Las cajas de entrega no son nada nuevo, pero Yale Smart Delivery Box intenta agregar algo de inteligencia a la ecuación, agregando un candado inteligente al frente de la caja de metal segura con el potencial de control remoto y notificaciones.
Es una gran idea en teoría, pero la implementación y la complejidad del dispositivo significan que a veces es más complicado de lo que vale.
También es bastante caro a £ 199.
Siga leyendo para ver nuestra revisión completa de Yale Smart Delivery Box.
Smart Delivery Box de Yale: instalación y configuración
Si bien la mayoría de las cajas de entrega tienen una solapa para paquetes en la parte superior con una caja de seguridad en la parte inferior, la caja de entrega inteligente de Yale es diferente.
Esta gran caja de metal (600 x 450 x 350 mm) es más como una caja fuerte para el exterior, protegida por una cerradura inteligente Yale Keyless Connected preinstalada, una cerradura inteligente diseñada para cierres nocturnos en las puertas delanteras.
Esto es muy diferente a la versión estadounidense del producto, que tenía instalado un mecanismo Bluetooth dedicado. En el Reino Unido y Europa, la Smart Delivery Box de Yale se siente un poco casera.
Una sensación que solo continúa cuando se abre la puerta para revelar un Yale Nightlatch tradicional en el interior.
Cerradura inteligente: Revisión de Yale Linus
En cuanto al aspecto también: la versión que estamos revisando aquí no es tan bonita como su contraparte estadounidense y, seamos sinceros, sobresale como un pulgar dolorido.
Eso no quiere decir que alguien simplemente lo recogerá y lo pellizcará; Se proporcionan cuatro pernos grandes, por lo que la caja fuerte se puede fijar al suelo de forma segura.
Los ojales de goma protegen la caja de la entrada de agua, lo cual es bueno para ver. En términos de durabilidad, este no es un producto que vaya a ninguna parte.
La versión predeterminada del producto solo se puede controlar mediante el panel táctil en la parte frontal de la cerradura. Es una interfaz terriblemente difícil de programar y usar, por lo que querrá tener el manual a mano.
Tampoco hay una conexión inteligente real a Internet proporcionada de forma predeterminada.
Para esto, debe agregar un módulo de conexión: hay una versión Z-Wave si tiene un concentrador SmartThings (o equivalente) o el módulo Yale Access Connect más nuevo, que agrega control de Internet a través del Módulo de acceso de Yale y Aplicación de acceso a Yale.
Eso es todo un gasto adicional, y parece que estos componentes deberían estar incluidos en el precio.
Smart Delivery Box de Yale: características y uso
Una vez instalado, el Smart Lock conectado sin llave se puede configurar con un PIN maestro (hasta seis dígitos), más 20 PIN de usuario.
También en la caja hay una etiqueta RFID y una tarjeta inteligente, que se pueden programar para desbloquear la caja sosteniéndolas en el panel táctil de la cerradura.
Las cosas son un poco más fáciles si obtiene el módulo y la aplicación Yale, ya que la cerradura se puede programar de forma remota con nuevos PIN de usuario.
Con el módulo inteligente, hay un imán opcional que puede adherirse al interior de la caja fuerte. Una vez calibrada, la cerradura puede decir si la puerta está abierta o cerrada.
Si bien el módulo y la aplicación hacen la vida un poco más fácil, los PIN son la razón principal por la cual el Smart Delivery Box de Yale no es un producto muy bueno para las entregas.
Todo lo relacionado con la configuración de usuarios y PIN está bien con una cerradura inteligente que proporciona acceso a su casa, pero es molesto cuando se trata de mensajeros.
Toma este ejemplo: pides algo de Amazon, pero en las instrucciones especiales de entrega tienes que decirle al mensajero dónde está la caja de entrega, el PIN para desbloquearlo y cómo desbloquearlo.
Es demasiado complejo para explicarlo en un cuadro corto: mantenga la palma de la mano en la pantalla para encenderla, ingrese el PIN, presione *, luego, cuando la cerradura emita un pitido, gire la manija para abrirla.
Este nivel de complejidad y las instrucciones detalladas que deben dejarse significan que los mensajeros simplemente ignoraron la caja de entrega y dejaron mis paquetes en cajas de reciclaje o escondidos detrás del contenedor con ruedas.
Con el módulo Yale instalado, puede desbloquear la caja de forma remota, lo que le da al mensajero más posibilidades de pelear, pero solo si los atrapa con un timbre inteligente.
Incluso entonces, cuando conseguí un servicio de mensajería, tuve que tratar de explicarle que tenían que caminar hasta la caja, luego esperar a que sonara el pitido, luego abrirla, agregar el paquete y luego cerrar la puerta. Solo una vez se alinearon las estrellas para dejar una entrega en la caja.
Incluso cuando pides a un mensajero que deje algo en la caja, si tienes otra entrega el mismo día, el segundo mensajero debe recibir un código para abrir Yale Smart Delivery Box, lo que significa que tiene acceso a entregas anteriores.
Tendría más sentido si la cerradura pudiera configurarse para que esté abierta, solo bloqueándose después de que la puerta se haya abierto y luego cerrado. Esto solo permitiría una entrega, pero sería más fácil para el mensajero y más seguro.
Puede hacer esto si deja la puerta entreabierta, pero corre el riesgo de que llueva y el Smart Delivery Box de Yale se llene de agua, por lo que no es una gran idea.
La única ventaja potencial de la forma de hacer las cosas de Yale es que un mensajero podría recoger un paquete que haya dejado en la caja de entrega. Esa es una ventaja menor en el mejor de los casos.
Diré que en el interior hay mucho espacio, con la caja de entrega lo suficientemente grande para la mayoría de los paquetes de tamaño promedio.
Caja de entrega inteligente Yale
La Smart Delivery Box de Yale se siente como si Yale quisiera encontrar otro uso para sus cerraduras inteligentes, por lo que construyó este producto. Si bien está bien construido y protegerá los paquetes contra robos, es costoso, particularmente considerando que ni siquiera obtiene los módulos que le brindan la inteligencia completa. El mayor problema es que Yale Smart Delivery Box es demasiado difícil para que los mensajeros lo usen, hasta el punto en que los conductores de entrega parecían evitar activamente usarlo. Una caja fuerte para paquetes tradicional, con una solapa de seguridad en la parte superior y una caja fuerte cerrada con llave en la parte inferior, es más económica y fácil de usar.
- Bien hecho
- software decente
- Opciones de Z-Wave y Wi-Fi
- No conectado fuera de la caja
- Complejo para que lo usen los mensajeros
- Caro