Con nuestro estudiante preparándose para regresar a casa, era hora de instalar el estudio en el piso de arriba. El momento no podría haber sido mejor porque BenQ se puso en contacto y nos preguntó si nos gustaría agregar uno de sus proyectores portátiles a Automated Home.
¿Qué es?
Descrito como el ‘primer proyector portátil de audio de 2.1 canales del mundo’, el GV30 es un proyector todo en uno con sonido, de aproximadamente 12 cm x 20 cm x 2 cm y un peso de 1,6 kg. Utiliza un chip DLP para producir su imagen nativa de 720p (1280 x 720) y puede manejar una entrada de hasta 4K UHD (3840 x 2160).


Con un brillo nominal de 300 lúmenes ANSI, necesita una habitación oscura para aprovechar al máximo el GV30. BenQ indica que la vida útil de la fuente de luz LED es de 20 000 en modo normal. Para ponerlo en términos del mundo real, si usó el proyector durante 5 horas al día, 6 días a la semana, debería durar más de 12 años.
Los niveles de ruido del ventilador de enfriamiento son muy bajos para no interferir con la acción y los botones montados en la parte superior permiten un fácil control de la unidad. Hay 3 parlantes integrados, una unidad de 4 watts para cada uno de los canales izquierdo y derecho, más un tercer woofer de 8 watts para algunas frecuencias más bajas. Eso significa que esta solución portátil de una caja proporciona una configuración de 2.1 canales.
Los parlantes crean un sonido que está un paso por encima de muchos televisores de pantalla plana y es bastante alto. También hay un conector de salida de audio de 3,5 mm si desea enviar el sonido a un sistema externo. Con Bluetooth integrado, también puede enviarle música desde su teléfono, etc. y utilizarla como altavoz Bluetooth.


Como parte del proceso de configuración, utiliza una pequeña herramienta con forma de púa de guitarra para separar la carcasa e instalar el BenQ. QS01 Android TV Dongle en el HDMI interno. La cubierta vuelve a encajar dando un aspecto limpio sin que nada sobresalga de la unidad.
Hay un segundo HDMI en el costado (1.4b/HDCP1.4) si desea usar su propio dispositivo de transmisión u otro dispositivo. La toma USB-C también se puede utilizar como entrada DisplayPort.
El proyector de forma circular luego se asienta sobre una base magnética, lo que le permite girar al ángulo deseado. Al quitar la base magnética, se revela una toma de trípode útil, lo que hace que sea aún más fácil de montar si tiene uno a mano.


En el cine
Una vez que se cierran las persianas, la imagen cobra vida, junto con el factor sorpresa que trae una gran imagen proyectada. Estamos proyectando la imagen en una pared pintada simple, que funciona muy bien sin pinturas especiales o una pantalla ‘adecuada’.


No hay función de zoom en el GV30, por lo que el tamaño de la imagen está determinado por la distancia a la que la colocas de la pared. BenQ recomienda una imagen entre 30″ y 120″, y con su ángulo de proyección de 135°, puede ubicarla en casi cualquier lugar. En una mesa de café, un estante o incluso en el suelo. Cualquiera que haya usado un proyector portátil antes probablemente reconocerá el escenario en el que está buscando una pila de libros, con la altura justa, pero esta base giratoria simple pero inteligente significa que es fácil de ajustar. En nuestra habitación, el mejor tamaño/calidad de imagen se obtuvo colocando la unidad detrás del sofá, lo que nos dio la diagonal de 118″ en la foto de arriba.


Hay enfoque automático y una función Keystone vertical que endereza esos trapecios en rectángulos automáticamente (+/- 40 °) y hay 6 modos de imagen: brillante, cine, día, sala de estar, deportes y juegos con un retraso de entrada de 51 ms (1080p@60Hz).
Transmisión de medios, archivos locales
Una de las mejores cosas del BenQ GV30 es el Android TV integrado, junto con la transmisión inalámbrica que ofrece el Wi-Fi integrado (802.11 a/b/g/n/ac 2.4G y 5G).
Puede transmitir desde su dispositivo móvil al proyector o reproducir directamente desde las aplicaciones de Android. Para instalar Netflix primero, deberá obtener el “Administrador de aplicaciones” de la tienda Google Play. A continuación, abra el administrador de aplicaciones y busque e instale “Aptoide” y utilícelo para descargar “Netflix”.
La batería incorporada significa que tendrá la tentación de llevar sus películas mientras viaja, o incluso probarlas al aire libre o tal vez incluso en un viaje de campamento. Puede reproducir sus propios medios conectando una tarjeta de memoria en el puerto USB-C si también está fuera de la red. En las pruebas, obtuvimos alrededor de 2 horas de uso con la energía de la batería. El proyector también viene con un estuche de transporte realmente agradable que contiene el control remoto y el cable de alimentación incluidos.
Veredicto
Hemos probado algunos proyectores portátiles a lo largo de los años y este está un paso por encima. Si bien cuesta un poco más que algunas de las opciones más baratas, en nuestra opinión, vale la pena pagar más.
El GV30 portátil se siente bien construido y tiene los beneficios de ese Android TV incorporado y la flexibilidad que también brinda la energía de la batería integrada.
Ya ha brindado horas de entretenimiento y se ha convertido rápidamente en un elemento permanente en nuestra guarida. ¡Una vez que has visto una película en una pantalla grande, es difícil volver a un televisor normal!
Ultima actualización: [current_date format=’d/m/Y’]
Somos afiliados de Amazon.