Nos encanta pintar la imagen de las persianas que se levantan automáticamente por la mañana para comenzar el día. Desafortunadamente, las persianas motorizadas inteligentes no son baratas. No, ni siquiera estoy hablando de Somfy, que cuesta casi mil dólares en SGD. Incluso las persianas OEM de China cuestan hasta SGD300 (incluida la instalación) sin tener en cuenta el costo de la tela todavía. Sé el dolor porque pagué alrededor de SGD 600 por persianas motorizadas e instalé el módulo Fibaro Roller Shutter para controlarlo a través del hub Homey.
Con la introducción de la gama Fyrtur y Kadrilj en Singapur, IKEA está cambiando las reglas del juego. Una persiana enrollable motorizada de instalación de bricolaje, incluida la tela, puede comenzar desde solo SGD139. Incluso las cortinas opacas de mayor tamaño cuestan SGD259. ¡Incluso viene con 5 años de garantía!


Las persianas motorizadas de IKEA funcionan con baterías, por lo que no requieren ningún tendido de cables de alimentación hacia las ventanas. La batería recargable viene con una ranura micro USB para fines de carga.
Los usuarios pueden controlar las persianas con el botón remoto (enviado junto), así como con el teléfono móvil a través de la puerta de enlace TRÅDFRI (se vende por separado). Si está utilizando la puerta de enlace, puede usar la aplicación de hogar inteligente de IKEA para escenas, rutinas y también otros dispositivos inteligentes de IKEA. El único gran inconveniente es que las persianas vienen en una variedad de dimensiones fijas. Entonces, si su ventana realmente no se ajusta a ninguna de las dimensiones disponibles, se verá bastante extraño.
Al ser un usuario de Homey, ya sabemos que Homey funciona de inmediato. De hecho, puedes consultar este enlace para todos los productos para el hogar inteligente de IKEA compatibles con Homey. La combinación de las persianas IKEA con Homey es bastante sencilla. Simplemente seleccione los dispositivos IKEA TRÅDFRI en Homey y seleccione la persiana enrollable Fytur (o Kadrilj) para configurar Homey en el modo de emparejamiento Zigbee. Mantenga presionados los 2 botones que se encuentran al lado del compartimiento de la batería.
Dentro de 15 a 20 segundos, las persianas deberían estar emparejadas con el hub Homey y estará listo para comenzar. También podemos conocer el nivel de la batería dentro de la aplicación Homey para saber cuándo necesitamos recargarla. Con la integración a Homey, ahora puede usar Xiaomi u otros sensores Z-Wave junto con las persianas IKEA para crear escenas para bloquear el sol durante una tarde calurosa.
Conclusión
Al ser una de las persianas enrollables motorizadas más asequibles, puede equipar persianas motorizadas casi por completo para 4-5 ventanas a costa de persianas Somfy individuales. Si te gusta la tela grisácea (el único color disponible ahora), tus ventanas se ajustan a la dimensión predefinida limitada de las persianas IKEA y ya tienes una Homey, ¿por qué esperar?
(fuente : Domotica)