Las cafeteras de prensa francesa son fáciles de usar. Con pocas partes móviles y sin calentadores eléctricos, bombas o pantallas, están lejos de ser complicados. A pesar de eso, los cerveceros de prensa francesa crean un café rico y lleno de sabores complejos. De hecho, este estilo de Joe rivaliza con la concentración de cerveza fría. Sin embargo, cuando se hace bien, la prensa francesa puede tener un sabor tan equilibrado como una olla de café de goteo de calidad.
Estos cerveceros también vienen en miríadas de formas y diseños así que elegir uno es complicado. Afortunadamente para usted, personalmente he usado y probado un grupo de modelos más vendidos. Y, después de moler kilos de granos y beber decenas de tazas de café, esto es lo que aprendí en mi búsqueda para encontrar la mejor prensa francesa que un amante del café puede comprar.
El Bodum Chambord tiene un diseño clásico de prensa francesa que no ha cambiado mucho desde que apareció por primera vez en la década de 1950. A pesar de eso, este modelo elabora un excelente café fuerte, bien equilibrado y rico en sabor. Sus partes de acero también vienen en varios acabados. Me gusta especialmente la versión en rojo vibrante que se muestra aquí.
Por solo $ 20, el Bodum Brasil ofrece café caliente tan bueno como el modelo Chambord más caro de la compañía. Para reducir el precio, Bodum usa plástico en lugar de acero para algunas de las piezas de la cafetera. Su jarra, sin embargo, es de vidrio borosilicato. El café que preparé en Brasil fue satisfactoriamente fuerte, pero equilibrado.
La rotativa francesa Veken está muy bien equipada teniendo en cuenta su precio razonable. Dentro del kit, encontrará varias herramientas que no verá incluidas con otros modelos de prensas francesas: una elegante cuchara mezcladora de madera, una varilla de limpieza y un espumador de leche a batería para preparar bebidas estilo café como café con leche y capuchinos.
También me gusta el elegante acabado en cobre de esta prensa francesa. Realmente lo distingue de otros modelos que he visto. Lo más importante es que el Veken prepara tazas de café increíblemente deliciosas.
El modelo más caro de este grupo, Frieling French Press, no es barato. Lo que obtiene por su elevado precio es una construcción de prensa pesada de acero inoxidable diseñada para durar. De todas las cafeteras de prensa francesa que utilicé, se sintió la más duradera con diferencia. Su cuerpo metálico también tiene paredes dobles aislantes que mantienen el café caliente durante horas.
El café que preparé en Frieling salió bien extraído pero fuerte. Entonces, si el dinero no es una barrera, esta es la prensa francesa para usted.


Ponemos a prueba un montón de cafeteras de prensa francesa para descubrir cuál es la mejor.
Otros que probamos
Prensa francesa de Hamilton Beach
Cafetera OXO Brew Venture French Press
Electrodomésticos y hogares inteligentes de CNET
Obtenga reseñas y calificaciones de casas inteligentes, reseñas de videos, guías de compra, precios y comparaciones de CNET.
Como los evaluamos
Pruebo las cafeteras de prensa francesa de la misma manera que pruebo las cafeteras de goteo estándar. Empiezo por lavar y secar a mano cada producto. Luego muelo suficientes granos de café para alcanzar una proporción de preparación específica. Para una prensa francesa, eso es 4 onzas de café molido por 32 onzas de agua.




Probamos las cafeteras de prensa francesa de la misma manera que probamos las máquinas de goteo estándar.
Luego agrego agua caliente (203 F, 95 C) a la cámara de infusión, revuelva los granos molidos y déjelos reposar durante 4 minutos. Después de eso, dejo caer el émbolo para cada presión y vierto una taza de muestra. A continuación, extraigo una muestra del café preparado y mido su porcentaje de sólidos disueltos totales. Utilizo un reflectómetro de bolsillo para esta prueba. A partir de ahí, puedo calcular el porcentaje de extracción para cada lote de café que preparo.
Idealmente, el porcentaje de extracción de café preparado debe estar en el rango de 19% a 22%. Si bien este número por sí solo no garantiza un delicioso Joe, es un fuerte indicador de ello. En última instancia, la verdad radica en una prueba de sabor adecuada.
Porcentaje de extracción de café
21%
19%
27%
23%
19%
20%
19%
17%
18%
21%
Nota:
El rango ideal está entre el 19% y el 22%.