Utilizo mis cuchillos de chef para todo tipo de preparación: desde picar repollo Napa para hacer kimchi casero hasta salvia para hacer una pizza. Pero incluso con tanto uso, $ 150 puede parecer un precio alto por un buen cuchillo, y mucho menos por uno que podría no gustarle. Por lo tanto, antes de hacer clic en “comprar” en Amazon o de tirar el cuchillo más barato al carrito en su próxima salida, es importante que se haga dos preguntas: ¿Qué ofrece un cuchillo de chef y qué tú lo necesitas en la cocina?
Los cuchillos de chef de alta calidad ofrecen, sobre todo, versatilidad. A menos que dedique un tiempo considerable a deshuesar pescado o pelar peras, no necesita un cuchillo especial para deshuesar, un cuchillo para pelar, un cuchillo para trinchar, un cuchillo de sierra u otros cuchillos especiales porque un cuchillo de chef debería poder satisfacer el 95% de sus necesidades. Y ni siquiera comencemos con el espacio del mostrador consumido por un bloque de cuchillo gigante.


Dado que lo va a usar mucho, un cuchillo de chef debería ser un placer de usar: debe tener el peso adecuado, pero no lo suficiente como para que su uso sea agotador. Es posible que incluso desee un mango ergonómico. ¿En cuanto a la hoja? Durable, ya que se usa mucho y constantemente afilado. No hay nada peor que un cuchillo desafilado al cortar, picar y rebanar, por lo que la retención de los bordes debe ser una prioridad.
La segunda pregunta, lo que necesita, es más difícil de responder. Afortunadamente, he probado algunos de los cuchillos de chef más populares del mercado, y a continuación se muestran las mejores selecciones de cuchillos de chef para cada tipo de cocinero casero. Actualizaremos esta lista periódicamente. Coge tu tabla de cortar y tomates, ¡nos sumergimos!
Este cuchillo de chef de estilo japonés se encuentra en el extremo superior del espectro en lo que respecta al precio, pero se encuentra en la parte superior de la mayoría de las mejores listas en línea por una razón: es un producto fantástico. No solo es súper afilado (se desliza a través de los tomates sin rasgarse en absoluto), sino que su hoja es más delgada que los cuchillos más pesados como el de Wusthof, lo que hace que cortar verduras más picantes como zanahorias se sienta como cortar un plátano maduro con un cuchillo de mantequilla. No, no estoy exagerando, este es un cuchillo súper afilado.
El cuchillo de chef más popular de Mac está perfectamente equilibrado, por lo que nunca se corre el riesgo de perder el control de la hoja. Su vientre también está cómodamente redondeado, lo que hace que el movimiento de balanceo al picar se sienta natural. El Wusthof era mi favorito antes de tener en mis manos la Mac, pero después de que llegó este cuchillo de estilo japonés, me encontré recurriendo a él para todas mis necesidades básicas.
El cuchillo de chef clásico de 8 pulgadas de Wusthof es un caballo de batalla en la cocina. Es uno de los cuchillos más pesados que probé, lo que le ayuda a cortar alimentos más delicados como los tomates con tanta facilidad como la mantequilla tibia y a cortar alimentos más fuertes como la calabaza sin esfuerzo. El peso más pesado del cuchillo ayuda a guiar la hoja en movimientos consistentes mientras lo usa, pero el Wusthof no es tan pesado como para sentirse controlado por la hoja.
El Wusthof fue mi elección inicial para el mejor cuchillo en general hasta que puse mis manos en el cuchillo Mac (arriba), y todavía se mantiene como una opción de primera línea. El único defecto del Wusthof es el acero ligeramente más blando utilizado para su hoja, lo que hace que no sea bastante tan nítido como el Mac.
Dicho esto, el Wusthof classic está perfectamente equilibrado entre el mango y la hoja, y tiene un talón para proteger tus dedos, lo que hace que se sienta más seguro de manejar. Una de las mejores medidas de lo cómodo que se siente un cuchillo en la mano es romper un pollo, ya que requiere muchos tipos de cortes en la piel, la carne, la grasa y el cartílago. Cuando usé el Wusthof para romper un pájaro, sentí como si hubiera estado usando el cuchillo durante años. No hice un solo corte errante o movimiento torpe.
Este cuchillo es de arriba abajo uno de los mejores disponibles a un precio razonable. Es versátil y cómodo, y su hoja forjada de acero con alto contenido de carbono mantendrá un borde afilado, así como casi cualquier otro cuchillo, excepto Mac y Global, en este rango de precios.
El popular cuchillo de chef de Global es una hoja de estilo japonés, como la de Mac, lo que significa que cuenta con un filo aterrador y un cuerpo ligero de sensación ágil. El diseño de Global también es único: el mango y la hoja están hechos de una sola pieza de acero con alto contenido de carbono y el mango está relleno de arena para pesarlo. Al igual que los cuchillos Wusthof y Mac, la opción de 8 pulgadas de Global está bien equilibrada y satisface todas sus necesidades habituales de mise en place.
Mientras que el borde no es bastante Tan afilado como la hoja de 8 pulgadas de Mac, este cuchillo versátil se sentirá genial para cualquiera que prefiera hojas más ligeras. Y si lo encuentras en oferta por $ 80 geniales, como lo hice yo, entonces deberías comprar este cuchillo de cocina liviano.
Por $ 50, el cuchillo de chef de 8 pulgadas Zwilling Gourmet de JA Henckels es una excelente opción económica. No tiene el talón de un cuchillo más pesado como el Wusthof o JA Henckels Classic, pero está bien equilibrado y hace cortes limpios en tomates y hierbas, hace un trabajo rápido de cortar cebollas en cubitos y rompe un pollo con relativa facilidad.
El Zwilling Gourmet es una hoja estampada, en lugar de una forjada, lo que significa que probablemente no mantendrá su filo tanto tiempo como el Wusthof. También es más ligero, lo que significa que su mano no se guiará tan bien a través de un tomate o comida delicada similar.
Dicho todo esto, los cortes de Zwilling estaban constantemente limpios, se sentía cómodo en mi mano y, por $ 50, estaría más que feliz de agregar este cuchillo a mi cocina.
Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de mi prueba fue el desempeño del cuchillo de chef de 8 pulgadas Culinary Millennia de $ 16 de Mercer. No está tan bien hecho como las hojas Zwilling o Wusthof, las cuales cuentan con un diseño de espiga completa de larga duración (el metal del cuchillo se desplaza desde la punta de la hoja hasta la culata del mango en una sola pieza). Pero el diseño del mango es perfecto para enseñar a los principiantes cómo sostener y usar un cuchillo de chef, guiando el pulgar y el índice hacia la base de la hoja. Está bien equilibrado y, honestamente, me sentí más como una extensión de mi brazo mientras preparaba varias verduras, frutas y carnes en mis pruebas.
El diseño liviano y económico significa que no obtienes la larga vida útil o la versatilidad total que obtendrías de un caballo de batalla como el Wusthof, pero si quieres un cuchillo de chef para principiantes, aprende durante seis meses mientras ahorras para un mayor inversión, el Mercer es realmente un gran cuchillo de cocina.
Como probamos
Nuestros procedimientos combinaron cinco pruebas: rebanar tomates, cortar cebollas en cubitos, picar hierbas de hojas, cortar zanahorias y desmenuzar pollos, cada una con una calificación de 1 a 10, con un uso y observación más generales. Quería abordar los procedimientos como lo haría el cocinero casero promedio, centrándome en el uso general y la experiencia. También evité enfatizar demasiado la nitidez, ya que la nitidez de fábrica no te dice mucho sobre una hoja más allá de sus primeras semanas o meses de uso.
De hecho, es probable que desee invertir en un afilador de cuchillos para obtener un borde afilado una vez que compre un cuchillo de chef. Escribí sobre afiladores de cuchillos en una historia separada. También hemos escrito sobre como afilar un cuchillo correctamente. Tomar el afilado en serio es clave para la retención del filo de una cuchilla.
Tomé en cuenta el tipo de acero utilizado en la construcción del cuchillo (la mayoría son acero con alto contenido de carbono), el método (si fue forjado o estampado) y el diseño general (los cuchillos de espiga completa, por ejemplo, duran más que las hojas unidas). a un mango distinto).
Más allá de su rendimiento medible con varios alimentos, abordé cada cuchillo como un paquete, experimentando cómo su peso y equilibrio se unieron para crear una experiencia que se sentía intuitiva o incómoda.
El resto del campo
En general, probamos 11 de los cuchillos de chef más populares para cocineros caseros, incluidos Mac, Global, Victorinox, Kitchenaid, Cuisinart, Homefavor, Farberware, Zwilling, JA Henckels, Wusthof y Mercer. De estos cuchillos, tres fueron los líderes claros, la mayoría de los demás fueron diseñados sólidamente y solo uno se destacó como realmente malo.
Mac, Wusthof y Global fueron mis favoritos por su calidad y rendimiento, y si realmente te tomas en serio la adopción de un cuchillo de chef de alta calidad, cualquiera de estos tres funcionará. Si bien di mis evaluaciones anteriores, todos tendrán sus propias preferencias: la Mac se sintió mejor para mí, pero si comiera más carne y verduras más densas, probablemente me inclinaría hacia Wusthof como la hoja más robusta.
Mercer, Zwilling y en menor grado, ofreció un rendimiento sólido y productos bien equilibrados para principiantes que buscan una ganga (Victorinox recibe mucho amor en línea por su precio y saldo, pero es más caro que el Mercer de $ 16 y no bastante tan bien equilibrado).




El cuchillo de chef clásico de JA Henckels se parece al Wusthof Classic, pero sus ligeras diferencias en el equilibrio y el diseño lo convierten en un cuchillo mucho menos agradable de usar con regularidad.
y Los cuchillos eran más resistentes que los de la competencia más baratos, pero no destacaban en ninguna categoría.
Los $ 50 , que parece un ganador natural dado su precio razonable y un diseño similar al clásico más caro de Wusthof, realmente me decepcionó. Es otro caballo de batalla de un cuchillo, pero su trasero es más pesado de lo que debería ser, por lo que la preparación pesada se vuelve cansada y el picado se siente incómodo.
Finalmente, El cuchillo era el peor del grupo: está tan mal equilibrado, de hecho, que detuve la prueba del pollo a la mitad por miedo a cortarme. El mango es extremadamente ligero, lo que deja el centro de equilibrio del cuchillo a una o dos pulgadas de la hoja. Eso hace que casi todos los tipos de preparación, desde rebanar y cortar en cubitos hasta picar y deshuesar pollo, se sientan incómodos en el mejor de los casos y peligrosos en el peor. En resumen, no compre este cuchillo.
Un cuchillo de chef puede ser su mejor amigo en la cocina, si encuentra el que le queda bien. Así que tómate tu tiempo, averigua exactamente lo que necesitas del cuchillo de tu chef y haz una inversión. Podrías seguir comprando esos cuchillos genéricos de $ 10 en la tienda cada vez que tu cuchillo se desafile, pero si realmente quieres mejorar tu juego de cocina, un cuchillo de chef de alta calidad es una de las mejores inversiones que puedes hacer.