Revisión de Ecovacs Deebot X1 Omni: la máquina trapeadora definitiva

¿Cuál es el punto de una aspiradora robot si tiene que ordenar antes, vaciar su papelera, lavar sus paños y, básicamente, hacer todo el trabajo pesado por ella?

Ecovacs ciertamente no cree que usted deba hacer todo esto. La Ecovacs Deebot X1 Omni es la aspiradora/trapeadora de gama alta de la compañía, con una estación de acoplamiento que se encarga de todas las pequeñas cosas automáticamente.

Roborock parecía haberse robado el show de aspiradoras robotizadas en CES 2022, con el anuncio de su nuevo buque insignia, el Roborock S7 MaxV Ultra.

Sin embargo, al menos en papel, el Ecovacs Deebot X1 Omni parece tener a su rival chino igualado.

  • Las mejores selecciones: las mejores aspiradoras robotizadas a la venta ahora

Al igual que el nuevo perro superior de Roborock, el Deebot X1 Omni viene con una estación de acoplamiento y ofrece aspiración, trapeado y autolimpieza.

Al igual que el Roborock, también es muy caro a $1549.

Los muelles con contenedores de basura no son algo nuevo con los limpiadores automáticos, como iRobot Roomba i3+ y Roborock S7 Plus, ambos se lanzaron el año pasado.

Donde el S7 MaxV Ultra y ahora el Deebot X1 Omni superan los límites es que la base no solo vacía el depósito de polvo del limpiador, sino que también limpia el cabezal del trapeador y mantiene fresco el tanque de agua.

Pero, ¿es el nuevo líder en limpieza automatizada? Lea nuestra revisión completa de Ecovacs Deebot X1 Omni para averiguarlo.

Ecovacs Deebot X1 Omni: diseño y construcción

No hay mucho en el camino de la innovación en el diseño de aspiradoras robóticas, y el Deebot X1 Omni se parece mucho a la competencia: un cuerpo circular con el sensor LiDAR en la parte superior.

Como parece ser la norma para los robots de limpieza de alta gama, como el iRobot Roomba J7+, el X1 tiene una cámara en la parte delantera, que se usa para navegar y evitar obstáculos.

Sensor de cámara Ecovacs Deebot X1 Omni

Voltee este robot y debajo hay una barra de cepillo de goma. Ha sido diseñado para no acumular cabello.

Esas son buenas noticias, ya que cortar el cabello con un rodillo es uno de los trabajos más miserables en una aspiradora.

Ecovacs Deebot X1 Omni debajo de la parte inferior

Hay dos cepillos barredores laterales en este modelo, lo cual es útil. Las aspiradoras que tienen un cepillo deben acercarse a la limpieza de bordes en una dirección; el Deebot X1 puede abordar los bordes cuando se mueve en cualquier dirección.

También hay dos paños de microfibra redondos, que giran para fregar realmente los pisos. Si desea que el robot funcione en modo de solo aspiración, se pueden quitar las almohadillas para trapear.

En lugar de tener una solapa para acceder al contenedor de 400 ml, se levanta toda la tapa del Deebot X1. Eso es un poco más complicado, pero con el muelle de vaciado automático, no tendrá que quitar la tapa con frecuencia.

De hecho, solo querrá hacer esto de manera irregular para limpiar el filtro interno.

Cubo de basura Ecovacs Deebot X1 Omni

Hay un único botón de encendido en el robot que inicia/detiene una limpieza. No es que necesite usar esto con frecuencia, ya que la estación de acoplamiento proporciona un botón de inicio/parada de limpieza, más convenientemente ubicado más arriba.

Tiene una estación de acoplamiento monstruosa (430 x 448 x 578 mm) porque hace mucho. Abra la puerta con resorte en la parte delantera, y allí está el espacio para la bolsa de 2-5 litros donde va toda la suciedad.

Ecovacs dice que cada bolsa durará alrededor de 30 días, después de lo cual necesitará otras nuevas. Un paquete de tres cuesta $19.99, que no es barato, aunque es un precio similar al de iRobot.

Bolsas para el polvo Ecovacs Deebot X1

Abra la tapa en la parte superior, y hay un tanque de agua limpia, que se usa para lavar automáticamente las almohadillas de trapeador del robot y rellenar el depósito de agua, y un tanque de agua sucia, que es donde va el agua después de la almohadilla. limpieza.

Ambos toman cuatro litros de agua, por lo que no es necesario quitarlos con frecuencia.

Tanques Ecovacs Deebot X1 Omni

Entre los tanques de agua hay una sección extraíble que contiene dos trapeadores adicionales y un cepillo para fregar.

Además de la limpieza, la base usa cabello caliente para secar las almohadillas del trapeador después de la limpieza, por lo que no tendrá que lidiar con ningún olor desagradable.

El diseño de la estación de acoplamiento es mejor que el del S7 MaxV Ultra, ya que todo está oculto; Roborock exhibe los tanques de agua.

Tenga en cuenta que Ecovacs también vende el X1 Turbo. Este es el mismo robot físico, aunque su estación de acoplamiento solo se ocupa del llenado de agua y la limpieza del trapeador, y no proporciona el vaciado automático.

Ecovacs Deebot X1 Omni: características y en uso

Con un motor de succión de 5000 Pa, el Deebot X1 Omni es uno de los robots aspiradores más potentes disponibles en la actualidad.

Ciertamente funcionó bien en mi casa, recogiendo el desorden de las alfombras y los pisos duros, hasta los bordes, así como cualquier robot aspirador de alta gama.

Para el uso diario, el X1 hace la mayor parte del trabajo por usted, por lo que cuando tiene que sacar la gran aspiradora, queda poco por hacer.

Descubrí que funcionaba mejor en el modo Máx., pero también hay un modo Max+ más potente y modos Estándar y Silencioso de menor consumo.

La navegación es generalmente muy buena, y el X1 puede orientarse con bastante facilidad, evitando quedar atrapado la gran mayoría de las veces.

La navegación está a cargo de la tecnología AIVI 3D, formada por dos tecnologías líderes para evitar obstáculos; Visión de cámara AIVI 3.0 para ver e identificar objetos domésticos comunes y TrueDetect 2.0 para escaneo láser de profundidad.

Ese escaneo láser significa que también puede acceder a mapas 3D detallados de su hogar en la aplicación.

También está TrueMapping 2.0, que según Ecovacs aprovecha la tecnología que generalmente se encuentra en los autos sin conductor.

Sus cámaras ayudan a navegar, pero el reconocimiento de objetos no es tan bueno como en el iRobot Roomba J7+. Tirando un calcetín y algunos cables, el Deebot X1 Omni simplemente los atropelló, aunque evitó un recipiente para mascotas en el piso.

Tener los controles en la parte superior de la estación de acoplamiento hace que sea rápido iniciar una limpieza manual al pasar el robot, sin jugar para obtener la aplicación de su teléfono o usar su voz.

Revisión de Ecovacs Deebot X1 Omni: la máquina trapeadora definitiva

Ecovacs Deebot X1 Omni: función de limpieza

Trapear es donde sobresale el Deebot X1 Omni. Mientras que el Roborock S7 es bueno, con su trapeador ultrasónico, el Ecovacs Deebot X1 Omni es excepcional.

Navegando hábilmente por cada centímetro del piso, esos paños dobles pueden lidiar con manchas de comida secas y difíciles, parches de barro más profundos y los tipos de desorden que normalmente me hacen buscar un limpiador de pisos tradicional.

En una sola pasada, el X1 Omni obtiene la mayor parte de todo; ponlo en dos pasadas y los pisos quedan impecables. Ayuda que después de limpiar por un tiempo (el tiempo exacto se puede configurar en la aplicación), el X1 volverá a la estación de acoplamiento para limpiar sus almohadillas de trapeador, antes de continuar con la limpieza.

Revisión de Ecovacs Deebot X1 Omni: la máquina trapeadora definitiva

Como es el caso con todos los robots, el X1 no puede llegar a los rincones de las habitaciones, por lo que deberá realizar este trabajo manualmente de vez en cuando.

Sin embargo, con el X1 Omni, puede dejar fácilmente este trabajo durante mucho tiempo y dejar que haga la mayor parte del trabajo por usted. Pensé que funcionaba mejor en la configuración de flujo de agua Alto, pero puede usar los modos Bajo o Medio y ver cómo funcionan para usted.

La desventaja de este modelo es que no puede levantar los trapeadores. Este es un truco que puede hacer el Roborock S7, que permite que el robot detecte cuando está en la alfombra, levante la almohadilla para trapear y cambie al modo de solo aspiradora.

Con el X1 Omni, debe establecer zonas sin trapeador, de lo contrario, felizmente correrá sobre la alfombra con sus trapeadores funcionando a toda velocidad.

Ecovacs Deebot X1 Omni: App y asistentes digitales

La aplicación Ecovacs controla todo lo que puede hacer el robot. Después de una ejecución de mapeo inicial, el sistema intenta determinar automáticamente dónde están las habitaciones, pero puede tomar el control manualmente y configurar las habitaciones manualmente, lo que funcionó mejor para mí.

. La configuración de habitaciones le permite limpiar una sola habitación y elegir el orden en que desea que se limpien para adaptarse a sus rutinas. Se admiten múltiples mapas para casas de varios niveles.

Revisión de Ecovacs Deebot X1 Omni: la máquina trapeadora definitiva

En todo el mapa, puede colocar límites y zonas de no pasar y no trapear, por ejemplo, proteger una alfombra delicada para que no sea trapeada.

Como el mapa no resalta las alfombras de la misma manera que lo hace el S7, obtener la ubicación correcta es un poco complicado.

Revisión de Ecovacs Deebot X1 Omni: la máquina trapeadora definitiva

También hay un nuevo modo 3D, que cambia a una vista de cuadrícula y le permite configurar la posición aproximada de los muebles. Es complicado de usar, ya que la vista de mapa estándar desaparece, por lo que determinar dónde colocar una cama o un sofá es un poco impredecible. Roborock maneja esto mejor en el S7 MaxV.

Con los muebles en su lugar, puede indicarle al X1 que limpie alrededor de un área específica, por ejemplo, debajo de la cama. Si coloca correctamente los muebles, esto es más fácil y rápido que dibujar manualmente un cuadro de área de limpieza en el mapa, aunque esta sigue siendo una opción.

Google Assistant y Amazon Alexa son compatibles, lo que le brinda control de voz para comenzar y detener la limpieza, en toda su casa o en una habitación específica.

En realidad, no es necesario que los uses, ya que también está integrado el asistente de voz de Yiko, que se activa al decir «OK, Yiko».

Bueno, se activa si logras decirlo de la manera exacta en que el robot está esperando. Se necesita algo de prueba y error, y el X1 Omni es menos indulgente con la pronunciación que Alexa o Google Assistant.

Con Yiko, puede comenzar y detener la limpieza, además tiene una opción de ‘limpiar aquí’ que hace que el X1 se acerque a usted y comience a limpiar.

Cuando funciona, es bastante inteligente, pero hubo muchas ocasiones en las que el robot no pudo encontrarme y simplemente regresó a su base.

Ecovacs Deebot X1 Omni: duración de la batería y mantenimiento

Gracias a esa base, el X1 Omni se cuida a sí mismo en gran medida: se aspira la suciedad, se vuelve a llenar de agua y las almohadillas del trapeador se limpian y secan por ti. Rellenar el depósito de agua y vaciar el sucio es fácil, al igual que sustituir la bolsa.

Todo eso significa que hay menos de qué preocuparse cuando se trata del robot principal en sí. Claro, necesitará que sus cepillos sean revisados ​​y reemplazados ocasionalmente (la aplicación le advierte cuándo), y el filtro necesita limpieza, pero a diario, esto es en gran parte un robot de configuración y olvido.

La duración de la batería se cotiza en 260 minutos, aunque eso está en la configuración de potencia más baja. Suba el volumen a Max y obtendrá más de una hora de limpieza y trapeado, lo cual es suficiente para cubrir el piso de una casa con bastante facilidad.

El Deebot X1 Omni ya está a la venta por $ 1,549, directo de Ecovacs y en Amazon.


Ecovacs Deebot X1 Omni

Si una aspiradora robot está ahí para hacer la vida más fácil, entonces Ecovacs Deebot X1 Omni cumple con ese requisito. Con su potente base, este robot puede mantenerse en gran medida con muy poca interacción, vaciando el contenedor, limpiando y secando las almohadillas del trapeador y rellenando el trapeador. El rendimiento de limpieza es excelente tanto en términos de capacidad de aspiración como de fregona: de hecho, este es el mejor robot fregador que hemos analizado. Lo único un poco decepcionante de este robot es que no es tan conveniente como la competencia: el iRobot Roomba J7+ es mejor para evitar objetos, y la gama Roborock S7 puede detectar alfombras automáticamente y levantar el trapeador para evitar mojarlas. . Si tiene pisos duros en gran parte y quiere el mejor robot para mantenerlos bajo control, este es el lugar.

PROS
  • Limpieza potente
  • Trapeado brillante
  • La estación de acoplamiento se ocupa en gran medida del robot
CONTRAS
  • Caro
  • No puedo levantar las cabezas de los trapeadores del piso
  • No evita muchos objetos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *