Si tienes teléfonos viejos acumulando polvo en algún cajón, no los vendas por una fracción de lo que los compraste. Si aún se encienden, puede hacer un buen uso en su hogar.
Podrías convertir uno en un monitor de bebé o un altavoz improvisado de Google Home, por ejemplo. Esas son buenas ideas y puede encontrar más en el enlace a continuación, pero una de las formas más útiles de reciclar un teléfono antiguo es convertirlo en un cámara de seguridad para el hogar.
Otras lecturas: Encuentre nuevos usos para ese viejo teléfono Android o iPhone.
Paso 1: ejecute una aplicación de cámara de seguridad en sus teléfonos antiguos
Para comenzar, deberá elegir una aplicación de cámara de seguridad para su teléfono. La mayoría de las aplicaciones ofrecen muchas de las mismas funciones, como transmisión local, transmisión en la nube, grabación y almacenamiento de imágenes de manera local o remota, detección de movimiento y alertas.
Una vez que esté configurado, podrá monitorear su espacio vital y controlar su cámara de seguridad desde cualquier lugar, directamente desde su nuevo teléfono.
Una de las mejores opciones para configurar su teléfono como cámara de seguridad es Alfredo. Es multiplataforma, por lo que no importa si su teléfono anterior era un Teléfono Android o iPhone. Y lo mismo ocurre con su nuevo teléfono.
Alfred es de uso gratuito y le brinda una vista remota de su transmisión en vivo, detección de movimiento con alertas, almacenamiento gratuito en la nube, transmisión de audio bidireccional y uso de las cámaras frontal y trasera. Para desbloquear funciones adicionales, como visualización y grabación de mayor resolución, capacidades de zoom, eliminación de anuncios y almacenamiento en la nube durante 30 días, puede actualizar a Alfred Premium.
- Descarga Alfred (Androide, iOS) en sus teléfonos nuevos y antiguos o en cualquier tableta que desee utilizar.
- En el nuevo teléfono, desliza la introducción y toca comienzo. Seleccione Espectador y toque próximo.
- Una vez que llegue a la página de inicio de sesión, haga clic en Inicia sesión con Google (se requiere una cuenta de Google) e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Google.
Una vez que ambos teléfonos hayan iniciado sesión en Alfred, habrá terminado con la configuración. Alfred ha simplificado las opciones de la cámara para incluir solo algunas configuraciones. En iOS, solo puede habilitar la detección de movimiento, elegir entre las cámaras frontal y trasera y habilitar o deshabilitar el audio. Si está utilizando un dispositivo Android, tiene esas opciones y también puede habilitar el enfoque continuo, hacer que Alfred vuelva a abrir automáticamente si el teléfono se reinicia, establecer una resolución y habilitar un bloqueo de contraseña.
Desde su nuevo teléfono, puede cambiar algunas configuraciones más, como activar las notificaciones, configurar un nombre de cámara o espectador, agregar otras personas a su Círculo de confianza (otorgando acceso a otras personas a sus transmisiones de video), quitar una cámara, verificar cuántas veces se ha desconectado una cámara, configurar la sensibilidad de detección de movimiento y habilitar un filtro de poca luz en las cámaras.
Si bien Alfred es una opción sólida, tenga en cuenta que no es el solamente elección. Lejos de eso, de hecho. Muchas cosas, Ojo saliente y Presencia son opciones sólidas y gratuitas con un modelo de suscripción asequible si necesita más funciones. Y Cámara web IP es una de las opciones exclusivas de Android más populares.
Paso 2: elige un lugar para colocar tu cámara
Una vez que tenga la transmisión en funcionamiento, deberá configurar y colocar la cámara. Es posible que desee que se centre en el punto de entrada principal a su hogar, su patio trasero, el lugar donde almacena objetos de valor o un punto que crea que podría ser particularmente vulnerable. También puede configurar una cámara IP como monitor para bebés.
Si tiene varios teléfonos antiguos por ahí, puede configurar varias cámaras para una cobertura de video bastante sólida.
Paso 3: monta y enciende tu (s) nueva (s) cámara (s) de seguridad
Para montar o colocar la cámara, un pequeño trípode para smartphone o soporte para coche con ventosa puede hacer maravillas y ayudarlo a colocar la cámara en un lugar discreto.
Para ampliar el campo de visión, considere comprar un lente gran angular para tu teléfono, algo que se puede comprar en línea por entre $ 5 y $ 20.
La transmisión de video consume mucha energía y el teléfono estará encendido las 24 horas, los 7 días de la semana. Para evitar que el teléfono se apague en las primeras horas, deberá colocarlo cerca de una fuente de alimentación. UNA Micro-USB de 10 pies o Cable relámpago le dará más flexibilidad en el lugar donde lo ponga.