Revisión de Ikea Starkvind: el purificador de aire que se integra

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Rowenta
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
Características
  • Los niveles de filtración protegen a toda la familia de una...
  • 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/...
  • Cuenta con la exclusiva tecnología patentada NanoCaptur,...
  • Silencioso: su alto rendimiento funciona de forma...
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, temporizador, luz...
Precio
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Rowenta
Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes, Color Blanco
Clasificación
-
Características
  • Los niveles de filtración protegen a toda la familia de una...
  • 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/...
  • Cuenta con la exclusiva tecnología patentada NanoCaptur,...
  • Silencioso: su alto rendimiento funciona de forma...
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, temporizador, luz...
Precio
Ikea Starkvind purificador aire integra

El problema con muchos productos tecnológicos es que, bueno, parecen tecnológicos.

Ikea ha estado luchando contra esto con su gama de altavoces Sonos, como Symfonisk Picture Frame, y ahora ha centrado su atención en los purificadores de aire con Ikea Starkvind.

Diseñado para integrarse, incluso hay una versión del purificador de aire inteligente que puede funcionar como una mesa auxiliar, por lo que realmente puede usarlo durante todo el año.

¿Mencioné que también es inteligente?

Siga leyendo para ver nuestra revisión completa de Ikea Starkvind.

Ikea Starkvind: diseño y montaje

Hay dos versiones del Starkvind: la mesa auxiliar ($ 259 / £ 169) y la versión independiente ($ 179 / £ 129) que parece un cruce entre un tambor y un cortafuegos.

Ambas versiones tienen el mismo purificador de aire central pero tienen partes superiores y accesorios para las patas diferentes.

Puede elegir entre versiones en blanco y negro. Con el purificador de aire independiente, obtiene un frente de tela a juego; la versión de mesa combina el negro con patas y tableros de roble oscuro, la versión blanca tiene patas y tablero de roble.

No sería un producto de Ikea sin una guía de instrucciones paso a paso a seguir y una llave hexagonal para ayudar a construirlo. Tuve la versión independiente y no tardé más de 10 minutos en unir las patas.

filtros ikea starkvind

Los filtros (en la foto de arriba) también necesitan ajuste: los tres. Ese es un filtro para capturar gases y malos olores, un filtro para capturar partículas pequeñas y un filtro de malla para partículas más grandes.

Puede limpiar el último filtro (o la aspiradora), pero los otros dos deben reemplazarse periódicamente. Ikea dice que deberían durar seis meses cada uno, y sabes cuándo es el momento de reemplazarlos.

Ikea Starkvind: En uso

Aunque Starkvind puede conectarse a su red doméstica y controlarse mediante una aplicación (vea más abajo para obtener más información), no es necesario.

Fuera de la caja, el purificador de aire se puede controlar con un simple dial de control en la parte superior.

Hay cinco velocidades de ventilador manuales para elegir, o puede poner el purificador en modo automático y dejar que se ocupe de cualquier cosa desagradable en el aire automáticamente. En este modo, el purificador de aire utiliza un sensor PM2.5 (partículas de polvo diminutas) para detectar qué tan sucio está el aire, aumentando y disminuyendo la velocidad del ventilador en respuesta.

Revisión de Ikea Starkvind: el purificador de aire que se integra

El modo automático reacciona a muchos problemas ambientales, pero no a todos.

Por ejemplo, si hay gases peligrosos en su habitación (COV o los gases de los autos que pasan), el Starkvind no reaccionará a ellos de la forma en que lo haría un purificador Dyson.

No es que el purificador no pueda hacer frente a estas amenazas: puede, es solo que no hay ningún indicador de que haya limpiado con éxito algo más que partículas de polvo. Por otro lado, menos sensores ayudan a mantener el precio bajo.

Hay un filtro de rosca en la parte trasera para el sensor de polvo, que puedes quitar para aspirar esta área. Vale la pena hacerlo si nota que el ventilador alcanza constantemente la velocidad máxima cuando está configurado en modo automático.

Revisión de Ikea Starkvind: el purificador de aire que se integra

Incluso con solo ese sensor de polvo, el Ikea Starkvind aumentará y disminuirá la velocidad del ventilador con frecuencia. Lo noto particularmente al abrir una puerta y entrar desde afuera.

Gracias a ese gran ventilador y filtros, Starkvind puede limpiar rápidamente una habitación, eliminando los malos olores.

Generalmente, el purificador es muy silencioso, con solo un ruido de fondo suave y no invasivo.

Ikea Starkvind: funciones inteligentes

Si quiere ser inteligente, entonces necesita la puerta de enlace Ikea Tradfri Zigbee, como se usa para controlar las luces Tradfri.

Esta puerta de enlace se conecta a su red doméstica a través de Ethernet y luego se comunica con el purificador a través de Zigbee, lo que le permite controlarlo desde la aplicación Ikea.

Con la aplicación, puede seleccionar el modo, además puede programar cuándo desea que el purificador se encienda y apague.

También hay una opción para apagar la luz de estado, lo cual es útil si coloca el purificador en un dormitorio. La aplicación también te da una idea de qué tan limpio está el aire, usando términos amigables, como ‘Bueno’ y ‘Malo’.

Aplicación Ikea Starkvind

Con Starkvind conectado a la puerta de enlace, tiene la opción de integración de Amazon Alexa y Google Assistant, para que pueda controlar el purificador solo con su voz.

Curiosamente, la aplicación no permite el control remoto y su teléfono debe estar en la misma red que la puerta de enlace.

Hay soluciones. Si usa Alexa, el purificador aparece como un dispositivo en la aplicación, completo con controles en pantalla.

Si es un usuario de Apple, la puerta de enlace es compatible con HomeKit, por lo que puede agregar Starkvind a su aplicación de inicio. El control remoto requiere un Apple Home Hub, como un HomePod Mini para el control remoto.

Ikea Starkvind en HomeKit

Dentro de la aplicación Home, los controles son un poco confusos. Hay un botón de encendido para el purificador más un control deslizante de encendido. El botón de encendido enciende y apaga el purificador, y cuando se enciende, entra en modo automático; el control deslizante establece la velocidad del ventilador manualmente.

Sin embargo, no se puede saber, de un vistazo, en qué modo está el ventilador.

En la aplicación Home, Starkvind también funciona como un sensor de calidad del aire, por lo que puede iniciar una automatización basada en qué tan limpio (o sucio) está su aire.


ikea starkvind

La mayoría de los purificadores de aire son bastante feos, pero el Ikea Starkvind se opone a esa tendencia, con un acabado más hogareño. Si compras la versión de mesa, incluso obtienes un producto tan práctico como útil. El sensor de polvo único permite que el purificador responda a muchos alérgenos, pero no a toda la gama con la que pueden lidiar sus filtros. Si desea un purificador que responda mejor, uno de Dyson puede ser mejor. Dicho esto, el Starkvind es potente y más barato que los purificadores de Dyson (y gran parte de la competencia). Teniendo en cuenta que es inteligente, esta es una buena adición a cualquier hogar.

PROS
  • Se ve bonito
  • Se puede hacer inteligente
  • Funcionamiento silencioso
CONTRAS
  • Solo tiene sensor de polvo
  • La aplicación no da control remoto

Ir arriba
Esta web usa cookies, consúltalas aquí.    P. Cookies
Privacidad