parte de limpieza que deja el lado hacia abajo. Eliminando solo las bacterias y requiriendo un uso a corta distancia durante períodos relativamente largos, el ciclo de limpieza a menudo es más complicado de usar que beneficioso. Si quieres limpiar con luz, es mejor el UV-C, aunque hay que utilizarlo cuando no hay personas ni mascotas. Para una iluminación inteligente, las bombillas Lifx normales son una mejor opción.

PROS
  • Excelente rango de temperatura y color
  • No se requiere hub
  • Excelentes integraciones
CONTRAS
  • Sin controles remotos inalámbricos dedicados
  • El ciclo de limpieza necesita un rango cercano
  • Más cara que la bombilla Lifx normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *