Quita la cabeza de la ducha en 1 hora con este sencillo truco científico para quitar la costra

img-0887

Solo se necesitan unos pocos materiales comunes y una hora.

Si tiene un problema de agua dura, no importa cuánto gaste en un nuevo y elegante alcachofa de la ducha – se atascará y eventualmente perderá presión. Claro, puede dirigirse a nuestra lista de mejores cabezales de ducha para 2020 y reemplace su cabezal de ducha con uno aún mejor, pero si no resuelve el problema de raíz, la acumulación de minerales del agua dura, pasará más tiempo comprando cabezales de ducha que limpiando el que tiene con este simple truco.

Eso es porque el agua dura tiene altos niveles de sólidos disueltos. principalmente calcio y magnesio – que se adhieren cada vez más al metal y al plástico del cabezal de la ducha con el tiempo, lo que provoca una acumulación de costras alrededor de las salidas de agua. Eventualmente, la presión del agua de su casa no puede competir y su ducha se convierte en un chorrito. Los filtros de ducha son una forma de prevenir el problema, pero hay una solución aún más sencilla.

De hecho, este truco basado en la ciencia requiere tan poco esfuerzo que la parte más difícil es la espera. Con solo unos pocos suministros domésticos comunes y algo de paciencia, puede restaurar el flujo de agua de la ducha a su otrora magnífico torrente en aproximadamente una hora. He aquí cómo hacerlo:

1. Prepárese con algunos conceptos básicos del hogar

Primero, reúna sus suministros. Si tiene un cabezal de ducha pequeño, una bolsa para sándwich podría ser suficiente, pero para accesorios más grandes, es posible que tenga que sacar una bolsa de un galón. Necesitará una banda de goma para atarlo y el agua puede volverse pesada, así que asegúrese de usar una fuerte. Los tipos que se usan para unir productos como los espárragos o el brócoli son perfectos, pero su banda de goma corriente de una tienda de suministros de oficina servirá (aunque puede que necesite más de una, especialmente para una bolsa grande).

Para la solución de limpieza, necesitará una solución 50/50 de cualquier limpiador doméstico CLR (disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles, Walmart y Amazonas) o vinagre blanco (las cosas de tu armario servirán) y agua de ducha.

2. Remoje la suciedad

Llene la bolsa hasta la mitad con CLR o vinagre blanco, luego inserte el cabezal de ducha en la bolsa. Asegúrelo con la goma elástica o gomas, luego abra suavemente el agua de la ducha lo suficiente para llenar la bolsa el resto del camino y mezcle la solución. Hagas lo que hagas, no enciendas la ducha a todo trapo o, de lo contrario, la presión repentina podría lanzar la bolsa de plástico por el baño sin darte cuenta.

A continuación, configure un temporizador de 60 minutos. Puede usar su teléfono, un temporizador de cocina o un asistente inteligente: aquí está cómo configurar varios temporizadores con Google Home, tanto como con Alexa de Amazon en dispositivos Echo. Ahora, ve a hacer algunas compras navideñas.

3. Limpie, enjuague y (con suerte) no es necesario repetir

Después de que suene el temporizador, retire la bolsa del cabezal de la ducha y deje que la solución de limpieza se derrame por el desagüe. Tira la bolsa a la basura y limpia los accesorios de la ducha con un paño húmedo.

Luego, el momento de la verdad: abre la ducha (a tope, esta vez) y comprueba cuánto más potente y uniforme se rocía. Si por alguna razón todavía hay algunos surtidores obstruidos, intente repetir este proceso. Pero para la mayoría de los cabezales de ducha obstruidos, una ronda debería ser suficiente.

Si aún tiene muchas otras tareas de limpieza que realizar ahora que terminaron las vacaciones, consulte estos 14 herramientas de limpieza que hacen que la limpieza sea fácil y quizás incluso divertida. No se preocupe si está ocupado, porque tenemos seis trucos y consejos para reducir a la mitad el tiempo de limpieza, también. Y no olvide que los dispositivos electrónicos también necesitan limpieza, solo asegúrese de seguir nuestras guía para limpiar las pantallas táctiles de la manera correcta para que no dañe su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *