¿Cuánta velocidad de Internet necesitas realmente?

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
NANOCABLE
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
Características
  • Cable de red Cat.6e UTP AWG24 100% cobre con conector tipo...
  • Cumple las normas ANSI/TIA/EIA 568-B-1, Cat.6, ISO/IEC 11801...
  • Conductor OFC (Oxygen Free Copper), pureza 99.9% con...
  • El producto está 100% testado
  • Normativas: RoHS
Precio
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
NANOCABLE
NanoCable 10.20.0401-GR - Cable de red Ethernet RJ45 Cat.6 UTP AWG24, 100% cobre, Verde, latiguillo de 1mts
Clasificación
-
Características
  • Cable de red Cat.6e UTP AWG24 100% cobre con conector tipo...
  • Cumple las normas ANSI/TIA/EIA 568-B-1, Cat.6, ISO/IEC 11801...
  • Conductor OFC (Oxygen Free Copper), pureza 99.9% con...
  • El producto está 100% testado
  • Normativas: RoHS
Precio
¿Cuánta velocidad Internet necesitas realmente?
gettyimages-1208078147

Ya sea que se mude a un nuevo lugar o simplemente esté buscando nuevas opciones, tratar de encontrar un plan de Internet puede ser más complicado de lo que crees. La mayoría de los planes hacen que pague por su velocidad y capacidad de Internet, lo que plantea la pregunta: ¿Cuánta velocidad de Internet realmente necesita?

Más proveedores de servicio de Internet Por lo general, tienen una guía en sus sitios web, pero guías como esas a veces intentarán venderle los beneficios de velocidades más rápidas que quizás no necesite. La buena noticia es que estamos aquí para ayudarlo a comprender cuánto Internet debe pagar.

Como la mayoría de los servicios, su objetivo es pagar por lo que requieren sus necesidades de uso únicas. Una pareja mayor que solo necesita Internet para buscar cosas de vez en cuando y mantenerse al día con sus nietos probablemente no necesite tanto como un ávido jugador o streamer, por ejemplo. Entonces, analicemos un poco las cosas y veamos cuánta velocidad de Internet en casa realmente necesita.

¿Qué tan rápido es lo suficientemente rápido?

La Comisión Federal de Comunicaciones define algo más rápido que 25 Mbps como “servicio avanzado”. Sin embargo, para la mayoría, esto probablemente esté más cerca del mínimo indispensable.

Si utiliza Internet todos los días, querrá apuntar a algo un poco más alto si puede. Con la creciente prevalencia de los dispositivos inteligentes para el hogar y nuestro consumo de medios cada vez más impulsado por la transmisión, tiene sentido optar por algo más cercano a los 100 Mbps si hay planes como esos disponibles en su área (y, frustrantemente, en muchos lugares todavía no lo están). ).

También es importante tener en cuenta que tener un paquete de Internet rápido no garantiza Internet rápido. La congestión de la red, la mala ubicación del enrutador, la interferencia de redes cercanas y otros factores pueden ralentizar las cosas. Para saber si la velocidad de Internet es realmente la culpable, consulte nuestra guía en cómo probar tu conexión.

¿Cuánto internet usas?

En estos días, con tanta gente trabajando desde casa, muchos de nosotros estamos usando más Internet de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, ese no es el caso para todos, lo que querrá tener en cuenta al comprar un plan de Internet.

Si trabaja desde casa, transmite muchos videos de alta resolución o juega juegos en línea con regularidad, es probable que necesite más velocidad de Internet que alguien que ingresa casualmente a las plataformas de redes sociales y obtiene su televisor de un proveedor de cable. Las diferentes actividades requieren diferentes capacidades de Internet; aquí hay una pequeña tabla para ayudarlo a tener una idea:

Recomendaciones de velocidad de Internet

Actividad Uso requerido Nuestra velocidad recomendada
Correo electrónico

1 Mbps

1 Mbps

buscando en la web

3-5 Mbps

5-10 Mbps

Redes sociales

3-5 Mbps

10 Mbps

Videollamadas

3-5 Mbps

10-20 Mbps

Transmisión HD

5-10 Mbps

10-20 Mbps

Juego en linea

3 a 6 Mbps

25-35 Mbps

Transmisión 4K

25 Mbps

35 Mbps

¿Cuántas personas o dispositivos están usando su red?

Otro factor importante a considerar en su búsqueda de la velocidad ideal de Internet es cuántos usuarios y dispositivos hay en su red en un día determinado. Es posible que su hogar solo conste de una o dos personas, pero podría albergar de 10 a 15 dispositivos (computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de juegos, televisores inteligentes, dispositivos inteligentes para el hogar, lo que sea). Si usa estos dispositivos de manera constante, entonces querrá asegurarse de que su velocidad de Internet tenga el ancho de banda para cubrirlos a todos.

El video suele ser el mayor consumidor de ancho de banda, así que busque un plan de Internet que se adapte a sus hábitos de visualización. Si es aplicable, piensa en las veces que transmitiste Netflix o recibiste una videollamada de mamá, luego imagina todo lo demás que podría haber estado sucediendo en tu red al mismo tiempo y usa la tabla anterior como una guía aproximada. Por ejemplo, si vive solo y le gusta twittear sobre su programa favorito en su teléfono mientras lo transmite en 4K en su televisor, querrá al menos 35 Mbps para una reproducción fluida y otros 10 Mbps para mantenerse al día en Twitter. . Parece que un plan de Internet de 50 Mbps podría estar cerca de su punto ideal.

Velocidad de carga frente a velocidad de descarga

Al considerar las velocidades, también es importante comprender la diferencia entre las velocidades de carga y descarga. La diferencia es simple: las velocidades de carga le indican qué tan rápido puede enviar datos a Internet, mientras que las velocidades de descarga le indican qué tan rápido puede extraer datos de Internet.

En la mayoría de los casos, utilizará el ancho de banda de descarga con más frecuencia que la carga, pero es importante considerar ambos. Esto es especialmente cierto si actualmente trabaja desde casa, ya que la velocidad de carga es importante cuando intenta hacer una videollamada o enviar un archivo adjunto grande por correo electrónico.

Muchos proveedores de Internet ofrecen planes con menor velocidad de carga que de descarga. Con planes como estos, la proporción suele ser de 1 Mbps de ancho de banda de carga por cada 10 Mbps de ancho de banda de descarga. Por ejemplo, verá muchos planes de Internet con velocidades de descarga de 25 Mbps y velocidades de carga de 3 Mbps, siguiendo el estándar de la FCC mencionado anteriormente. Eso probablemente sería suficiente para transmitir videos cómodamente en HD normal, pero con solo unos pocos Mbps de velocidad de carga, sus videollamadas pueden ser más entrecortadas de lo que le gustaría.

Todo lo que necesita saber sobre los límites de datos

Otra cosa a tener en cuenta durante la búsqueda de la velocidad ideal de Internet de su hogar son los límites de datos. Los límites de datos de Internet son límites de uso de datos impuestos por el ISP; es importante tenerlos en cuenta al comprar, especialmente si usa Internet para actividades de alto uso como la transmisión de Netflix o el desplazamiento por las redes sociales. Los casos de uso con muchos videos como ese consumen muchos datos, y si alcanza el límite de datos, deberá pagar más por una asignación adicional.

Los planes de Internet de baja velocidad (una conexión DSL de 10 Mbps, por ejemplo) suelen estar pensados ​​para un uso ligero de Internet, por lo que los límites de datos que a veces los acompañan puede ser dolorosamente apretado. Mientras tanto, algunos proveedores ofrecen planes sin límites de datos.

Si no está seguro de si vale la pena pagar por un límite de datos más alto o cambiar a un proveedor que no los usa, consulte con su ISP para ver si ofrece alguna herramienta que lo ayude a rastrear el uso de datos de su hogar (la mayoría lo hace, generalmente a través de su aplicación). Eso le dará una mejor idea de cuánto necesita y si necesita hacer un cambio.

Ahora estás listo para comenzar tu búsqueda

Ahora que tiene una idea general de todo lo que se incluye en los planes de Internet y los aspectos que debe considerar al elegir uno, está listo para comenzar su búsqueda. Y si tiene más preguntas sobre su paquete de Internet, asegúrese de consultar el resto de nuestra cobertura de banda ancha. Entre otras guías útiles, podemos ayudarlo a contar qué tan rápida es realmente tu velocidad de Internet, cómo asegúrese de que su Wi-Fi sea ideal para trabajar desde casay como mejorar la calidad de la transmisión.

Ir arriba
Esta web usa cookies, consúltalas aquí.    P. Cookies
Privacidad