Eufy, como su compatriota chino Roborock, se está haciendo un gran nombre en el mundo de las aspiradoras robotizadas.
El último modelo de la línea en constante expansión, el RoboVac G30 Edge, viene con una etiqueta de precio de rango medio, pero una hoja de especificaciones y una lista de características de alta gama.
Su precio de £ 340 lo pone cara a cara con los gustos del Roborock S4 pero, en términos de las características que se ofrecen, es un robot aspirador que merece comparaciones con modelos más caros como el Roomba i7 + y el Neato. Botvac D6 conectado.
Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de Eufy RoboVac G30 Edge para descubrir por qué debería ser tenido en tan alta estima.
- Las mejores aspiradoras robotizadas de nuestras reseñas
Eufy RoboVac G30 Edge: diseño y construcción
Ligeramente más caro que el RoboVac 35C del año pasado, pero con un diseño y un factor de forma similares, el G30 Edge mide 2,85 pulgadas de alto (73 mm); eso es un 30-40% más delgado que los de la gama Roborock S, y más de una pulgada más delgado que los últimos modelos de Neato.
Su construcción delgada significa que ha limpiado lugares en mi casa que nunca antes habían sido limpiados por la amplia gama de aspiradoras robot que he probado a lo largo de los años, debajo de gabinetes, soportes de TV y similares.
Eufy no se aleja demasiado del molde cuando se trata de nuevos limpiadores RoboVac, una vez más estamos ante un asunto negro brillante, esta vez con reflejos en azul y oro rosa. Es súper brillante, tanto que es un imán de huellas dactilares absoluto, como un teléfono inteligente.
Seguridad inteligente: Eufycam 2 revisión
La buena noticia es que en realidad no debería tener que tocarlo con tanta frecuencia, ya que puede controlar la mayoría de las cosas usando la aplicación o su voz, pero hablaremos de eso en un momento.
Sin embargo, se ofrece la operación manual en el dispositivo en sí, si lo prefiere. Arriba hay un botón de carga que lo enviará a casa, un botón giratorio que lo hace hacer un patrón de limpieza circular, un botón de inicio / parada y una luz de Wi-Fi que muestra que está conectado a su red doméstica.
También hay un interruptor físico de encendido / apagado en el costado; no se ve eso en otros robots limpiadores de marca, pero a Eufy parece que le gusta la idea.
En la parte frontal del G30 Edge hay una pequeña entrada azul: deslice el dedo aquí, presione hacia abajo la liberación rápida y puede sacar el cubo de basura cuando sea necesario vaciarlo (lo cual será bastante a menudo ya que es bastante pequeño).
En este punto, debo señalar que también hay una versión no Edge del G30, que es alrededor de £ 30 más barata.
La única diferencia entre los dos es que el Edge viene con algunas tiras magnéticas para que puedas bloquear manualmente las áreas donde no quieres que vaya tu robot.
Eufy RoboVac G30 Edge: rendimiento y la aplicación EufyHome
El G30 Edge es un paso adelante en la succión del 35C; 2.000 Pa en comparación con solo 1.500 Pa de su hermano mayor.
Esa es una potencia de succión que lo pone a la par con las aspiradoras robotizadas de alta gama, como la Roborock S6 y la Neato Botvac D7 Connected.; un par de pesos pesados que te costarán el doble de lo que pagarás por el G30 Edge.
Se ofrecen tres modos de energía, que se pueden configurar en la aplicación EufyHome fácil de usar; estándar, turbo y máx.
Sin embargo, es la “cuarta” opción que probablemente le resulte más útil: BoostIQ. Con esta función activada, deja la decisión en manos de la propia máquina, en función de la superficie en la que detecta que está. Se necesita más energía para limpiar una alfombra que un piso de madera, por ejemplo.
Sea cual sea el modo que elija, no se decepcionará con el nivel de limpieza; el G30 ofrece un rendimiento fantástico, incluso si es el primer RoboVac con el que nos encontramos que usa un cepillo lateral (para entrar en esquinas cerradas) en lugar de un par.
Navega en la dirección óptima alrededor de su plano de planta utilizando 9 sensores, algunos menos de los que obtiene con un Roborock, y esa podría ser la razón por la que me pareció un poco más torpe que cualquier modelo de Roborock que haya probado en el pasado. También es un limpiador bastante lento, que tarda entre un 20 y un 30% más en limpiar un área que las aspiradoras rivales.
Y eso lo pone un poco bajo presión para áreas más grandes, ya que la duración de la batería de 100 minutos solo se ofrece realmente si elige la succión estándar.
Si opta por el máximo, o incluso por BoostIQ, puede esperar perder entre 20 y 25 minutos de duración de la batería.
Sin embargo, hay una función de retorno automático disponible en la aplicación, que debe activarse manualmente, que lleva al G30 Edge a su base de carga cuando el nivel de la batería es bajo. Luego reanudará la limpieza desde donde estaba una vez que se cargue de nuevo hasta un 80%.
Sin embargo, no tiene que preocuparse de que se reinicie una limpieza en medio de la noche, ya que hay un modo de ‘no molestar’ en la aplicación mediante el cual puede establecer períodos de tiempo en los que no desea que funcione el RoboVac.
La aplicación EufyHome, como se mencionó, es una de las plataformas más fáciles de usar que he probado con todas las funciones y características principales que se pueden encontrar fácilmente y también es muy clara cuando se trata de cambiar la configuración del G30.
Sin embargo, un área de la aplicación que no es tan útil es la función de mapeo. Claro, es genial que pueda ver un mapa virtual del plano del piso de su área de limpieza pero, a diferencia de la función similar de Roborock, en realidad no puede hacer nada con ese mapa; configuración de la habitación, puntos de inicio, áreas prohibidas y similares.
Si es un usuario de Google Assistant o Alexa, puede usar los asistentes de voz para indicarle al G30 que se vaya a casa, comience y deje de limpiar, o pregunte dónde ha desaparecido.
El G30 también le responderá; Los paquetes de voz están disponibles en algunos idiomas diferentes.
Eufy RoboVac G30 Edge
El último presupuesto (ish) RoboVac del establo de Eufy es su modelo más impresionante hasta ahora y se compara bien con los robots aspiradores de mayor precio. Sí, lo mismo ocurre con el Roborock S4, un poco más barato, y sí, su rival compatriota tiene algunas comodidades más, pero eso no quita el hecho de que el G30 Edge es una oferta muy atractiva; especialmente dada la facilidad de uso con la aplicación súper sencilla y funciones como BoostIQ.
- Compatibilidad con Alexa y Google Assistant
- Aplicación fácil de usar
- Factor de forma súper delgado
- La función del mapa es limitada
- La duración de la batería no es la mejor
- Limpieza lenta