¿Quiere que su hogar inteligente funcione, como siempre se prometió? Las luces se encienden cuando ingresa a una habitación, el termostato se ajusta a la perfección, su lista de reproducción personal (y no la banda de chicos favorita de su hija) comienza a reproducirse mientras se relaja en el sofá, todo sin tener que levantar un dedo o gritar una orden.
Suena como un unicornio doméstico inteligente, ¿verdad? Pero podría ser real.
RoomMe es un sensor de ubicación personal que utiliza tecnología de detección de presencia para que todas las habitaciones de su hogar respondan a su presencia o la de su familia. Funciona como una capa sobre su hogar inteligente, usando Bluetooth para comunicarse desde su teléfono a sus dispositivos para decirles quién está en la habitación y cómo deben adaptarse.
8 formas inteligentes de utilizar mejor los sensores inteligentes en su hogar
Lanzada por primera vez como una campaña de Indiegogo en el verano de 2017, RoomMe es diferente de los sensores estándar y las rutinas de hogares inteligentes porque no depende de la ocupación, el movimiento, la voz o el tiempo para activar las automatizaciones. En cambio, adapta su hogar a su presencia junto con la de su familia, para que nadie se quede en la oscuridad.
RoomMe cuesta $ 69.99 por un sensor, con descuentos por comprar paquetes múltiples. Actualmente funciona con HomeKit, Wink, Sensibo, Philips Hue, Lifx, Ecobee, Sonos y Bose, además de integrarse con sistemas como Control4.
Pasamos algunas semanas viviendo con el sistema RoomMe y esto es lo que pensamos de este concepto único de hogar inteligente.
RoomMe: Diseño e instalación
Los sensores RoomMe parecen alarmas de humo de gran tamaño. Ligeramente más pequeños que un plato de ensalada promedio, son sensores circulares livianos de 6 pulgadas que se fijan a un soporte en el techo.
Alimentado por dos baterías alcalinas D (molestas no incluidas), los sensores se ubican en la entrada de sus habitaciones para determinar quién ha ingresado y quién ya está adentro, basándose en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, deben colocarse de manera muy específica, y si su habitación tiene dos entradas, idealmente necesita dos sensores para ello.
De hecho, debe configurar dos sensores para que RoomMe funcione, ya que la única forma en que el sistema sabe que ha salido de una habitación es cuando ingresa a otra y se conecta al sensor allí. Intellithings, los creadores de RoomMe, dicen que para obtener los mejores resultados, debe instalar uno en cada entrada de las habitaciones que desee controlar.
Teníamos un paquete de dos para probar, así que coloque uno en la entrada principal de nuestra sala de estar y otro en la entrada de nuestra oficina en casa / dormitorio principal.
Para automatizar toda nuestra casa de cuatro habitaciones con estos, calculamos que necesitaríamos entre 10 y 12 de los sensores de $ 69, lo que significaría desembolsar alrededor de $ 700. Un precio demasiado alto para esta tecnología, ahora mismo,
La instalación es similar a la de una alarma de humo que funciona con baterías, coloque las baterías, determine la mejor posición (según la tabla proporcionada que muestra la ubicación óptima según la altura del techo) y atornille el soporte en el techo. Luego, deslice el sensor en el soporte y configure todo en la aplicación RoomMe. Bastante simple.
RoomMe: configuración y aplicación
Una vez instalados los sensores, el sistema se configura mediante la aplicación RoomMe, que está bien diseñada y es fácil de usar.
Quien configura el sistema se convierte en administrador y se pueden agregar usuarios adicionales como padre o hijo. Las preferencias de un padre tienen prioridad sobre las de un niño si ambos están en una habitación al mismo tiempo.
La configuración implica sostener su teléfono cerca del sensor para la conexión inicial (muy cerca, por lo que es posible que necesite su escalera si tiene techos altos). Luego configura su perfil, dígale si es padre o hijo y procede a conectar cualquier dispositivo inteligente que tenga.
Una vez que todos estén conectados (lo que se hace autorizando a cada uno con la información de inicio de sesión de su dispositivo), procede a configurar cada habitación donde están los sensores e identificar qué dispositivos inteligentes están en cada habitación.
Finalmente, calibra cada sensor, algo que debe hacer cada vez que agrega un nuevo dispositivo a su RoomMe. Esto consiste en un ritual un poco extraño en el que sostienes tu teléfono contra el sensor, luego te paras en la puerta y haces lo mismo en cada habitación donde hay un sensor.
Ahora RoomMe está todo configurado y puede comenzar a crear Charms, su palabra para las automatizaciones que ocurren cuando ingresa a la habitación.
RoomMe: características
RoomMe tiene una función: le dice a sus dispositivos inteligentes qué hacer en función de quién está en la habitación. Es un concepto simple, aunque lograr que funcione correctamente con una familia de cuatro involucró una gran cantidad de configuración y no siempre funcionó de manera consistente.
RoomMe sabe lo que quieres en función de los encantos que creas. Cada persona cuyo teléfono está conectado al sistema puede configurar sus propios Charms, y si sus preferencias se activarán depende de quién más esté en la habitación.
Puedes elegir un RoomMaster para cada habitación, cuyas preferencias siempre tendrán prioridad, sea Niño o no (por ejemplo, haría de mi hijo RoomMaster de su habitación).
Actualmente funciona con luces, termostatos y altavoces inteligentes seleccionados. Lo probamos con luces Philips Hue, un termostato Sensibo, altavoces Sonos y el concentrador de hogar inteligente Wink. (También lo probamos con HomeKit, pero debido a un requisito de Apple, debe tener la aplicación abierta o responder a un mensaje en su teléfono para activar las automatizaciones, un factor decisivo para nosotros).
Puede crear Charms seleccionando lo que desea que haga cada dispositivo cuando ingresa y luego cuando sale de la habitación. En el caso de las luces, puede activarlas o desactivarlas y elegir un color o brillo o, de forma útil, “utilizar la configuración actual del dispositivo inteligente”. – lo que significa que puede colocar su habitación en la configuración ideal en otra aplicación y transferirla fácilmente a RoomMe.
Para los altavoces Sonos, puede elegir entre TuneIn, listas de reproducción de Sonos o Play (que reproduce lo que se reprodujo por última vez en su altavoz). Para el termostato, puede configurarlo para que se encienda o apague o en una temperatura específica.
Cuando crea un encanto, puede elegir entre una variedad de períodos de tiempo, o crear uno propio, e incluso adaptarlos a fechas específicas e incluso temporadas.
El CEO de RoomMe explica cómo su sensor hace que su hogar sea más inteligente
Para llevar nuestros Charms a donde quería, creé seis diferentes solo para uso diario. Este tipo de control de grano fino no tiene precedentes en el hogar inteligente, ¡pero también es mucho trabajo! Sin embargo, una vez configurado, creó una experiencia bastante fluida.
Hice que las luces de nuestra sala se encendieran al nivel correcto durante el día y configuré los altavoces de Sonos para sintonizar mi estación de radio favorita cuando entré, luego se apagarían cuando saliera, a menos que alguien más estuviera en la habitación, en cuyo caso volvería a su configuración.
Cuando entré en la oficina en casa / dormitorio, el termostato Sensibo encendería el calentador mini-split y activó las luces, controladas por una luz Lutron Caesta conectada a través de Wink. Entonces todo se apagaría cuando me fuera.
Necesitaba crear al menos otros cuatro encantamientos para adaptarme a diferentes horas del día, para que las luces no se encendieran cuando entré en la oficina en casa / dormitorio después de las 10 pm y la estación de radio no comenzara a sonar por la noche si Entré mientras mi familia estaba viendo la televisión.
RoomMe: en uso
El mayor punto de venta de RoomMe es la identificación de la persona. Me encantó poder finalmente configurar automatizaciones en mi casa que no dejarían a mi familia en la oscuridad si salía de la habitación y, de hecho, mejorarían las cosas para ellos (como comenzar a reproducir la estación de radio favorita de mi hijo en la sala de estar cuando Entré en mi oficina).
Todas las demás automatizaciones basadas en la ubicación que he probado solo funcionan si dejas toda la casa, no solo una habitación específica.
Sin embargo, la confiabilidad fue bastante irregular. A veces, una habitación tardaba de 5 a 8 segundos en adaptarse a mi entrada o salida, y otras veces no cambiaba en absoluto. Ocasionalmente, algunos dispositivos tardarían incluso más en adaptarse.
Esto no es realmente culpa de RoomMe, tiene que ver con la latencia experimentada por cada dispositivo, pero aún así, no es una gran experiencia. Tiene que ser más rápido que pulsar un interruptor de luz.
Tuve muchos problemas con la integración de Sonos; rara vez se encendía, aunque cuando funcionaba era mi integración favorita. Una vez más, esto tenía que ver con mi hardware, no con RoomMe, pero cuando tu objetivo principal es trabajar con otros dispositivos, vives y mueres con esos éxitos.
También tuve algunas ocasiones en las que no pasaba nada cuando me cambiaba de habitación. Resultó que debes tener la aplicación RoomMe ejecutándose en segundo plano en todos los teléfonos conectados, de lo contrario no te reconocerá. Y aquí radica el mayor problema del sensor: depende de su teléfono.
Se suponía que el control por voz y los sensores nos alejarían de la necesidad de nuestro teléfono para ejecutar nuestra casa inteligente. Si bien con RoomMe no tiene que sacarlo de su bolsillo, debe llevarlo consigo mientras se mueve por la casa.
Esto lo hace prácticamente inútil para los niños que no tienen teléfonos inteligentes y no es particularmente funcional si eres como mi esposo y dejas tu teléfono en la puerta principal cuando llegas a casa.
RoomMe nos dijo que está trabajando para integrar su tecnología en relojes inteligentes, lo que no resolvería el problema de los niños (¿tal vez se podría crear un botón o una etiqueta para los miembros más jóvenes de la familia?), Pero definitivamente lo convertiría en una experiencia más fluida en general.
El concepto de RoomMe es brillante y está bien ejecutado dentro de sus limitaciones actuales (depende del teléfono, depende de la latencia en la nube de otros dispositivos). Si bien no es un dispositivo imprescindible, RoomMe está en lo cierto aquí. La detección de presencia personal es claramente la forma en que la casa inteligente necesita moverse, solo hay algunos problemas que resolver en el camino.
RoomMe
Estamos ansiosos por el día en que nuestros hogares inteligentes sepan quiénes somos y qué queremos, incluso antes de que lo sepamos, y RoomMe es un gran paso en esa dirección. Sin embargo, debido a que las integraciones y los tipos de dispositivos con los que trabaja RoomMe son limitados, todavía no es imprescindible. Pero vale la pena vigilarlo, y es una buena solución si estás harto de tener que hablar con un altavoz inteligente para encender las luces.
- La identificación de personas es el futuro
- Configuración sencilla
- Aplicación fácil de usar
- Diseño discreto
- Integraciones limitadas
- Tienes que tener tu teléfono contigo
- Latencia para algunos dispositivos
- HomeKit requiere un paso adicional