La actualización reciente de Google Home trae un nuevo truco útil para su asistente de voz

img-3424-copia

Google Home ahora puede realizar una acción en el futuro, hasta dentro de siete días, según Google.

No todas las tareas domésticas inteligentes que pido Página principal de Google para realizar debe hacerse bien en este mismo segundo. Cosas como apagar las luces antes de acostarse o encender una cafetera por la mañana pueden (y deben) esperar, especialmente cuando estoy dando órdenes desde otra habitación. Necesito iniciar otras funciones de inmediato, pero preferiría que no funcionen todo el día y toda la noche si me olvido de apagarlas, como encender mi calentador de espacio. Hasta hace poco, Google Home solo podía ejecutar comandos de inmediato. Si quisiera que algo se apagara después de un cierto tiempo, bueno, Google Home podría ponme un temporizador, pero al final tendría que recordar qué hacer una vez que se activó.

Todo eso ha cambiado gracias a una actualización reciente. Ahora puede hacer que Google Home posponga ciertas tareas hasta por una semana, o puede comenzar algo ahora, pero ponerle una fecha u hora de vencimiento para que se detenga más tarde. Lo que es mejor, también puede programar tareas para el amanecer o el atardecer y Google Home calculará la hora para usted en función de su ubicación.

Al igual que con cualquier característica nueva, hubo algunos problemas en el lanzamiento que debían solucionarse, pero varios que había señalado en el borrador original de este artículo aparentemente se han abordado. A continuación, le mostramos cómo usted también puede programar las acciones de Google Home y algunos ejemplos de cuándo esta nueva función puede resultar especialmente útil:

img-1418

Di: «Oye, Google, pon música alegre durante diez minutos» para cronometrar tu ducha si tienes un altavoz inteligente en el baño.

Comience con estos conceptos básicos de programación de Google Home

En su nivel más simple, todo lo que necesita hacer para que Google Home realice una acción más tarde es agregar un período de tiempo a su comando. Después de decir: «Ok Google, apaga las luces de mi habitación», solo agrega «en 15 minutos». Google Home lo reconocerá con una hora precisa, por lo que si le dio ese comando a las 9:02, respondería: «Seguro, apagaré las luces a las 9:17 p.m.»

Del mismo modo, si desea que suceda algo durante un cierto período de tiempo, simplemente agregue la duración al final de su comando. «OK, Google, enciende las luces de mi habitación durante cinco minutos» puede darte el tiempo suficiente para ir a tomar un refrigerio, por ejemplo. O, «Oye, Google, pon música relajante durante 30 minutos» puede ser suficiente para que te duermas.

Google dice que puede establecer retrasos de hasta 7 días antes

Aunque la documentación sobre Páginas de asistencia para desarrolladores de Google dice que Google Home puede retrasar una acción hasta siete días, algunos usuarios han informado dificultades para hacer que se cumpla con cualquier compensación por más de un día, por lo que su kilometraje puede variar.

google-home-nest-mini-1490

Todavía hay algunos problemas que solucionar, pero la nueva función de programación de Google Home en general funciona bien.

Si desea que Google Home realice una tarea, por ejemplo, mañana, querrá ser lo más preciso posible en la forma en que dice el comando. En otras palabras, no se limite a decir: «Oye, Google, enciende el televisor de la sala mañana» o incluso «mañana por la mañana». En su lugar, di «Enciende la televisión de la sala mañana a las 8 a. M.»

¿Medida de seguridad o falla? Tu se el juez

Soy muy aficionado a los calefactores portátiles en invierno, pero soy muy consciente de cómo pueden hacer que sus costos de servicios públicos se disparen. He improvisado todo tipo de soluciones inteligentes para el hogar para que mis calefactores portátiles se apaguen después de un corto período de tiempo, generalmente 20 minutos. Supongo que si todavía tengo frío, me lo volveré a poner. Si no, ¡genial! Entonces, cuando descubrí que ahora podía programar acciones, esto fue lo primero que intenté: «Oye, Google, enciende la calefacción de mi oficina durante 20 minutos».

Imagínese mi consternación cuando Google Home respondió: «Lo siento, no puedo programar acciones para dispositivos configurados como calentadores». Afortunadamente, estaba bastante seguro de conocer una solución alternativa: cambiar el tipo de dispositivo para que Google Home piense que es una luz. (Revisa este artículo sobre cómo convencer al «modo breve» fuera de Google Home para el paso a paso sobre cómo cambiar el tipo de dispositivo).

img-5746

Debe engañar a Google Home para que piense que un calentador de espacio conectado a una toma de corriente inteligente es una luz antes de poder programarlo para encenderlo o apagarlo.

Efectivamente, aunque mi «luz» se llama «calentador de oficina», Google Home ahora lo ejecutará durante los 20 minutos solicitados (aunque ahora también encenderá mi calentador ambiental si le digo que «encienda las luces» así que tendré que manipular un poco el violín para solucionar ese error también).

Los anfitriones del podcast Smart Tech Today de This Week in Tech señalaron en su episodio del 30 de noviembre que Google probablemente inhabilitó la programación en dispositivos identificados como calentadores como medida de seguridad. Lo entiendo: los calefactores portátiles son responsables del 40% de todos los incendios domésticos y del 84% de las muertes asociadas, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Es por eso que me gustaría enfatizar que nunca dejo los calefactores portátiles encendidos sin supervisión, y usted tampoco debería hacerlo: Por razones de seguridad y salud, siempre controle su calefactor portátil.

Me mantengo al tanto de las funciones nuevas (y nuevas para ti) de Google Home para que tú no tengas que hacerlo. Echa un vistazo a algunos de los que he detallado últimamente, como Nuevos modos de hogar y ausente de Google Home, la función de transmisión que Apple estafó para su HomePod ($ 300 en Best Buy) y esta colección de cinco de mis consejos y trucos favoritos de Google Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *