4 sencillas rutinas de hogar inteligente para principiantes

img-5889-2

Mucha gente tiene varios altavoces inteligentes Google Home y Nest en sus casas, y los nuevos controles de medios de la aplicación Google Home ayudan a mantenerlos organizados.

Incluso si no fue uno de los primeros en adoptar la tecnología del hogar inteligente, es muy probable que algunos dispositivos inteligentes se hayan introducido en su hogar. Ahora que están allí, es mejor que aproveches al máximo, ¿verdad?

La clave para hacerlo es fácil: establezca rutinas domésticas inteligentes. Con una rutina, puede conectar Amazon Alexa, Google Assistant o Siri con sus luces inteligentes, cámaras de seguridad, termostatos, Altavoces, Cerraduras y más.

Establecer una rutina es una forma segura de asegurarse de que está aprovechando el potencial de todos los dispositivos domésticos inteligentes que ha instalado. Le permite utilizar varios dispositivos con un solo comando. En lugar de decirle a su asistente doméstico inteligente que encienda las luces, ponga música, ponga café y controle el tráfico por la mañana, por ejemplo, un simple «buenos días» puede activar todas esas actividades. O incluso puede establecer rutinas para que comiencen sin comandos de voz a una hora determinada, como la hora de la alarma de la mañana.

Configurar su rutina puede requerir un poco de trabajo, pero a partir de ahí su rutina puede ejecutarse en piloto automático, lo que le facilita hacer todo, desde sacar a la familia por la puerta hasta descansar tranquilo por la noche.

Además, las rutinas son casi universales. Si bien la configuración real variará de un dispositivo a otro y de una plataforma a otra, las ideas que le daremos aquí se pueden establecer con prácticamente cualquiera de las principales plataformas de hogares inteligentes. Entonces, ya sea que sea un leal a Apple HomeKit o no pueda imaginar la vida sin Alexa, aquí hay algunas ideas de rutina que tal vez desee considerar.

lenovo-smart-clock-product-photos-6

Buenos dias

¿Por qué debería reunir toda la motivación para levantarse de la cama por su cuenta? Configure una rutina para que se active en cualquier momento que necesite para comenzar su día, y su hogar inteligente puede hacer todo lo siguiente simultáneamente:

  • Despertarte: Esto no tiene por qué ser una alarma sonora. Puede hacer que su altavoz doméstico inteligente lo despierte con música, un juego, una historia o su estación de radio favorita.
  • Enciende las luces: Si usted tiene enchufes inteligentes o bombillas inteligentes instaladas, agrégalas a tu rutina para encender las luces o la lámpara de noche cuando sea el momento de levantarte de la cama.
  • Calienta la casa: De manera similar, con los termostatos inteligentes, puede agregar un ajuste de temperatura a su rutina, especialmente si le gusta dormir a una temperatura más fresca por la noche pero no quiere despertarse con una casa helada.
  • Haz tu café: Puede comprar una cafetera inteligente para esta, o puede conectar una cafetera con un interruptor de encendido que permanecerá encendido con un enchufe inteligente. Cuando su rutina enciende el enchufe inteligente, su café comienza a prepararse.
  • Comuníquese con el mundo: Los asistentes de voz generalmente tienen la opción de leerle las noticias de la mañana. Puede elegir entre fuentes específicas o escuchar resúmenes como Resumen de flash de Alexa.
  • Registrarse con tu mundo: Puede configurar su rutina para que su asistente de voz le brinde un resumen de las actividades en su calendario ese día, un vistazo al tráfico en su viaje y el clima del día.

Si tiene dispositivos de Amazon, puede profundizar en algunas de estas funciones en nuestra guía para automatizando tu mañana con Alexa.

cómo-instalar-cerradura-sin-llave-26

Ir al trabajo

Puede programar esta rutina para un tiempo determinado si siempre cumple con el programa, o puede hacer que se active cuando diga un comando como «¡Oye, Google, me voy!» De cualquier manera, su rutina de licencia para trabajar podría incluir:

  • Apagando las luces: Ya sea que tenga luces inteligentes o conecte sus luces existentes a enchufes inteligentes, puede activar su apagado cuando salga a trabajar todos los días.
  • Bloquear las puertas: Necesitará cerraduras inteligentes para esto, pero una vez que las tenga, puede estar tranquilo. Con su rutina en su lugar, no tendrá que preocuparse por haber olvidado asegurar su casa antes de irse. La mayoría le permite verificar el estado de su bloqueo de forma remota.
  • Bajando la temperatura: Si no habrá nadie en casa durante el día, puede ahorrar dinero con los termostatos inteligentes, que pueden reducir la temperatura mientras no está en los meses más fríos o aumentar en un clima más cálido. También puede agregar una rutina a una hora determinada para que la casa vuelva a tener una temperatura agradable antes de llegar a casa.
  • Apague o encienda los electrodomésticos: Si eres propenso a olvidar si te dejaste algo o no, esta rutina puede asegurarte de que esté apagado. Por otro lado, si tiene ciertos ayudantes digitales como un robot aspirador o un lavavajillas inteligente, su asistente doméstico inteligente puede encenderlos mientras está fuera para que la casa se vea impecable (o, al menos, tan prístina como sea posible). ) Cuándo vienes a casa.

Si tiene hijos, también puede ayudar a mantener el rumbo de la mañana haciendo que su asistente doméstico inteligente le recuerde que el automóvil o el autobús escolar se van en cinco minutos. Y si se van después de ti, tu rutina puede garantizar que la puerta se bloquee detrás de ellos.

amazon-echo-show-10-6

Salir de vacaciones

Las rutinas pueden ayudarlo a salir por la puerta principal, pero también pueden alejar a los posibles alborotadores. Y tampoco estamos hablando solo de las cerraduras inteligentes y las cámaras de seguridad. ¿Nuestra idea para este comando de voz? «¡Alexa, buen viaje!» Considere estas opciones:

  • Enciende y apaga las luces: Establezca un horario de luces encendidas en diferentes habitaciones durante la noche para que parezca la casa de alguien. También puede encender y apagar otros dispositivos como una lámpara, un ventilador o un televisor con la ayuda de un enchufe inteligente.
  • Tocando musica: De manera similar, puede hacer que su rutina encienda sus parlantes inteligentes en momentos específicos cada día para disuadir aún más a los fisgones. Guardia de Alexa en altavoces y pantallas compatibles de Amazon puede reproducir el sonido del ladrido de un perro.
  • Active las alertas de la cámara: Algunos de los mejores cámaras de seguridad conéctese a su asistente de voz. Eso significa que pueden enviarte notificaciones mientras estás fuera si algo parece mal en tu casa. Y funciones como Alexa’s Guard incluso te mantendrán atento, escuchando sonidos como cristales rotos.
Sylvania-bombilla-inteligente-5

Buenas noches

Dado que una rutina doméstica inteligente puede ayudarlo a comenzar el día, probablemente ya haya adivinado que puede configurar algo similar por la noche. Con un «¡Oye, Siri, buenas noches!» comando o una rutina que comienza en un momento determinado, puede hacer cosas como:

  • Apagar las luces: Alexa, el Asistente de Google y Siri pueden atenuar las luces por usted, suponiendo que tenga bombillas regulables en su lugar.
  • Cuénteles a los niños (oa usted) un cuento antes de dormir: Tanto Alexa como el Asistente de Google ofrecen funciones integradas de cuentos antes de dormir. Pero, por ahora, para contar un cuento antes de dormir HomePod (el altavoz inteligente Apple HomeKit), deberá recurrir a un podcast. Aún así, tiene una amplia gama de opciones. Y si tiene el Asistente de Google, incluso podría grabar y compartir tus propios cuentos antes de dormir.
  • Cierra las puertas: Con una cerradura inteligente instalada, puede asegurarse de que su hogar sea seguro incluso si ya está escondido para pasar la noche. Puede bloquear puertas o verificar el estado de una puerta preguntando «Oye, Google, ¿está cerrada la puerta de entrada?».
  • Bajar la temperatura: Los estudios han demostrado que dormir a una temperatura más baja puede ser más reparador. Una rutina puede bajar automáticamente la temperatura antes de acostarse.
  • Encienda su sistema de seguridad: Si no lo ejecuta durante el día, su rutina puede activar las cámaras de seguridad en su propiedad durante la noche.

Configurar rutinas domésticas inteligentes

Probablemente se esté preguntando cómo, exactamente, establecer una rutina propia. La respuesta corta es: depende de sus dispositivos y de la plataforma de hogar inteligente que esté utilizando. Si desea obtener más información sobre cómo configurar una rutina de hogar inteligente con una plataforma específica, tenemos detalles para Alexa y Asistente de Google propietarios. También incluimos la configuración de una rutina básica (encender las luces al llegar a casa) con HomeKit aquí.

Si posee un dispositivo Alexa y desea explorar más rutinas, puede consultar este lista agregada de Amazon. Aquí está un guía de rutina de Google, así como detalles sobre automatizaciones (lo que Apple llama rutinas) para HomeKit.

Claramente, puede hacer mucho con una rutina doméstica inteligente. Y a medida que los dispositivos y sus capacidades se vuelvan más sofisticados y mejor integrados, veremos más oportunidades para hacernos la vida más fácil con estas rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *