Alexa de Amazon Echo contra Google Home Assistant: el altavoz inteligente de Google gana por la nariz

En los últimos años, Google y Amazon se han esforzado por completar sus líneas de productos, perfeccionar su software y despejar el desorden dejado por los dispositivos domésticos inteligentes para niños pequeños. Amazon Echo y Google Home llevaron la categoría de hogar inteligente a su adolescencia. Siéntase libre de derramar una lágrima ceremonial por su pérdida de inocencia a lo largo de los años: pronto, Google Assistant y Alexa le pedirán que tome prestado el automóvil y recibirán folletos de la universidad por correo.

nest-mini-vs-dot-w-clock-10

Pero a medida que cada plataforma se destaca, se vuelve cada vez más complicado de evaluar. Cuando se tiene en cuenta el hardware, el software, la privacidad y todo lo demás, ¿qué plataforma es realmente la mejor? Es hora de profundizar, y comenzaremos nuestra comparación observando los altavoces inteligentes de nivel de entrada en cada campamento.

Siri podría haber sido el primer asistente de voz popular, pero Echo de Amazon fue el primer altavoz inteligente popular. Hoy en día, el Echo Dot de 50 dólares con descuento frecuente (ahora solo cuesta 30 dólares) es el abanderado de la industria. Comparte la elección de un editor con el Nest Mini y cuenta con un diseño e inteligencia de primer nivel. Pague unos dólares más y podrá obtener uno con una esfera de reloj incorporada.

Para los usuarios de Amazon, el Echo tiene la ventaja de conectarse a Amazon Prime. Eso significa que ordenar cosas y verificar el estado de los pedidos es muy fácil. Agregue eso a los miles de dispositivos domésticos inteligentes que funcionan con Alexa, y tendrá un altavoz inteligente bastante sólido en su encimera. Lea nuestra revisión de Echo Dot (tercera generación).

El altavoz inteligente de segunda generación de $ 50 de Google es una gran compra, especialmente cuando está en oferta (a menudo tan bajo como $ 29 o gratis con la compra de otro producto de Google). El altavoz más pequeño que fabrica Google, el Nest Mini cuenta con una mejor calidad de sonido que el Echo Dot y el primer Google Home Mini.

El Asistente de Google está integrado, por lo que los comandos para una casa inteligente dirigida por Google son muy sencillos. Si bien no hay una pantalla de reloj como el Echo Dot with Clock, esta generación agrega mejor sonido, una opción de montaje en la pared, LED de detección de presencia, más micrófonos y una tela ecológica. Toda esa tecnología por solo $ 50 ganó nuestro premio Editors ‘Choice. Lea nuestra revisión de Google Nest Mini.

Hardware

Cuando se trata de hardware, Amazon tiene la línea de productos más completa del mercado, brindando a los clientes pequeña, medio y grande opciones para altavoces y pantallas. Y aunque algunos de los nuevos dispositivos parecen iteraciones menores de productos anteriores (como el Dot con reloj), otras son adiciones realmente buenas que sacan del agua a los competidores directos de Google. Por ejemplo, el sonido premium Estudio Echo recibió una revisión mucho más sólida de nuestra parte que la del año pasado Google Home Maxy también cuesta menos.

Lee mas: Los mejores dispositivos Alexa para comprar en 2020

Si bien Google no cuenta con la gama de productos de Alexa, los parlantes y pantallas inteligentes que ofrece son impresionantes. El año pasado, obtuvimos un rediseñado (y con mejor sonido) Nest Mini, una segunda generación de su sistema de enrutador de malla, Nest Wifiy un nuevo Nest Hub Max pantalla inteligente. Cada uno de estos son dispositivos sólidos que recomendamos encarecidamente. Eso les da a los usuarios del Asistente de Google la opción de dos pantallas inteligentes de Google de buen tamaño, sin mencionar las opciones habilitadas por el Asistente de Google de Lenovo, como el Reloj inteligente Lenovo.

Lee mas: Los mejores dispositivos Google Assistant y Google Nest para 2020

Amazon parece más preocupado por llevar la innovación de hardware al límite y entregó el Mostrar 8, Mostrar 5, Echo Flex, Estudio Echo y más el año pasado. Claro, la avalancha de Alexa de Amazon en todas las formas y tamaños de cosas inteligentes puede ser una alineación demasiado complicada para algunos consumidores, pero para la mayoría, solo significa más personalización en los productos que compran.

Ganador: Amazonas

echo-show-8-3-1

Software

El año pasado, Google intentó unificar las marcas Nest y Google apagando el programa «Works with Nest» y activando «Works with Google Assistant». No fue bien. Usuarios que realizaron el cambio irreversible no estaban felices para darse cuenta de que ya no podían conectarse con servicios populares de terceros como IFTTT, lo que dejó a Google luchando por limpiar el desorden.

Esa decisión habla de la voluntad de Google de romper lo que funciona para sentar las bases de una mejor plataforma de hogar inteligente en el futuro en Works with Assistant. Esa ambición, aunque a menudo frustrante para los usuarios, es la razón por la que Google tiene un software tan impresionante en sus variados productos. Alexa está mejorando, pero no puede cerrar la brecha con el Asistente de Google. Y la experiencia de usuario superior de Google es aún más evidente en el diseño intuitivo de Nest Hub ($ 90 en Crutchfield) pantalla inteligente, que está muy por delante de la del Echo Show ($ 180 en Amazon).

Aparte de incluir el soporte de Zigbee en el $ 230 Mostrar y el $ 150 Echo Plus, Amazon no está haciendo mucho para apoyar el mercado en expansión de dispositivos domésticos inteligentes. La API abierta de Alexa, la interfaz del programa de aplicación que permite a casi cualquier proveedor de hardware crear productos compatibles con Alexa, equipa mejor a las empresas para trabajar con su ecosistema que el enfoque más restrictivo de Google. Pero el éxito de una casa inteligente se trata de prepararse para el futuro. Google parece estar preparado para construir una visión más holística para el hogar inteligente en el futuro, dada la variedad de herramientas populares que ofrece la compañía (Gmail, Google Calendar, Búsqueda de Google, Nest, YouTube).

Hay miles de dispositivos que funcionan con cada una de estas marcas, pero Google está construyendo una plataforma enfocada en el futuro y mejorándola cuidadosamente con cada actualización e integración. Google agregó recientemente características como la integración de la versión gratuita con publicidad de Música de Youtube (todavía no hay señales de esperanza para YouTube en ningún dispositivo de Amazon). Otras características como conversación continua para que no tengas que decir constantemente «Ok Google» y voces de celebridades (hola, Issa Rae) fueron los primeros en Google, seguido por Alexa. Google establece continuamente el listón de lo que esperan los usuarios, y Amazon sigue su ejemplo. Pensar en esos pequeños detalles es lo que pone a Google a la vanguardia cuando se trata del disfrute diario de vivir en una casa inteligente.

Ganador: Google

google-pixel-4-event-nyc-10-15-19-095

Rick Osterloh de Google habla sobre la privacidad del usuario en el evento de la compañía en Nueva York.

Intimidad

Cuando se trata de privacidad, ni Google ni Amazon son ejemplos brillantes. Donde Apple y Google protege tus grabaciones Sin embargo, de forma predeterminada, Amazon es el único desarrollador importante de asistentes de voz que aún permite que los empleados escuchen sus grabaciones de voz de forma predeterminada (es decir, debe excluirse explícitamente en la configuración).

En general, definitivamente estamos viendo estas empresas comercializarse como más centrados en la privacidad ahora mismo, sea ese el caso o no. El Nest Hub Max muestra una luz verde, por ejemplo, cada vez que graba audio, video o fotos. Amazon fue un paso más allá para implementar un obturador de cámara físico en su Echo Show 5 y Mostrar 8 pantallas inteligentes. Por supuesto, Amazon también es propietaria de Ring, la marca de timbres con video que ha sido criticada por compartir las ubicaciones de los usuarios con los departamentos de policía y patentar tecnología de reconocimiento facial poco ética – aunque ciertamente ha comenzado a tomar pasos hacia una mejor seguridad en los últimos meses.

La discusión a menor escala de dispositivos específicos es quizás menos útil que mirar el panorama más amplio: los gigantes tecnológicos han demostrado consistentemente voluntad de poner en peligro la privacidad del usuario en aras de la ganancia.

Amazon se beneficia de la venta de anuncios dirigidos basados ​​en los datos de compra de los usuarios, y Google depende fundamentalmente del acceso a los datos, ya sea por permitir que las empresas lean sus correos electrónicos privados en Gmail o por recopilar datos de salud privados sobre millones de personas. No debe confiar en que ninguna empresa de tecnología se preocupe por sus mejores intereses. Coloque cubiertas en sus cámaras, opte por no participar en la recopilación de datos de voz y lea la letra pequeña, independientemente de si compra productos de Google o Amazon.

Perdedor: Todas las personas cuyos datos se monetizan

El veredicto general

Entonces, ¿qué asistente es realmente el mejor? Hay una razón por la que Google y Amazon son los dos pioneros en la carrera de los asistentes digitales: ambos cuentan con algunas fortalezas importantes. Pero si bien Amazon ha lanzado dispositivos consistentemente fuertes, el enfoque de futuro de Google para el hogar inteligente y el impresionante asistente de voz son, por un pequeño margen, la mejor inversión. Si comenzáramos a equipar una casa inteligente desde cero a mediados de 2020, los dispositivos compatibles con Google serían nuestro punto de partida.

Ganador: Google, por una nariz

Nota del editor, 10 de junio de 2020: Este artículo originalmente comparó las estrategias de hogares inteligentes de Google y Amazon para 2019, pero desde entonces se ha actualizado para comparar las plataformas de hogares inteligentes de las empresas en grande. Además, una versión anterior de este artículo decía que los empleados de Google podían escuchar las grabaciones de los usuarios a menos que los usuarios optaran por no participar. Google ha cambiado esta política, por lo que los usuarios deben optar en hacer accesibles sus grabaciones de voz a los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *