Revisión del horno de precisión Anova: una forma más inteligente de jugar con su comida

Anova se hizo un nombre con la cocina sous vide con el lanzamiento de la Cocina de precisión Anova en 2014. Después Electrolux compró la marca en 2017 por 250 millones de dólares, Anova regresó en 2020 con un horno de encimera inspirado en el método sous vide.

A $ 600, el Anova Precision Oven es una herramienta divertida y elegante para los chefs caseros que realmente quieren divertirse, pero no es un horno inteligente que reconoce los alimentos como el Horno inteligente de junio. Si no está familiarizado con el sous vide o está acostumbrado a cocinar sus comidas con solo presionar un botón, es probable que encuentre una curva de aprendizaje. Es demasiado caro y demasiado nicho para que lo recomiende a la mayoría de las personas, pero para aquellos de ustedes con una inclinación por la ciencia de la cocina, hay muchas cosas sobre el Anova Precision Oven que impresionarán.

7.3

Horno de precisión Anova

Me gusta

  • Los modos Steam y Sous Vide funcionan bien
  • Programación altamente personalizable
  • Una gran aplicación para recetas y control de hornos.

No me gusta

  • Voluminoso
  • Caro
  • Steam puede ensuciar
  • Curva de aprendizaje pronunciada

Cómo funciona

Anova comercializa este horno como «horno combinado». Eso es lo que la industria habla a favor de un horno que le permite controlar no solo la temperatura, sino también la humedad. Las dos cosas que separan al horno Anova Precision Oven de otros modelos de mostrador son su capacidad de vapor y sous vide, y ambos dependen del agua.

Un tanque de agua de 1.3 galones en el costado del horno proporciona agua para hasta 24 horas de cocción al vapor. Anova recomienda usar agua destilada para reducir la cantidad de veces que necesitará realizar el mantenimiento de descalcificación. Afortunadamente puedes haz tu propia agua destilada en casa. El tanque de agua se desmonta fácilmente para llenarlo y limpiarlo. Eso es bueno, porque este horno es voluminoso.

20210304-105511

El horno de precisión Anova ocupa mucho espacio en mi cocina.

Sous vide es el método que puso a Anova en el mapa con su original Cocina de precisióny se basa en un control preciso de la temperatura, algo que los hornos estándar no logran. Tradicionalmente, un dispositivo sous vide como la olla de cocción de precisión de Anova lo llevaría allí al sumergir los ingredientes sellados al vacío en un baño circulante de agua cuidadosamente calentada.

La cocina clásica al vacío como esa utiliza el 100% de humedad relativa dentro de la bolsa de cocción sellada al vacío. El horno de precisión Anova replica este tipo de ambiente dentro de la cavidad del horno con opciones para sous vide húmedo y seco. Con el sous vide húmedo, configura el vapor al 100%, pero el modo sous vide seco mantiene una temperatura baja y precisa sin agregar vapor en absoluto. Anova sugiere usar el modo seco al vacío para carnes con piel, mientras que cocinar al vapor al 100% es más adecuado para cosas como verduras. Con el modo sous vide desactivado, puede hornear hasta 482 ° F. Con sous vide activado, está limitado a 212 ° F.

Diseño

El horno de precisión Anova es grande, mide 22.4 pulgadas de ancho por 17.7 pulgadas de profundidad por 14.1 pulgadas de alto. Eso le da una generosa capacidad interior de 1.2 pies cúbicos, pero descubrí que también ocupaba mucho espacio en mi cocina de tamaño promedio. El horno viene con dos rejillas de alambre, una bandeja y una sonda de temperatura.

El horno en sí es un modelo de encimera de aspecto elegante con una puerta de vidrio templado y una pantalla táctil incorporada en la manija. Ahí es donde establecerá la temperatura, el tiempo, el nivel de vapor, los elementos calefactores y el modo de cocción si no está controlando el horno a través de la aplicación Anova Oven. Hay elementos calefactores superiores, inferiores y traseros que se pueden utilizar de forma independiente o en una combinación superior e inferior.

20210304-104832

El horno de Anova tiene 1.2 pies cúbicos de espacio interior para cocinar.

No hay modos preestablecidos de un solo toque en la pantalla del horno. No encontrará una opción de «hornear» o «asar», por ejemplo. Si está comenzando a cocinar en el panel de control físico, estaría configurando todas estas cosas usted mismo. Debería saber que el horneado por convección estándar equivaldría a 350 grados, con vapor al 0%, sous vide apagado y el quemador trasero en juego.

Afortunadamente, hay funciones preestablecidas en la aplicación Anova Oven, y son realmente útiles para echar un vistazo a lo que Anova considera configuraciones estándar para cosas como freír al aire o hornear por convección. Desde ese menú de inicio rápido, puede elegir hornear por convección, deshidratar, asar, freír al aire, hornear, fermentar o cocinar al vapor. Una vez que seleccione su modo, puede ajustar la configuración como la sonda de temperatura, el temporizador, el elemento calefactor o el nivel de vapor.

¿Qué tan inteligente es?

Puede conectar Anova al Asistente de Google para comandos como «Google, precaliente el horno a 350 grados», pero no puede pedir que modifique la configuración del vapor, el sous vide o el elemento calefactor. Usé la integración de voz una mañana para precalentar el horno para muffins mientras me preparaba en el piso de arriba, y no noté que estaba predeterminado en el quemador superior en lugar de en el trasero. Las magdalenas terminaron quemadas en la parte superior y no del todo hechas por dentro.

Anova también funciona con una habilidad de Anova Alexa para precalentar comandos de voz. Esos son un poco más amplios e incluyen opciones como «Alexa, pon mi horno en sous vide a 125 grados» o «Alexa hornea en mi horno a 350 grados durante 15 minutos». Aun así, para el control remoto, creo que la aplicación Anova Oven te servirá mucho mejor o si seleccionas tu configuración en la pantalla del mango.

Quizás de manera apropiada, Anova no hace mucho alboroto por la compatibilidad de su asistente de voz. El poder inteligente aquí está realmente en la experiencia de la aplicación y los sensores del horno. En la aplicación, puede explorar una gran biblioteca de recetas. ¿Ves uno que te guste? Desplácese hasta el primer paso de la receta y presione reproducir. Por lo general, se trata de un precalentamiento, pero una vez que haya terminado, el horno le avisará para que coloque los alimentos. Si hay varias fases de cocción, el horno pasará automáticamente a la siguiente fase hasta que se complete la cocción.

capturas de pantalla de anova

La aplicación Anova Oven rastrea la cocción de su horno a través de las fases.

Me cuesta acostumbrarme a no vigilar un horno en todo momento, pero después de algunas rondas de cocción con la aplicación, comencé a confiar en las notificaciones y el estado del horno en tiempo real.

Cocinando con Anova

Cociné varios alimentos diferentes con diferentes modos en el horno Anova Precision Oven. Cuatro de ellos provienen de la útil serie «Primeros cocineros» de la aplicación Anova Oven. Probé Bacon 101, Chicken Breast 101, Pasta 101 y Steak 101. Los resultados fueron variados.

La pechuga de pollo fue una buena prueba del uso de la sonda de temperatura incluida. La receta cocinaba el pollo en modo sous vide a una temperatura de 163 ° F hasta que el pollo alcanzaba 142 ° F, como sugirió Anova. Eso es más bajo que la mayoría de las recomendaciones para las temperaturas internas del pollo, pero 20 minutos adicionales después de alcanzar la temperatura aseguran la pasteurización. Mis resultados fueron perfectos, produciendo una pechuga de pollo jugosa y lista para comer o desmenuzar en una receta. Usé el mío para hacer pastel de pollo.

20210302-141346

Pollo cocinado en modo sous vide y la sonda de temperatura estaba jugosa.

El siguiente fue el tocino. Siempre preferiré el tocino en mi sartén de hierro fundido tradicional, pero antes he comido rebanadas decentes al horno. Seguir las recomendaciones de temperatura y tiempo en la aplicación Anova Oven me dio un enfoque de dos etapas con sous vide y luego horneado por convección. El resultado fue tocino menos que crujiente. Esto podría depender del grosor de sus tiras, pero definitivamente podría haber agregado unos minutos más para obtener resultados más nítidos. También encontré que la bandeja de hojas se comba durante la mayor parte de mis pruebas, dejando una bandeja muy inclinada en el horno con grasa de tocino salpicando. No es ideal.

También seguí la receta «Steak 101» de la aplicación Anova para un bistec al estilo sous vide. Este proceso aún requiere que se dore en una sartén, así que no espere que el bistec se vea de otra manera que gris y aguado cuando lo saque del horno. Sin embargo, después de tres o cuatro minutos de cada lado en la sartén, tenía un bistec crujiente por fuera y jugoso por dentro. Usando la sonda para establecer la temperatura objetivo, puede ajustar el nivel de cocción que prefiera.

20210304-123838

El bistec al horno Anova fue mi receta más exitosa.

Con 100% de vapor y unos minutos más de lo que sugiere el empaque, también puedes hacer pasta en el horno Anova Precision Oven. Probé unos espaguetis y salieron al dente después de 15 minutos. La pasta va en una sartén en una sola capa, cubierta con agua caliente un cuarto de pulgada por encima de los fideos. A partir de ahí, cocinas a 212 ° F con 100% de vapor usando el elemento calefactor trasero.

Mi caja de pasta sugirió 11 minutos, y la aplicación Anova señala que podría llevar un poco más de tiempo. Después de 15 minutos, mis fideos estaban listos. Tener una sartén llena de agua era difícil de manejar, pero cocinar la pasta de esta manera es más rápido que esperar a que el agua hierva en una estufa.

20210308-145522

Cocinar pasta en el horno Anova Precision Oven fue complicado, pero efectivo.

Probé algunas otras recetas que no salieron tan bien. Los ajustes sugeridos para un pollo asado entero dieron resultados demasiado bajos y crudos para mi comodidad. Si volviera a intentar esa receta, subiría la temperatura de la sonda. Las sugerencias de la aplicación Anova Oven para alimentos congelados tampoco fueron del todo adecuadas para mis palitos de mozzarella, ya que se abrieron a menos de la mitad del tiempo de cocción.

Recetas como estas de la aplicación son bastante fáciles de seguir, pero es probable que necesite una buena cantidad de prueba y error (y probablemente algunos platos no comestibles) antes de que realmente lo domine. Si te encanta experimentar en la cocina, eso no será un problema. Si necesita una buena cena y ayuno, puede terminar frustrado.

¿Quién lo necesita?

Bueno, nadie realmente. Este no es un horno inteligente para colocar y hornear como el de junio, y a $ 600 no es barato. Por otra parte, tampoco lo es el horno de junio, pero el de junio se siente mucho más intuitivo. Tampoco digo que necesites el junio. Estos son juguetes de cocina que hacen cosas interesantes, pero no son esenciales.

El horno Anova Precision Oven no está diseñado para reconocer su comida u ofrecer métodos de cocción estándar con solo tocar un botón. Es grande, pero no puede reemplazar un horno más grande si necesita el espacio interior para cocinar. No lo recomiendo para las personas que quieren que su horno sea una experiencia de un solo toque, cocinada inteligentemente sin su entrada.

Sin embargo, para los chefs caseros con un poco de experiencia que realmente quieran experimentar con sus recetas, este horno les proporcionará horas de diversión culinaria. La configuración puede ser tan detallada que la cena puede parecer más un proyecto científico. Si eso es lo tuyo, el horno de precisión Anova es un derroche digno. Si está buscando una comida rápida con la facilidad de un toque, un horno de encimera tradicional o un horno de tamaño completo sigue siendo la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *