La mayor parte de nuestra implementación de oficina inteligente implica iluminación inteligente, controles de CA e intercomunicador de video para administrar el control de acceso con Doorbird. Si bien Doorbird es excelente para controlar el acceso de visitantes, carece de control de acceso para los usuarios registrados de la oficina. Para esta oficina en particular, nos complace presentar y revisar un videoportero de acceso con reconocimiento facial de Hikvision para administrar el acceso del personal de esta oficina.

Las características de este videoportero de control de acceso tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con un par de cámaras de 2MP con detección de 0.3 a 3 metros. Se necesitan 0,2 segundos para reconocer una cara y puede funcionar sin ninguna conexión de red. Lo que significa que si desea tener un acceso independiente, el control desconectado de Internet, aún puede usar este dispositivo ya que el motor de reconocimiento se ejecuta en el propio dispositivo. Funciona como un intercomunicador de video normal como Doorbird para audio bidireccional con la aplicación móvil cuando está conectado a Internet.

Nos impresionó bastante el reconocimiento casi instantáneo cerca, lejos o incluso con la mitad de la cara. También intentamos engañarlo con una foto de selfie sin suerte, ya que tiene anti-spoof incorporado con una cámara dual (puede saber si lo está presentando con una imagen digital plana).

Aquí hay algunas fotos de las páginas de administración donde puede agregar / editar usuarios.

Incluso puede configurar la autenticación multifactor para ciertos usuarios (hasta 5000 rostros registrados). Para los visitantes, también puede enviar un código QR para que lo presenten a la cámara para obtener acceso.

El control de acceso también se puede configurar para llamar a otra unidad interior para comunicaciones entre habitaciones.

El registro del acceso de los usuarios es bastante estándar para dicho sistema, pero este acceso de reconocimiento facial de Hikvision también puede tomar la asistencia.

Como integrador de sistemas de oficina inteligente, también podemos integrarnos con sistemas de terceros (es decir, Homey) para reproducir mensajes personalizados en los altavoces cuando los usuarios acceden o incluso tomar una instantánea de la imagen de la cámara basada en eventos predefinidos.

A medida que aumenta la popularidad del sistema de reconocimiento facial para uso comercial, el costo de dicho sistema puede incluso descender a un nivel en el que sea aplicable a usos domésticos. Si bien ahora está disponible para usuarios comerciales a un precio razonable, esperamos poder implementarlos también en algunos de nuestros clientes residenciales cuando sea más asequible en el futuro. ¡Contáctanos para saber más!