La mayoría de las cámaras de seguridad para exteriores ‘más baratas’ intentan ofrecer las mismas características que las grandes, solo que con un presupuesto más bajo. Es agradable ver a la Ezviz C3X con cable romper ese molde, y es la primera cámara de seguridad que he visto con lentes duales, utilizada para crear modos nocturnos más ricos y a todo color. .
Obtendrá más funciones y una mejor experiencia de aplicación de uno de los grandes nombres, como Nest Cam IQ Outdoor o Arlo Pro 3.
Sin embargo, el C3X cumple su promesa de ofrecer imágenes nocturnas de la mejor calidad, todo a un precio ligeramente más asequible.
Puede comprarlo por alrededor de £ 150, comparándolo con Eve Cam y Logitech Circle, en la batalla por la supremacía de las cámaras de seguridad domésticas de rango medio.
Esto es lo que necesita saber …
Ezviz C3X: Diseño
Con sus antenas inalámbricas duales en el lateral, el Ezviz C3X parece más una especie de sonda alienígena que una cámara de seguridad. De hecho, la línea de apoyo para la cámara (Dark-Fighter con tecnología AI) sería, en muchos sentidos, un mejor nombre.
Si bien las antenas no son lo más atractivo del mundo, están ahí por razones prácticas, asegúrese de que la cámara se pueda conectar a una red Wi-Fi de 2.4GHz.
También puede conectar la cámara a través de Ethernet, con un kit de impermeabilización proporcionado en la caja para asegurar la conexión.
En la parte frontal de la cámara están los lentes duales, en los registros de brillo ambiental y un color, con las dos imágenes ensambladas luego. Es esta tecnología la que, según Ezviz, permite que su cámara capture grabaciones nocturnas a todo color.
Un pequeño inconveniente es que el ángulo de visión es de solo 106 grados, por lo que no captura tanto como con otras cámaras, por lo que la ubicación y el posicionamiento son muy importantes.
La instalación es bastante fácil, ya que solo necesita tres tornillos para colocar el soporte de pared / techo en su lugar, y luego la rótula le brinda la flexibilidad de apuntar la cámara hacia donde desea que vaya.
Hay un adaptador de corriente en la caja con un cable de extensión de 6 m para ayudarlo a colocar la cámara donde la necesite.
Los cables se pueden enrutar por el exterior, pero el soporte de pared es hueco, por lo que puede pasar los cables directamente a través de una pared si lo prefiere. Esta es una mejor opción en muchos sentidos, ya que dificulta que cualquiera corte la alimentación de su cámara.
Por último, hay una ranura para tarjetas microSD en la cámara, sujeta por dos tornillos, que puede usar si no desea pagar por el almacenamiento en la nube.
Una vez que la cámara está en su lugar y encendida, puede usar la aplicación Ezviz para conectarla a su red inalámbrica, lo que toma solo unos minutos.
Ezviz C3X: características
Obtienes todos los controles que realmente necesitas, aunque la aplicación Ezviz es un poco confusa y es un poco más torpe de usar que sus principales rivales.
Inicie la aplicación y obtendrá una vista previa en miniatura de lo que puede ver la cámara. Puede tocar esto para ver la transmisión en vivo y tener un chat bidireccional con cualquier persona que pueda ver.
Hay un poco de retraso en la transmisión, por lo que es difícil tener una charla detallada, pero el altavoz de la cámara es lo suficientemente alto como para ser escuchado y el micrófono capta todo lo que se dice. para ti.
En la aplicación principal, hay dos botones en la parte superior: Modo en casa y Modo de salida. El primero apaga las alertas de movimiento, aunque el C3X sigue grabando; este último activa las alertas de movimiento. Es bueno poder administrar todas las cámaras de esta manera, pero no hay ningún indicador que muestre en qué modo se encuentra actualmente.
Querrá ajustar la configuración de movimiento predeterminada, ya que son excepcionalmente duras: active las alertas por primera vez y, tan pronto como el C3X detecte movimiento, emite una alarma muy fuerte. Eso podría estar bien en un área aislada, pero intente esto en cualquier lugar urbano y no pasará mucho tiempo antes de que los vecinos se acerquen y arranquen la cámara de la pared.
Afortunadamente, existen otras opciones del Intensivo predeterminado: Soft reproduce un mensaje de voz advirtiendo a las personas que están en un área protegida; El modo silencioso solo graba; y Custom Sound te permite grabar tu propio mensaje. Yo iría con Silent para evitar que la cámara moleste a demasiadas personas a tu alrededor.
Querrá reducir la cantidad de alertas que recibe al usar zonas de actividad. Confusamente, Ezviz tiene tres opciones. Primero, puede elegir las partes de una cuadrícula que están activas. En segundo lugar, puedes dibujar cajas. En tercer lugar, puede dibujar líneas y elegir recibir una alerta solo cuando el movimiento se cruza en una dirección.
El primer modo es superfluo, ya que el segundo modo es mejor; el tercer modo es potencialmente útil si desea grabar a las personas que se acercan a su casa pero no la abandonan.
También hay una opción para ajustar la sensibilidad al movimiento. Por último, puede elegir las alertas que desee en función de si desea que se le informe sobre personas, vehículos o ambos. Todo incluido, si se concentra en las áreas correctas, puede detener la avalancha de alertas que tiene la configuración predeterminada.
Aun así, la aplicación Ezviz es un poco torpe: si bien puede distinguir entre personas y vehículos, si tiene la aplicación configurada para detectar ambos, los mensajes de alerta solo dicen: “¿persona o vehículo detectado? ?. Un refinamiento que te dice cuál sería mejor.
Obtiene una prueba gratuita de 30 días del plan de suscripción en la nube, después de lo cual puede elegir un plan premium según la cantidad de cámaras que tenga y la cantidad de días de almacenamiento que necesite. Los planes comienzan en £ 2.99 al mes, hasta £ 14.99 mensuales.
También hay planes anuales, que le ahorran un poco, pero sigue siendo un poco caro y tanto Ring como Nest tienen planes más baratos, especialmente este último con los planes renovados de Nest. Por supuesto, puede omitir esto por completo y usar una tarjeta microSD en su lugar, evitando todas las tarifas con el único riesgo de que alguien robe la tarjeta de memoria de la cámara.
Las imágenes se guardan automáticamente en la tarjeta SD o en la nube. Para cada cámara, puede tocar su miniatura para ver el historial grabado y puede guardar clips en su teléfono. Es molesto que los clips descargados se guarden primero en el álbum de la aplicación, y luego tienes que ir a eso y guardarlos en la galería de tu teléfono.
Ezviz C3X: calidad de video
Al grabar a 1080p con el algoritmo de compresión H.265, el metraje de video es impresionante y está a la altura de los mejores de la competencia.
Durante el día, las imágenes están bien expuestas, con muchos detalles: la hierba parece hierba sin mezclarse en un desorden verde, y puedes ver claramente las características en los rostros de las personas.
Es de noche cuando la cámara realmente muestra de qué está hecha. Gracias a esas dos lentes, la cámara capta todo a todo color, manteniendo un mayor nivel de nitidez que las cámaras que usan IR.
Si el Ezviz C3X apunta a un edificio con luces encendidas, estas pueden apagar parte de la imagen, pero las personas que se acercan a la cámara se muestran con todo detalle.
Dado que esta cámara es mucho más barata que la competencia principal, este nivel de rendimiento es impresionante.
Ezviz C3X
Ezviz no tiene la misma calidad de aplicación que Arlo, Ring o Nest, y las funciones a menudo son un poco complicadas de configurar, mientras que las notificaciones no son tan detalladas ni tan agradables. A esto se suman los precios más altos de la nube de Ezviz que los que ofrece la competencia, y el servicio poco confiable donde los clips no se pueden reproducir. Dicho esto, no tiene que pagar por el almacenamiento en la nube si no lo desea, y la cámara es considerablemente más barata que la de la competencia principal. Lo que hace bien es grabar videos detallados de alta calidad, incluso manejando impresionantes imágenes a todo color por la noche. Si solo busca videos de calidad, entonces el Ezviz C3X lo logra con facilidad.
- Excelente calidad de imagen
- Visión nocturna a todo color
- Ranura para tarjeta microSD
- Molestos ajustes predeterminados
- Control de zona de actividad complicado
- Planes de nube costosos