El Roku Streambar se reveló junto con una caja de transmisión Roku Ultra mejorada en septiembre.
El Streambar es una barra de sonido inteligente compacta que tiene menos de la mitad de la longitud del altavoz de TV anterior de la compañía, Smart Soundbar; 14 pulgadas en comparación con 32.
Fundamentalmente, también es una opción más asequible que su compañero estable, con un precio de $ 129.99, eso es un ahorro de $ 50 en comparación con la opción más grande.
Sin embargo, no ha habido cortes de esquina con la inteligencia: el Roku Streambar puede transmitir imágenes 4K HDR de Netflix, Apple TV + y Prime Video en televisores compatibles con 4K.
- Los mejores palos y cajas de transmisión
- Comparación de dispositivos Roku
He estado viviendo con Roku Streambar durante las últimas semanas, siga leyendo para descubrir por qué es una excelente opción para salas de estar más pequeñas y, en mi opinión, dormitorios.
Roku Streambar: diseño y construcción
El Roku Streambar es, como se mencionó, un pequeño altavoz compacto; midiendo en 14 x 4.2 x 2.4 pulgadas. Es esa medida de 2.4 pulgadas la que probablemente sea la más crucial para usted; no desea una situación en la que la parte superior de la barra de sonido se superponga a la pantalla de su televisor, lo que podría ser un problema si planea colocarlo en la misma superficie donde se encuentra el televisor.
En términos de diseño, no va a ganar ningún premio de belleza pero, por otro lado, apenas se notará en absoluto, que es la cuestión.
En la parte delantera hay una tela negra de malla que cubre la rejilla, con una pequeña luz LED para mostrar el estado de la unidad justo encima del logotipo de Roku (que se puede apagar por completo dentro de la configuración, si lo desea).
En la parte posterior encontrará una disposición mínima de puertos y controles: un puerto HDMI solitario, un puerto USB, un puerto de cable óptico, la toma de corriente y un botón de reinicio.
Sin embargo, no hay Ethernet, por lo que para una acción de 4K que no funciona, deberá asegurarse de tener una señal de Wi-Fi decente donde planea colocarla. Puede, si puede prever un problema aquí, usar ese puerto USB para instalar un adaptador Ethernet, pero se vende por separado.
Ese puerto HDMI es la conexión entre su televisor y su inteligencia visual y de audio. Por supuesto, según un dispositivo de transmisión regular, coloca una variedad de plataformas y aplicaciones de transmisión (más sobre eso en un momento) en una sola entrada en su televisor, pero también puede mejorar su experiencia de TV que no es de Roku, ya sea desde un decodificador de cable o las aplicaciones nativas de su plataforma de televisión inteligente.
Esto se debe a que Streambar cuenta con HDMI ARC: canal de retorno de audio. Al menos un puerto HDMI de su televisor debe tener una etiqueta ARC, por lo que podrá devolver el audio de cualquier fuente a través de la barra de sonido. Entonces, no son solo las aplicaciones de Roku las que usan el altavoz de Streambar.
El control remoto Roku es pequeño, cómodo de sostener y tiene una ranura en la parte posterior que está perfectamente colocada para su dedo índice. Sus botones responden y, además de controlar el volumen, el control remoto de Roku también se puede programar para encender o apagar su televisor, aunque todavía tengo que encontrar una manera de que cambie las entradas HDMI de mi televisor.
Sin embargo, Roku ha echado a perder a mucha gente con un listón alto para los controles remotos, lo que significa cierta decepción aquí. El control remoto Roku para el Ultra viene con un conector para auriculares â ???? genial si tienes un cónyuge dormido al que no quieres molestar mientras te das un atracón El Gambito de la Reina.
No hay tal conector en el control remoto que obtienes con el Streambar, pero tiene una función de búsqueda por voz.
Guía: 4K en Netflix
Otro problema para mí son esos cuatro botones en la parte inferior, que inician los servicios de transmisión de los logotipos que se muestran.
Estos solo son útiles si se suscribe a esos servicios â ???? no puede reasignarlos.
Dependen de la región … están vinculados a Netflix, Hulu, Sling y Disney + en los EE. UU. … la versión del Reino Unido que probé para esta revisión es Netflix (¡genial!), Google Play (está bien), Spotify (erm ..) y Rakuten TV (nunca en un millón de años).
Sin duda, estas ubicaciones son una fuente de ingresos decente para Roku, pero prefiero pagar un dólar adicional (o una libra) o dos y obtener la capacidad de programar en mis favoritos. Roku incluso podría poner algunas pequeñas pegatinas en la caja. Pueden tener esa idea gratis.
Roku Streambar: Configuración
Configurar el Roku Streambar, al igual que con el resto de la gama Roku, es muy sencillo. Roku lo alienta a configurar un perfil dentro de su propia aplicación dedicada y, si lo hace, también puede tener métodos de pago y similares transferidos desde otros dispositivos Roku.
La otra gran ventaja de usar la aplicación Roku es que puede programar en sus aplicaciones y servicios favoritos con anticipación, en lugar de configurar manualmente en el tutorial paso a paso que ofrece el dispositivo.
Nuevo rival: Fire TV Stick de Amazon 2020
Sin embargo, incluso esa es una experiencia bastante sencilla, aunque se ofrece una gran cantidad de basura absoluta, junto con los grandes bateadores como Netflix, Hulu, Prime, Apple TV +, Disney + y similares. Por lo tanto, se necesita un poco de filtrado para obtener los canales exactos que desea.
Por cierto, Roku llama a las aplicaciones y los servicios de transmisión “canales”. Seguro, ¿por qué no?
Sin embargo, cada aplicación individual requiere que inicie sesión, aunque algunos proveedores como Disney hacen que sea mucho más fácil si tiene un teléfono inteligente en la mano donde ya ha iniciado sesión.
Roku Streambar: Streaming, 4K y HDR
Una vez que haya diseñado el diseño de su pantalla de inicio, estará listo. Simplemente entra y sale de las aplicaciones a voluntad, y el botón Inicio de la aplicación siempre te lleva de vuelta a tu pantalla de inicio.
La pantalla de inicio principal simplemente presenta sus aplicaciones y obtiene paridad de funciones entre todas ellas. Todos funcionan igual. No tiene que preocuparse por las disputas corporativas que mantienen alejado a un YouTube nativo, por ejemplo. Del mismo modo, la interfaz es fácil de navegar y usar.
Sin embargo, la idea detrás de Roku es que no importa dónde resida la película o el programa de televisión que elija, puede buscarlo con el control remoto compatible con voz, que le mostrará dónde están disponibles las cosas para transmitir de forma gratuita o al menor costo. . También puede usar la aplicación Roku para buscar contenido.
Hay un pequeño retraso al cambiar entre aplicaciones y ver programas y películas, pero, en general, no he tenido problemas de Wi-Fi y la calidad 4K es bastante buena.
Genial … pero no el mejor. Hay soporte HDR, pero es HDR10, no Dolby Vision o HDR10 +. Dado que el Streambar es algo así como un dispositivo de nivel de entrada, esta es una objeción menor en lugar de un factor decisivo. Todavía obtienes 4K HDR a 60 fps.
Roku Streambar: calidad de sonido
Cuando se anunció, Roku declaró que los cuatro parlantes Dolby Audio incorporados serían capaces de “producir un sonido mucho más allá de su tamaño mientras aumentaban la claridad del habla y agregaban una profundidad intrincada a la música”.
Eso, me complace informar, es cierto. Es un altavoz con un sonido excelente para su tamaño y, aunque quizás no sea una experiencia cinematográfica llena de sala completa, hace un gran trabajo en salas más pequeñas y agrega mucha profundidad a la disposición de audio.
Esos cuatro controladores de rango completo de 5 cm están colocados de forma que un par dispara hacia adelante y dos en ángulo desde la posición de escucha frontal. Eso ayuda a crear un rendimiento de audio multidireccional bastante bueno.
No es rival de Dolby Atmos, pero notará un marcado contraste al usar los parlantes incorporados de su televisor.
Si cree que el factor de forma compacto no está a la altura del audio que merecen esas imágenes, también puede emparejarlo para obtener un sonido envolvente con un subwoofer inalámbrico Roku y / o algunos altavoces inalámbricos Roku.
En términos de ajustes, el Streambar no ofrece un ecualizador detallado (EQ), pero hay algunos modos preestablecidos para elegir para reducir o aumentar los niveles de graves, aumentar la salida de voz o establecer un límite para la televisión nocturna. visita.
Roku Streambar: Alexa, Asistente de Google y HomeKit
No hay un asistente de voz incorporado, aparte de la función de búsqueda en el control remoto, pero el Streambar se puede controlar usando Amazon Alexa o el Asistente de Google.
Puede buscar contenido usando los dos asistentes de voz pero, dado que también puede hacerlo con el control remoto, probablemente sea más útil usar la integración de Alexa y el Asistente para encender / apagar el dispositivo o incorporarlo a las rutinas.
Eso también es posible con HomeKit y Siri, y el Roku extiende su compatibilidad con Apple para ser también un altavoz AirPlay 2 completo. Si reproduce música desde su iPhone o iPad con su televisor encendido, Roku también mostrará la carátula del álbum.
Sin embargo, eso no es todo para la transmisión de música, el Streambar también actúa como un altavoz Bluetooth y es compatible con Spotify Connect y Google Casting.
Es un altavoz de música bastante bueno, no sorprendente y no tan fuerte como los últimos Echo o Nest Audio, pero perfectamente aceptable en un dormitorio; que creo que es el lugar perfecto en la casa para el Streambar.
Roku Streambar
Streambar de Roku es un magnífico dispositivo de “dos pájaros, una piedra”. No solo hará que su televisor tonto sea inteligente (o su televisor más inteligente aún más inteligente y optimizado), sino que también resuelve el problema más grande que tienen incluso los mejores televisores planos modernos: el sonido metálico. El Streambar mejorará enormemente el audio de su televisor y, debido a que también hay una variedad de opciones de transmisión de música a bordo, piense en AirPlay, Spotify Connect, Google Cast y Bluetooth, también agrega un tercer elemento a su arsenal; el de ser un orador decente también. Por eso creo que Roku Streambar es la barra de sonido perfecta para el dormitorio.
- Diseño compacto
- Gran sonido para su tamaño
- Acción de streaming 4K en abundancia
- Matriz de opciones de transmisión de música
- Sin Dolby Atmos o Vision
- Sin Ethernet
- Los botones del control remoto no se pueden cambiar