Revisión de Amazon Echo Dot (cuarta generación): más grande, más audaz pero no mucho mejor

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Amazon
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
Características
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más...
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming...
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un...
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música,...
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a...
Precio
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Amazon
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Clasificación
-
Características
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más...
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming...
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un...
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música,...
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a...
Precio
Amazon Echo Dot (cuarta ) grande, audaz no mucho

El nuevo altavoz inteligente Amazon Echo Dot toma la misma desviación masiva de su factor de forma anterior que su hermano mayor, el Echo.

Solo que, en lugar de aplastarse hacia abajo, este punto se ha elevado, pasando de una forma de punto 2D más plana a una forma de punto 3D más esférica. Puede parecer completamente diferente a la generación anterior, pero es, en esencia, prácticamente el mismo altavoz inteligente.

Ahora disponible para comprar por £ 49.99 y viene en tres colores, Glacier White, Charcoal y un nuevo Twilight Blue (no más ciruela o gris), el Echo Dot de cuarta generación tiene el mismo altavoz de 1.6 pulgadas que su predecesor (aunque con algo de poder de disparo frontal gracias a esa forma redondeada), y sigue siendo una de las mejores y más económicas formas de entrar en el mundo de los altavoces domésticos inteligentes.

Pero, con el igualmente capaz Echo Dot de tercera generación todavía disponible, y por $ 10 menos, ¿vale la pena la actualización? Hemos estado pasando el rato con el nuevo Echo Dot durante unos días y aquí está nuestra revisión completa.

Revisión de Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot: diseño y configuración

Si bien provocó jadeos cuando fue presentado el mes pasado por Amazon, la nueva forma esférica se insinuó claramente con el lanzamiento del Echo Glow el año pasado; de hecho, son idénticos en diseño, aparte de que uno es una luz y el otro un altavoz.

Totalmente redondo, con una barra de fondo plano para sentarse de forma segura en una superficie, el nuevo Dot es una versión diminuta del Amazon Echo 2020.

Aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol (en comparación con el Echo del tamaño de un melón), tiene los mismos botones táctiles elevados que salen del altavoz envuelto en tela, la misma base de plástico semicircular y el mismo puerto de alimentación patentado (con un ligero enchufe más delgado) como el Echo más grande.

Y también viene con un conector auxiliar de 3.5 mm para conectarlo a otro altavoz de soporte auxiliar y Bluetooth incorporado.

Amazon Echo Dot de cuarta y tercera generación

El Dot de tercera generación, el Dot de cuarta generación y la luz inteligente Echo Glow

Los botones tienen las mismas funciones que en todos los altavoces Echo: volumen, silencio y acción (para convocar al asistente digital de Amazon sin decir la palabra), pero están mucho más juntos en este diseño, ocupan menos espacio y son en general menos conspicuo.

Sorprendentemente, aunque el Dot tiene el mismo ancho que el modelo de tercera generación, es mucho más alto, casi el doble de alto. Es un movimiento extraño, ya que el Dot ha sido hasta ahora el altavoz Alexa que puedes colocar en las esquinas, colocar detrás de una configuración de audio más seria, montar en la pared e incluso colgar en el techo usando una variedad de ingeniosos soportes de terceros.

Esta versatilidad es parte de su atractivo, y el nuevo factor de forma ya no lo permite, lo que puede ser la razón por la que Amazon mantiene el modelo de tercera generación, por ahora.

Botones de Amazon Echo Dot en la parte superior

Sin embargo, si no planeas esconder tu Dot, este nuevo diseño es mucho más agradable para colocar en un escritorio o estante, con su aspecto más limpio y moderno.

Nos gusta particularmente la ubicación del anillo de luz LED en la base, reubicándolo de su lugar tradicional en la parte superior. Aquí está menos en tu cara, lo cual es útil cuando se sienta en tu mesita de noche, un lugar privilegiado para un Dot.

Configurar el Dot es muy sencillo, especialmente si lo compró en su cuenta de Amazon, ya que ya viene emparejado, por lo que solo necesita enchufarlo y la aplicación Alexa lo verá y le preguntará si desea agregarlo.

Si no está emparejado previamente, simplemente inicie sesión en el toque de la aplicación Alexa Más> Agregar un dispositivo> Amazon Echo y luego seleccione Echo Speaker y siga los pasos.

Colores de Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot: características y calidad de sonido

El nuevo Dot viene con dos actualizaciones de funciones específicas: un altavoz de disparo frontal (más sobre esto en un momento) y una opción de toque para posponer las alarmas, importada del Echo Dot con un reloj.

Si tiene una alarma configurada, simplemente toque el espacio entre los botones, justo en la parte superior del dispositivo, para posponerla. Simple y mucho más fácil que murmurar “Alexa, cállate”.

Más allá de esto, el Dot sigue siendo el mismo excelente altavoz inteligente de siempre, gracias al asistente de voz integrado de Amazon, Alexa. Es ideal para controlar por voz dispositivos domésticos inteligentes, configurar temporizadores y alarmas, agregar a sus listas de tareas y compras y escuchar audiolibros o podcasts.

Puede habilitar una función gratuita de Alexa Guard para vigilar su hogar cuando no esté allí: escuchar los sonidos de las alarmas de humo que se activan o el vidrio roto y enviarle una alerta en la aplicación Alexa.

También es ideal para usarlo como un intercomunicador familiar: coloque un par en las habitaciones de sus hijos y “Drop In” en cualquier momento desde otro Echo o la aplicación Alexa, o envíe un anuncio a todos sus parlantes para que todos se sienten a la mesa.

De hecho, el Dot es un gran orador para niños, lo usamos en nuestro hogar para escuchar audiolibros y reproducir sonidos relajantes para dormir a la hora de dormir.

Pronto llegarán incluso dos modelos súper lindos y aptos para niños que cuentan con diseños de panda y tigre y vienen con la plataforma de contenido Kids + de Amazon por solo £ 10 más.

Amazon Echo Dot azul claro

Un nuevo modo para niños es parte de una serie de nuevas características que pronto harán que Alexa sea mucho más inteligente, lo que hará que Alexa sea mucho más inteligente y que sea aún más fácil para los niños usar los altavoces Echo.

Sin embargo, el Dot no recibió ninguna de las actualizaciones internas del Echo, no hay soporte de hub doméstico inteligente o procesador neuronal A1 supercargado aquí. Y si bien hubo un golpe en el parlante, el Dot todavía no es un reemplazo para un parlante de música serio.

Dicho esto, suena mejor, maneja el volumen con mayor habilidad que el modelo de tercera generación, y su altavoz frontal puede proyectar el sonido más en una habitación. Pero por sí solo está lejos de archivar la habitación y a niveles más altos se pierde la claridad.

Bradley Cooper y Lady Gaga eran casi indistinguibles el uno del otro cuando lo tuvimos a todo volumen Superficial en el volumen superior. Por sí solo, este no es un dispositivo primario ideal para escuchar música. Para eso, querrás el Echo de cuarta generación o el Echo Studio.

Sin embargo, dos puntos en un par estéreo funcionaron mucho mejor. Los probamos a ambos lados de la cama y la separación estéreo adecuada realmente mejoró la claridad, incluso en niveles más altos, por lo que sonó mucho mejor. Pero el bajo todavía era un poco de mala calidad y, aunque puedes ajustar los graves, medios y agudos, ya sea pidiéndole a Alexa o usando la aplicación, esto no pareció hacer mucho.

Si está buscando actualizar su configuración de Dot desde un modelo mucho más antiguo, esta es una actualización que vale la pena, pero si ya tiene algunos puntos de tercera generación, no es necesario intercambiar sus modelos antiguos; no verá mucho de una mejora.

Para aquellos que buscan sumergir sus pies en las aguas de Alexa, esta es una primera incursión divertida y valiosa en el maravilloso mundo de los altavoces inteligentes.

Aunque nuestro Dot favorito es el que tiene el reloj, y realmente creemos que Amazon debería simplemente colocar una pantalla digital en el Dot y llamarlo bueno. Nada de este centavo pellizcando unos dólares extra, Bezos.


Amazon Echo Dot cuarta generación

El Echo Dot es fácilmente la mejor opción de nivel de entrada para el ecosistema de Alexa, con un sonido mejorado con un factor de forma elegante y el excelente asistente de voz de Alexa. Sin embargo, a menos que esté realmente enamorado del nuevo diseño, el Dot de tercera generación hace casi todo lo mismo y cuesta $ 10 menos, o el Echo Dot With Clock tiene todo lo anterior más una práctica pantalla digital, dejando este Dot un poco atascado en el medio.

PROS
  • Nuevo diseño
  • Configuración sencilla
  • Toque para posponer la función
  • Excelente dispositivo de control de voz
  • El par estéreo suena bien
CONTRAS
  • Más grande
  • No tiene pantalla LED
  • Más caro
  • Solo pequeñas mejoras
Ir arriba
Esta web usa cookies, consúltalas aquí.    P. Cookies
Privacidad