Cómo configurar y usar los controles parentales de su enrutador Wi-Fi

img-6196

Nunca hemos dependido más de las conexiones a Internet de nuestro hogar que durante la pandemia en curso, pero eso ha dejado a muchos padres preocupados por la seguridad de sus hijos en línea. Por suerte, su enrutador Wi-Fi puede ayudar gestionando quién tiene acceso a qué contenido en línea y cuándo. Solo necesita estar dispuesto a profundizar un poco en la configuración.

Cada enrutador es diferente, por lo que querrá consultar el manual de su modelo para obtener detalles, pero aquí hay una descripción general de las características que debe buscar y la mejor manera de utilizarlas.

Lee mas: ¿Por qué mi Wi-Fi es lento? Cómo arreglar tu conexión a Internet en 5 pasos

Configuración de controles parentales en su enrutador Wi-Fi

Antes de que pueda personalizar y administrar la conexión a Internet de su hogar, deberá acceder a la configuración de su enrutador. Los modelos más recientes ofrecen aplicaciones complementarias que le permiten conectarse con su enrutador y ajustar la configuración a su gusto.

El mejor extensor de rango de Wi-Fi en 2021 | Los mejores enrutadores para juegos para 2021

Aplicaciones como esas son un buen punto de partida, y muchas ofrecerán un nivel básico de controles parentales con los que puede experimentar, pero si realmente desea abrir el capó y ver la asignación completa de configuraciones de su enrutador, querrá conectarse usando su computadora.

Para comenzar, abra su navegador web preferido en su computadora y escriba su dirección IP de red en la barra de direcciones. De forma predeterminada, la mayoría de los enrutadores utilizan 192.168.1.1 como dirección IP. Si eso no funciona para usted, puede buscar su dirección IP haciendo clic derecho en su ícono de Internet y buscando detalles o configuraciones.

Para los usuarios de Mac, la dirección IP se puede encontrar haciendo clic en el símbolo de Wi-Fi y luego desplazándose hacia abajo para hacer clic en Abra Preferencias de red.

Una vez que haya escrito su dirección IP en la barra de direcciones, necesitará credenciales para editar la configuración. Algunos enrutadores tienen esta información impresa en el mismo enrutador o en el manual del usuario o en el sitio web del fabricante. Es posible que también haya elegido sus propias credenciales cuando configuró su enrutador por primera vez. Si no puede recordar la información de inicio de sesión, generalmente podrá encontrarla y cambiarla en la aplicación del enrutador.

Una vez que haya iniciado sesión o accedido a la configuración, hay una varias formas de personalizar la navegación por Internet, dependiendo de las características específicas de su enrutador.

controles-de-dispositivos-agrupados-de-google-nest-wifi

La aplicación Nest Wifi te permite agrupar los dispositivos de tus hijos y luego programar las horas en las que pueden y no pueden conectarse.

1. Limita el tiempo de Internet

La mayoría de los enrutadores con opciones de control parental incluyen una configuración para la programación. Esto significa que puede programar la red para que se apague a una hora determinada todos los días.

Algunos incluyen programación para dispositivos específicos, por lo que puede elegir la computadora portátil, tableta o consola de juegos de su hijo y desconectarla de Internet, digamos, a las 8 pm todas las noches de la semana. ¿Quieres bloquear todo? Busque opciones que le permitan agrupar dispositivos.

2. Restringir sitios web específicos

Además de la programación, algunos enrutadores incluyen controles parentales para sitios específicos. Puede elegir qué URL bloquear en diferentes dispositivos de su hogar, de modo que pueda mantener a sus hijos alejados del contenido que considere inapropiado o peligroso.

raxe500-dual

El RAXE500 llegó en 2021 con soporte completo para Wi-Fi 6E a un costo de $ 600.

Netgear, por ejemplo, hace esto con su Enrutadores Nighthawk a través de la configuración de control parental de la aplicación Nighthawk, con Controles parentales inteligentes Circle. Puede ajustar el tiempo y el contenido de cada dispositivo en su red desde su dispositivo móvil.

3. Pausar Wi-Fi

Si solo busca mantener las distracciones al mínimo durante la hora de la cena, pero no desea establecer ningún horario o restricción específicos, pausar la conexión es su mejor opción.

Enrutadores y redes de malla como Nest Wifi incluyen aplicaciones complementarias que le permiten pausar la conexión a Internet en algunos o todos los dispositivos y reanudarla tan pronto como esté listo. Segunda generación de Google Nest Wifi El sistema agrega controles de voz del Asistente de Google en cada extensor, por lo que solo puede decir: «OK Google, pausa el Wi-Fi de los niños».

Sugerencia: esto también es bastante útil si el consumo diario de Wi-Fi de sus hijos está interfiriendo con cosas como las videollamadas relacionadas con el trabajo.

Agregar un accesorio de enrutador

Si le encanta el enrutador que ya posee pero desea agregar controles parentales, existen dispositivos adicionales para ayudarlo. Módulos enchufables como el Circle Home Plus conéctese a su enrutador y administre el acceso a Internet y las reglas para múltiples dispositivos conectados.

Algunos dispositivos y aplicaciones pueden incluso asignar una cierta cantidad de minutos a cada dispositivo y luego permitir que los niños ganen más tiempo en Internet haciendo las tareas del hogar. Esa es una excelente manera de enseñar a los niños a administrar y equilibrar de manera responsable el tiempo que pasan frente a la pantalla sin que un padre les quite el dispositivo de las manos.

Cuando personaliza la configuración de su enrutador o agrega un dispositivo para administrar el acceso, es importante tomar medidas para mantener a todos seguros en Internet. Para los padres que buscan más pautas sobre la navegación en Internet, el tiempo frente a la pantalla y la seguridad de sus hijos, existen varios recursos en línea, que incluyen Connectsafely.org y Instituto de seguridad familiar en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *