En cuanto a actualizar su línea de modelos, Sonos no parece tener tanta prisa. Su barra de sonido Playbar, por ejemplo, se mantuvo en una creciente irrelevancia durante siete años, pero ahora está consignada en esa breve lista titulada “Productos Sonos que no eran realmente buenos”.
Ahora ha sido reemplazado por un producto mucho más pertinente: Sonos Arc (la muy querida barra de sonido Sonos Beam es una propuesta mucho más básica).
Arc es una barra de sonido compatible con Dolby Atmos, diseñada para brindar un sabor de sonido envolvente de cine en casa basado en objetos sin la necesidad de varios altavoces en varias partes de su habitación. También está diseñado para funcionar como un sistema de música inalámbrico y / o como parte de una verdadera configuración de sonido envolvente (con Sonos Ones como altavoces traseros y tal vez un Sonos Sub para los amantes de los graves ) y / o como parte de una configuración multisala de Sonos más amplia.
En resumen, Arc está destinado a hacerlo todo e, idealmente, con algún estilo. ¿Pero lo hace?
Sonos Arc: diseño y hardware
Gracias a su suave acabado en negro mate o blanco mate, además de esas pequeñas perforaciones acústicas circulares que se extienden a lo largo de su longitud, Arc se ve exactamente como usted esperaría que se vea un altavoz Sonos.
Sin embargo, con 9 x 115 x 12 cm, es obviamente un poco más grande que la norma de Sonos, y a menos que esté debajo de un televisor de al menos 55 pulgadas, va a parece un poco desproporcionado. La base está cubierta de goma para colocarla sobre una superficie, y hay orificios para tornillos en la parte trasera para montar en la pared.
Un soporte de pared a medida estará disponible “pronto”, según Sonos y, si elige montarlo en la pared, el altavoz sabrá que se ha fijado en una pared y ajustará su configuración automáticamente. para no sobrecargarle de graves extra.
Un hueco en la parte posterior de la barra contiene las pocas conexiones físicas de Arc: una toma de corriente, una entrada Ethernet, una toma HDMI eARC y un botón de configuración.
En la superficie superior hay algunos controles capacitivos que cubren reproducción / pausa, subir / bajar volumen y saltar hacia adelante / atrás, además de cuatro micrófonos de campo lejano para usar con control por voz.
La muy discutida versión S2 de la aplicación de control de Sonos hizo su primera aparición casi al mismo tiempo que Arc. Es tan fácil integrar Google Assistant o el control de voz de Amazon Alexa en la aplicación como lo son sus servicios de transmisión favoritos (y Sonos le ofrece literalmente cientos para elegir), y la brillante y valiosa Sonos Radio está incluida desde el principio. .
La forma en que S2 ignora algunos equipos heredados de Sonos ha sido controvertida, pero la aplicación en sí sigue siendo un modelo de lógica y estabilidad: la lista de empresas que no pudieron aprender una cosa o dos sobre las aplicaciones de control de Sonos es muy corta.
El sonido es entregado por una serie de 11 controladores de altavoces, cada uno alimentado por su propio bloque discreto de amplificación de Clase D. Como es la norma, Sonos no quiere revelar demasiado, por lo que no se cita una clasificación de potencia, y el tamaño y la composición de los ocho controladores elípticos de medios / bajos del Arc también es información secreta.
Hay un controlador de medios / graves en cada extremo del arco (para proporcionar ancho sónico), un par mirando hacia arriba desde la parte superior (que reflejan el sonido del techo para dar la impresión de altura), y los otros cuatro son colocado en ángulos estratégicos en el frente. Estos últimos cuatro están marcados por tres tweeters de cúpula de seda.
Sonos Arc: configuración y opciones inalámbricas
Arc es tan fácil de configurar como cualquier otro altavoz Sonos. La aplicación lo invita a configurar un nuevo sistema o unirse a un arreglo de Sonos existente, y luego usa Bluetooth para establecer una conexión con Arc. Después de eso, es muy sencillo colocar el Arc en su red doméstica y vincularlo a cualquier otro equipo Sonos que pueda tener en el lugar. Y si tienes un dispositivo iOS, puedes utilizar Sonosâ ???? Función Trueplay para permitir que el Arc se sintonice con su entorno específico.
Este nivel de simplicidad y sentido común en lo que respecta a la configuración y la funcionalidad no debe subestimarse. Es una parte razonablemente importante de lo que puso a Sonos en su posición preeminente en primer lugar.
Sin embargo, después de haber usado Bluetooth para la configuración inicial, Sonos lo ignora por completo cuando se trata de la conectividad inalámbrica al Arc. Más allá de la red local, está buscando Apple AirPlay 2 para la operación inalámbrica, además, por supuesto, los servicios de transmisión en particular que ha integrado en la aplicación S2.
Sonos Arc: control por voz y multisala
El último lugar donde debe colocar su nuevo Arc es dentro de un estante (o alguna otra superficie) directamente encima de él. Esto no solo arruinará las posibilidades de crear una impresión de altura en el sonido al estilo Dolby Atmos, sino que también dificulta que los micrófonos de campo lejano de la barra de sonido capten los comandos de voz.
Sin embargo, mantenga la parte superior del Arc libre de obstrucciones, ya que demuestra tener las orejas afiladas y responde. No hay ningún ajuste de ecualización disponible (más allá de la función Trueplay automatizada) y, como consecuencia, lo más probable es que restrinja sus comandos al obvio para el control de reproducción. En ese sentido, el Arc funciona perfectamente bien.
La aplicación también facilita la incorporación del Arc en un sistema multisala de Sonos existente. Y si anhela toda la experiencia de sonido envolvente, designar el Arc como los canales frontales izquierdo / derecho / central de un sistema con altavoces Sonos como canal trasero también es simple.
Sonos Arc: calidad de sonido
Teniendo la mejor oportunidad de brillar, usando un televisor moderno con un puerto eARC HDMI, con la banda sonora de Dolby Atmos Da 5 Bloods a través de Netflix, Sonos Arc no tarda mucho en establecer sus credenciales. Fundamentalmente, es un intérprete grande y audaz que es capaz de generar un escenario sonoro considerablemente más grande que sus dimensiones físicas.
Si tiene un dispositivo iOS y ha dejado que Trueplay haga lo suyo (y si su sala de escucha no es realmente grande, con techos muy altos), el Arc es capaz de incluyendo auténtico ancho y alto a su entrega. Efectos que estarían en los canales traseros de un “tradicional” ???? La configuración de sonido envolvente casi podría originarse desde el costado de su posición sentada, o, al menos, acercándose al costado. Y los efectos de altura que en una configuración Dolby Atmos normal provendrían de los altavoces integrados en el techo parecen derivar de un punto muy por encima del Arc mismo.
No, el Sonos no puede engañarlo haciéndole creer que el sonido proviene de arriba o detrás de usted. Pero la fuente puntual del sonido que está emitiendo no está fijada a la barra de sonido y, como consecuencia, la impresión sonora es expansiva y bastante envolvente.
Por supuesto, si decides ponerte un par de Sonos One SL para usarlos como canales traseros, obtendrás una impresión mucho más convincente de sonido envolvente, y los algoritmos de procesamiento de sonido digital de Arc lo harán quita mucha de la información del canal trasero de la barra de sonido, dejándola libre para que se concentre en actuar como los tres canales delanteros. Ese mismo DSP cambia gran parte de la información de graves lejos de Arc en caso de que decida incorporar también un Sonos Sub.
Tonalmente, el Arco es bastante limpio: hay una agravación de agudos latente esperando para sorprender a aquellos que realmente empujan el volumen hacia el máximo, y cuando toda la información de frecuencia se dirige a través del Arco, a veces puede haber una ligera desconexión entre información de graves y las frecuencias medias por encima de ella. Pero en términos de coherencia, recuperación de detalles y fidelidad directa, el Sonos Arc hace un trabajo impresionante.
Cambiar a algo de música (no importa si es material estéreo o algunas de las mezclas de música Dolby Atmos recientes de TIDAL) y estas pequeñas debilidades son un poco más pronunciadas. Pero en lo que respecta al impulso y el ataque, el dinamismo, los niveles de detalle, el tiempo y la integración, hay muy poco de qué quejarse aquí. Obviamente, un par de parlantes estéreo le darán una descripción más segura de la música, pero un par de parlantes estéreo no lo engañarán haciéndole pensar que los efectos de sonido de las películas vienen de arriba.
Si desea obtener una impresión decente del sonido del cine en casa sin el trastorno que puede causar un sistema de sonido envolvente más habitual, y especialmente si ya tiene algún equipo Sonos, el Arc es una adición muy bienvenida a la cartera de Sonos. . No es de ninguna manera su única opción en lo que respecta a las barras de sonido Dolby Atmos, pero al menos Sonos finalmente tiene un competidor.
Sonos Arc: eARC y Dolby Atmos
Para ser claros, deberá tener un televisor con la última tecnología eARC para obtener una experiencia Dolby Atmos sin diluir y sin pérdidas. Es posible que los televisores con puertos HDMI ARC también hayan tenido actualizaciones de firmware para que esto sea posible, pero la regla general es que, si no es eARC, probablemente obtendrá una versión comprimida de Atmos.
Sin embargo, eso no es algo malo y ciertamente no es un factor decisivo, ya que aún obtendrá un excelente sonido envolvente multicanal y la mayoría de las fuentes Atmos, piense en Apple TV, Fire TV, Netflix y la pandilla, están sirviendo Atmos comprimido de todos modos. En este momento, solo son realmente 4K Blu-Rays que sirven el Atmos ‘real’.
Puede, si lo desea (no debería desear) también usar un cable óptico con el Arc, pero estaría renunciando a cualquier sentido de Atmos con esta opción. Además de Atmos, Arc también puede reproducir estéreo PCM, Dolby Digital 5.1, Dolby Digital Plus.


Arco de Sonos
Arco de Sonos
Si desea obtener una impresión decente del sonido del cine en casa sin el trastorno que puede causar un sistema de sonido envolvente más habitual, y especialmente si ya tiene algún equipo Sonos, el Arc es una adición muy bienvenida a la cartera de Sonos. . No es de ninguna manera su única opción en lo que respecta a las barras de sonido Dolby Atmos, pero gracias a su calidad de construcción, su facilidad de uso y, sobre todo, su potencia de audio, en Arc, Sonos finalmente tiene un verdadero competidor. .
- Simple y elegante de configurar y usar
- Sonido expansivo Dolby Atmos
- Numerosas opciones de transmisión
- Aplicación líder en su clase
- No es barato
- Puede volverse agresivo en el extremo superior
- Alguna competencia muy capaz
- Puede que necesites un televisor nuevo