Singapur atraviesa actualmente un período de «disyuntor» en un intento por contener la situación de COVID19. Como trabajamos principalmente desde casa, nuestro equipo decidió reanudar algunas de nuestras revisiones sobre productos para el hogar inteligente, especialmente aquellos que parecen no tener muchas revisiones o cobertura en la web. Al final de la revisión, también dejamos ir la revisión establecida a un precio para los entusiastas del hogar inteligente de bricolaje.

El primer producto que estamos revisando aquí es el interruptor y regulador FIBARO Walli. De todas las imágenes de productos que podemos encontrar en línea, se veía hermosa y minimalista. Después de todo, es una marca confiable con un gran equipo de marketing. También tuvimos bastantes consultas sobre el FIBARO Walli, así que conseguimos un set para probarlos.

Factor de forma

El factor de forma del interruptor Walli y el atenuador se ve exactamente igual, excepto por la forma en que funciona el botón. El interruptor Walli es en realidad un interruptor de 2 bandas, aunque parecía un solo botón. Al presionar la parte superior del botón se enciende / apaga la primera carga, y la parte inferior del botón para la segunda carga. Para el atenuador Walli, al presionar la parte superior e inferior del botón se enciende y apaga la carga respectivamente. También puede atenuar e iluminar la carga presionando y manteniendo presionada la parte superior / inferior del botón.

Lo que hemos notado aquí es que la placa frontal es muy plástica y endeble. A veces no podemos hacer clic correctamente, especialmente en la parte inferior del botón. Quitar la placa frontal en realidad hace clic mucho mejor.

Conexión e instalación

Nos gustan los puertos de conector mejorados en la parte posterior del conmutador. Si ha cableado personalmente un módulo FIBARO antes, le resultará difícil meter 2 cables en un solo puerto. Para el interruptor y el atenuador Walli, cada puerto tiene 2 conectores, lo que facilita el trabajo cuando necesita conectar 2 cables en 1 puerto. Otra mejora inteligente es que Live y Neutral ya no están uno al lado del otro, lo que reduce la posibilidad de cortocircuito debido a cables perdidos.

Aunque es más adecuado para cajas de pared europeas, todavía es posible encajar en una caja de pared con descarga de agua del Reino Unido que tenga una profundidad de 40 mm. Para caja de pared de superficie del Reino Unido, una caja de superficie de 40 mm será necesario (la caja de superficie para Singapur suele ser de unos 30 mm).

Emparejamiento y configuraciones

Estamos utilizando un hub Homey que también tiene un conjunto completo de opciones de configuración disponibles en el Home Center para el emparejamiento. Después de emparejar el interruptor de pared, opera la carga 2 de forma independiente.

Para el dimmer Walli, funciona como el habitual FIBARO Dimmer 2 en Homey. La parte interesante de la serie Walli es que, a diferencia de otros interruptores Z-Wave, obtienes un rango bastante amplio de control sobre cómo debe comportarse el anillo indicador LED cuando está encendido / apagado / atenuado / iluminado.

Mira la reseña del video aquí.

Conclusión

Un interruptor Z-Wave atractivo con un gran anillo indicador LED, pero definitivamente hay margen de mejora para la calidad de construcción a SGD140 (90 euros). La serie Walli también incluyó un modelo para controlar persianas / cortinas enrollables y toma de corriente (desafortunadamente es solo para euro 2 pin).

Los profesionales

  • Diseño minimalista
  • Configuraciones completas de anillos LED
  • Conectores mejorados para facilitar la instalación

Los contras

  • Placa frontal endeble
  • Demasiado plástico para nuestro gusto
  • Más adecuado para cajas de pared europeas

PD: Ahora, si desea hacerse cargo de este conjunto de revisión por SGD70 cada uno, contáctenos.