Aviso de hervir el agua: cómo obtener agua potable en caso de emergencia

gettyimages-1139654721

Las temperaturas bajo cero y las tuberías reventadas en Texas han afectado los servicios de agua y han dejado a muchos en la región sin agua potable. Austin se encuentra actualmente bajo una advertencia de toda la ciudad para hervir el agua, junto con más de una docena de otras áreas en todo el estado. El agua embotellada es la alternativa más segura al agua del grifo durante una advertencia de hervir el agua. Si no tiene agua embotellada, el agua del grifo se puede hervir para beber de forma segura, siempre que no se haya mezclado con combustible u otros productos químicos peligrosos. Si ha sido contaminado con productos químicos, ninguna cantidad de ebullición hará que sea seguro beber.

Siga estas pautas, proporcionado por el CDC, hervir el agua para beber de forma segura.

Paso 1: hervir el agua

Para matar parásitos, virus y bacterias, hierva el agua durante 1 minuto. Si vive a una altura superior a los 6.500 pies, hierva el agua durante 3 minutos.

Paso 2: deja que el agua se enfríe

Asegúrese de que el agua se enfríe antes de beberla.

Paso 3: Guárdalo

Guarde el agua en un recipiente apto para alimentos si no planea usarlo de inmediato.

Si el agua que está hirviendo está turbia, la CDC recomienda filtrándolo a través de un filtro de café o una toalla limpia. Alternativamente, puede esperar a que el agua turbia se asiente en el fondo y verter o servir solo el agua clara de la parte superior en la olla para hervir. Luego, siga los mismos pasos anteriores: hirviendo durante 1 minuto (o 3 minutos según su altura), deje que el agua se enfríe y luego guárdelo en un recipiente limpio y apto para alimentos si aún no lo está usando.

Consulte las pautas de los CDC para obtener más información sobre cómo obtener agua potable limpia, incluidos consejos adicionales. si no tiene acceso a agua embotellada y no puede hervir agua.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *