

Los tejanos están sin energía gracias a una ola de frío.
Una tormenta invernal en Texas provocó bajas temperaturas récord, nieve y apagones en todo el estado. Millones de tejanos siguen sin electricidad y algunas personas se han preguntado por qué un estado que produce la mayor cantidad de energía en los Estados Unidos no puede mantener las luces encendidas. La información errónea sobre el apagón también ha comenzado a difundirse en línea, culpando falsamente a la energía eólica y solar.
Aproximadamente 3 millones de personas en Texas han tenido que lidiar con cortes desde el lunes cuando los generadores de energía y las tuberías de gas natural se congelaron, paralizando la capacidad de producción del estado. Esto llevó al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra la red eléctrica del estado, para administrar apagones continuos para evitar una falla en la red.
Esto es lo que necesita saber sobre los cortes de energía en Texas.
¿Qué sucedió?
El fin de semana pasado, una tormenta de invierno llegó a Texas y trajo un frío glacial al estado. A medida que las temperaturas comenzaron a descender a la adolescencia el lunes por la mañana, los generadores de las centrales eléctricas en todo el estado comenzaron a congelarse y a desconectarse, lo que provocó una disminución significativa en la producción de energía. Al mismo tiempo, la demanda de energía aumentó a medida que la gente subía el termostato.
Casi el 50% de la energía generada por Texas proviene del gas natural, con la otra mitad dividida entre carbón, eólica, nuclear y solar. Sin embargo, debido al frío, el gas ni siquiera puede pasar del suelo a través de las tuberías. ERCOT dice que 46.000 megavatios estaban desconectados el miércoles. Un megavatio es suficiente para alimentar aproximadamente 200 hogares al año. Hay entre 70 y 80 plantas de energía desconectadas hasta el miércoles, de las 680 en todo el estado. La energía térmica (gas natural, carbón y nuclear) constituía 28.000 de esos megavatios, mientras que la eólica y la solar constituían los otros 16.000.
“La capacidad de producción de los generadores de gas, particularmente a plena potencia, se vio afectada por el impacto de la congelación en el suministro de gas natural”, dijo Bill Magness, presidente y director ejecutivo de ERCOT, durante una transmisión en vivo el miércoles. “Así que recuperar esos recursos es la solución central para recuperar el poder de las personas”.
La caída significativa en la energía generada provocó apagones en todo el estado mientras ERCOT trataba de mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda para evitar un apagón “catastrófico”. Esto hizo que la interrupción durara mucho más de lo previsto por ERCOT.
Texas tiene su propia red eléctrica independiente y no está conectada a las redes de Interconexión Oriental y Occidental que cubren el resto del país. El estado no puede desviar la energía para mantener su suministro.
Algunas personas culpan al viento y al sol. ¿Cual es el trato?
La confusión sobre la causa de los apagones comenzó a extenderse en las redes sociales el martes, especialmente de parte de los funcionarios del gobierno estatal.
“La razón de los apagones es compleja, pero en resumen: Texas tomó demasiadas lecciones de Cali, las energías renovables subvencionadas en exceso y expulsó la energía de base como el gas natural”, dijo el representante Dan Crenshaw, republicano de Texas. tuiteó Martes.
Un sentimiento similar vino de su compañero republicano Ronny Jackson, que dijo en Facebook el martes, “Nuestra dependencia de la energía renovable debe revisarse INMEDIATAMENTE”.
Pero el martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, también republicano, señaló la congelación del gas natural como parte del problema.
“La razón por la que la energía no está disponible para sus espectadores es porque los generadores de energía se congelaron y sus equipos no pudieron generar energía. Luego, además de eso, el gas natural que fluye hacia esos generadores de energía, que también está congelado”, agregó. Abbott le dijo a Houston ABC-13.
Sin embargo, el martes por la noche, Abbott fue al programa de Sean Hannity en Fox News y dio una explicación diferente de lo que sucedió.
“Nuestra energía eólica y solar se apagó, y en conjunto representan el 10% de nuestra red eléctrica, y eso empujó a Texas a una situación en la que carecía de energía en todo el estado”, le dijo a Hannity. “Como resultado, muestra que el combustible fósil es necesario para el estado de Texas”.
Sin embargo, según los funcionarios de ERCOT, la mayor parte de la energía perdida provino de la energía térmica, que se compone principalmente de gas natural y no de energía eólica o solar.
“A partir de las 9 am”, dijo ERCOT en un presione soltar El miércoles, “aproximadamente 46,000 MW de generación han sido forzados a salir del sistema durante este evento de clima invernal extremo. De eso, 28,000 MW son térmicos y 18,000 MW son eólicos y solares”.
¿Cuándo volverá a encenderse?
ERCOT no tiene una hora específica en la que funcionará a plena potencia, pero está trabajando para restaurar la energía. Sin embargo, hay más que simplemente encender un interruptor.
“Ahora el desafío ha sido restablecer el servicio, y luego, si la red se vuelve inestable nuevamente debido a problemas con el clima y al mantenimiento del desequilibrio entre la oferta y la demanda, desafortunadamente hemos tenido que retirarlos”, dijo Magness el miércoles. .
A medida que regrese más electricidad a los hogares, podrían producirse apagones continuos durante días hasta que llegue un clima más cálido esperado este fin de semana.