Los mejores enrutadores Wi-Fi para 2021: Nest, Asus, TP-Link y más

Introducido en 2019, Wi-Fi 6 trajo rendimiento de Wi-Fi más rápido y eficiente. Ahora, el creciente número de nuevos, de segunda generación opciones de enrutador de malla También vale la pena prestarle atención, sobre todo porque muchos de ellos son mucho menos costosos que los sistemas anteriores, y es posible que pases mucho tiempo trabajando o asistiendo a la escuela desde casa debido a la pandemia.

Aquellos que se encuentran actualmente en el mercado encontrarán una serie de opciones interesantes: hemos redondeado nuestras selecciones para los mejores enrutadores Wi-Fi a continuación.

En cualquier caso, tenemos una lista cada vez mayor de nuevas opciones de enrutadores Wi-Fi para probar. Todavía estamos trabajando diligentemente en ellos (hay muchos), pero ya hemos encontrado muchas opciones geniales que son fáciles de recomendar. Si estás interesado en enrutadores para juegos, sistemas de malla, Enrutadores Wi-Fi 6 – o si solo quiere algo decente que no rompa el banco, estamos aquí para orientarlo en la dirección correcta. Y mira este espacio, porque esperamos ver nuevos enrutadores Wi-Fi 6E capaz de acceder ancho de banda recién abierto en la banda de 6 GHz muy pronto.

Espere actualizaciones periódicas de esta publicación a medida que continuamos nuestras pruebas en nuevos dispositivos. Cuando encontremos un nuevo enrutador que merezca una gran consideración, lo agregaremos a esta lista con enlaces a nuestros datos de prueba más recientes.

Lee mas: Los mejores proveedores de Internet de alta velocidad en 2020

Wi-Fi 6 es la versión más reciente y más rápida de Wi-Fi, y esperamos ver muchos modelos nuevos que lo admitan pronto. Y, si lo desea, puede actualizar a un enrutador Wi-Fi 6 desde un enrutador económico ahora mismo para obtener un rendimiento de Wi-Fi más rápido y eficiente desde dispositivos conectados que admiten el nuevo estándar (el iPhone SE y el Samsung Galaxy S20 son dos dispositivos inalámbricos de alto perfil que son ejemplos, pero la lista está creciendo). Wi-Fi 6 es compatible con versiones anteriores, por lo que sus dispositivos más antiguos también podrán conectarse, pero su nuevo enrutador inalámbrico no hará nada para acelerarlos.

Todo lo cual quiere decir que probablemente todavía sea demasiado pronto para que la mayoría de nosotros obtengamos un nuevo enrutador Wi-Fi 6 (y no olvide que necesitará una conexión a Internet realmente, muy rápida para notar la diferencia en El primer lugar).

Dicho esto, si está buscando realizar la actualización ahora, o si necesita un nuevo enrutador inalámbrico y desea algo preparado para el futuro para la próxima generación de dispositivos, elija el Arquero TP-Link AX6000. Básicamente superó nuestras pruebas de rendimiento, entregando las velocidades de transferencia más rápidas que jamás hayamos registrado, además de un rango excelente y baja latencia.

El AX6000 debutó a un precio de $ 350, pero actualmente ha bajado a $ 300, y lo hemos visto rebajado tan bajo como $ 270. Definitivamente no es barato ni siquiera a ese precio, pero si puede encontrarlo en oferta, es una forma digna de actualizar a una red Wi-Fi 6 robusta. Lea nuestra lista de los mejores enrutadores para juegos.

Con una velocidad inalámbrica rápida, una configuración simple y controles de aplicaciones útiles y fáciles de usar, Google Wifi fue nuestra elección de enrutador de malla superior durante los últimos tres años. Su seguimiento de segunda generación, Nest Wifi, es una red en malla más rápida, asequible e igual de fácil de configurar y usar. Además, los puntos de extensión de rango se duplican ahora como altavoces inteligentes del Asistente de Google. Eso, junto con un nuevo diseño que viene en varios colores, tiene como objetivo que mantenga estas cosas a la vista, donde funcionarán mejor.

No es compatible con Wi-Fi 6 (y los dispositivos satelitales de extensión de rango de Nest no tienen puertos Ethernet, lo que significa que no puede conectarlos al enrutador Wi-Fi), pero Nest Wifi agrega un par de agradables actualizaciones de la generación actual, incluida la compatibilidad con los nuevos estándares de seguridad WPA3 y también las conexiones 4X4 MU-MIMO, lo que significa que puede proporcionar velocidades máximas más rápidas a los dispositivos que usan múltiples antenas Wi-Fi. Todo eso ayuda al enrutador de malla de Nest a superar su peso y a superar a la mayoría de los enrutadores de malla con especificaciones similares.

A $ 269 por una configuración de dos dispositivos capaz de cobertura Wi-Fi de hasta 3800 pies cuadrados (una afirmación que se comprobó cuando la probamos tanto en una casa pequeña como en la casa inteligente CNET de 5,800 pies cuadrados), el Nest de doble banda Wifi es el enrutador de malla más completo del mercado en este momento, y el primero que recomendaría. Lea nuestra revisión de Nest Wifi.

No tiene tantas funciones como sistemas como Nest Wifi, y los controles de la aplicación que usará para configurar todo no son tan hábiles, pero aparte de eso, el nuevo y económico Netgear Orbi El sistema se destaca como una opción clara de valor para su señal WiFi en la categoría de malla. A solo $ 150 por una configuración de dos dispositivos con el enrutador Wi-Fi y un extensor WiFi de rango único, es tan económico como una red de malla, y se mantuvo al día con Nest y Eero en nuestras pruebas de velocidad. A partir de ahora, está a la venta por incluso menos, solo $ 130.

De hecho, de esos tres sistemas, Netgear Orbi registró la velocidad máxima promedio más rápida a corta distancia, y cuando pusimos ese rango a prueba con dispositivos inteligentes en CNET Smart Home, superó esos dos sistemas Wi-Fi. con una velocidad más rápida una vez más. Incluso me gusta el nuevo diseño, con contornos inteligentes en la parte superior que ventilan el calor con estilo. Lea nuestra revisión de Netgear Orbi.

A partir de $ 700 para la configuración de dos piezas que se ve aquí, la versión Wi-Fi 6 de Netgear Orbi (a la que llamo Netgear Orbi 6) es mucho más cara que la versión de doble banda mencionada anteriormente, pero también es mucho más potente. Con una segunda banda de 5 GHz que sirve como backhaul dedicado para las transmisiones del sistema entre el enrutador y sus satélites, a velocidades completas de Wi-Fi 6, claro, el sistema logró superar nuestras pruebas de rendimiento.

Para ser exactos, el sistema arrojó velocidades promedio de 289 Mbps cuando pasé unos días probando las velocidades y la intensidad de la señal en varias habitaciones de mi casa, donde tengo un plan de Internet de fibra de 300 Mbps. Ese es un resultado casi perfecto, y uno que ningún otro sistema de malla que he probado ha sido capaz de igualar.

¿Ese tipo de actuación rápida vale $ 700? Creo que la mayoría encontrará un mejor valor con algo menos costoso, y tiene un número creciente de opciones en ese sentido que llegarán al mercado este año. Aún así, si está comprando en este momento y solo desea el mejor rendimiento de malla que el dinero puede comprar, este es el sistema que debe obtener. Lea nuestra revisión de Netgear Orbi 6.

No es bastante tan rápido como el Netgear Orbi AX6000, pero el Asus ZenWiFi AXE El enrutador de malla estuvo cerca, y a $ 450 por un paquete de dos, el precio es mucho más fácil de tragar. Por el dinero, obtiene casi todo lo que obtiene con Netgear, incluido un puerto WAN de varios gigas y una banda de backhaul dedicada para mantener las transmisiones entre el enrutador y el satélite separadas del tráfico de su red.

$ 450 todavía es mucho dinero, pero este sistema de enrutador Asus fácil de usar demostró ser altamente capaz y confiable en nuestras pruebas de rendimiento. Eso lo coloca en el punto ideal para un enrutador de malla preparado para el futuro que se siente como parte de una actualización de alta gama.

Si su casa es grande y cree que se beneficiaría de tener una malla con más de un extensor, también podría considerar Eero Pro 6, otro enrutador de malla de tres bandas que admite Wi-Fi 6. No tiene un multigig jack, y no funcionó tan bien como Asus cuando lo probé en casa, pero estuvo cerca, alcanzó velocidades máximas más altas en nuestro laboratorio, y a $ 599 por un paquete de tres, es más asequible para grandes viviendas con mucho espacio por cubrir. Lea nuestra revisión de Asus ZenWiFi AX.

Los enrutadores para juegos prometen un alto rendimiento y baja latencia para los jugadores acérrimos, y no es raro encontrarlos vendiendo por $ 300 o incluso $ 400. Alrededor de $ 250, el Asus RT-AX86U El enrutador de doble banda tampoco es económico, pero es un gran valor en relación con enrutadores como esos, y el rendimiento que ofrece es absolutamente excelente.

Lo más notable es la gestión de latencia del enrutador. De hecho, lidera todos los enrutadores que he probado, juegos o no, con la latencia promedio más baja en todas mis pruebas, lo que los jugadores en línea definitivamente apreciarán. Algo más que apreciará: una excelente combinación de controles y funciones basados ​​en aplicaciones, incluido un modo de impulso móvil, que le permite priorizar el tráfico de juegos a su teléfono con solo tocar un botón.

Dejando de lado las funciones de juego, el RT-AX86U ofrece soporte completo para Wi-Fi 6, con velocidades fuertes y estables y un buen alcance. Si necesita un rango adicional, puede agregar otros dispositivos Asus «AIMesh» a su red para convertirla en la pieza central de una malla.

Eso marca todas las casillas que la mayoría de la gente quiere de un buen enrutador para juegos, y lo lleva allí a un precio que no es demasiado doloroso para nosotros. Incluso si no eres un jugador, este sigue siendo uno de los mejores enrutadores Wi-Fi 6 que puedes comprar en este momento. Lea nuestra lista de los mejores enrutadores para juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *