Tienes que dárselo a Reolink: es una empresa que puede incluir muchas funciones en cámaras económicas.
Disponible por alrededor de £ 100, el Reolink RLC-811A trae 4K, un zoom óptico de 5x y visión nocturna a todo color.
Esas son un montón de funciones por poco dinero en efectivo y mucho más baratas que un rival de gama alta, pero con especificaciones similares, como Arlo Ultra 2.
Esta tampoco es la primera cámara de seguridad inteligente de Reolink que nos impresiona: la Argus Pro 3 y la predecesora de la 811A, la RLC-810A, también han obtenido buenos resultados en nuestras revisiones.
- Rivales asequibles: Las mejores cámaras de seguridad inteligentes de bajo presupuesto
Sí, la aplicación Reolink es un poco torpe y necesita ajustar la configuración de movimiento, pero si necesita una cámara de alta calidad con un gran zoom y una gran cantidad de funciones de cámara de seguridad de alta gama, entonces esta es una gran opción, eso también ofrece grabación fuera de línea.
Reolink RLC-811A: Diseño
Las cámaras de seguridad baratas tienden a estar hechas de plástico y parecen, bueno, baratas.
No es así con el Reolink RLC-811A, que tiene una carcasa de metal y un peso tranquilizador en su cuerpo. Los lectores con ojos de águila pueden notar que se parece mucho al Reolink RLC-810A.
- Mejores opciones: Las mejores cámaras de seguridad inteligentes para el hogar
Son cámaras similares, con la misma resolución, solo que la RLC-810A tiene lente fija. Esa cámara antigua es ahora incluso más barata y puedes comprarla por menos de £ 70, lo que representa una ridícula relación calidad-precio.
La Reolink RLC-811A es una cámara robusta que viene unida a un soporte de montaje en pared. Esto debe asegurarse en su lugar con tres tornillos, después de lo cual el soporte de bola le brinda mucha flexibilidad para alinear la cámara para cubrir el área que desea.
Una vez en su lugar, puede elegir entre dos opciones de energía, ninguna de las cuales se incluye en la caja.
Primero, hay una entrada de 12V, aunque no es impermeable, por lo que debe cubrirse con cinta si la usa. Dado que no hay Wi-Fi en esta cámara y tiene que usar Ethernet, tiene sentido optar por la opción Power over Ethernet (PoE).
Deberá proporcionar su propio inyector PoE o utilizar un conmutador que lo proporcione, pero al menos reducirá el desorden de cables a un solo cable Ethernet. Reolink proporciona un conector impermeable para la conexión Ethernet, que se atornilla en su lugar. Estaba un poco apretado para encajar alrededor del conector de mi largo cable Ethernet.
Junto a estas dos entradas se encuentra el botón de reinicio. Mantenga presionado esto, luego agregue energía a la cámara y se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica. Parece un poco loco hacer esto tan accesible.
En la parte posterior de la cámara se encuentra la tapa de la ranura para tarjetas microSD. Esto debe desenroscarse, pero le brinda almacenamiento fuera de línea, lo que hace que esta cámara funcione libremente.
Por el momento, no hay una opción en la nube, pero puede cargar clips a través de FTP o utilizar software compatible con Reolink NVR u ONVIF, como Synology Surveillance Station, para grabar vídeo de forma centralizada.
Reolink RLC-811A: características
Reolink tiene una aplicación un poco básica, aunque al menos proporciona las características que usted esperaría. Después de agregar el Reolink RLC-811A a su red doméstica, la aplicación le brinda una vista en miniatura. Toque esto y saltará al modo en vivo.
De forma predeterminada, la aplicación utilizará transmisión de baja calidad para reducir el ancho de banda requerido. Puede cambiar esto para obtener la calidad de imagen 4K completa, aunque esto usa mucho ancho de banda: generalmente cerca de 7Mbps según la aplicación.
Usar la vista en vivo es la mejor manera de ordenar el zoom. Con el control en pantalla, puede acercar el zoom directamente. El zoom óptico de 5x es más alto aquí que en el similar Annke C800 Zoom, que tiene un zoom de 4x.
La belleza del zoom óptico es que no pierde calidad. Dónde y cuándo sea útil dependerá de dónde esté montada la cámara y de lo que desee capturar.
Por ejemplo, poner la cámara debajo de los aleros de su casa podría ser una buena idea, ya que la mantiene alejada de los ladrones, mientras que el zoom le permite capturar lo que necesita.
Encontré el zoom útil para ver lo que estaba pasando en mi cocina mientras estaba fuera, aunque tuve que recordar alejarme manualmente al final para restablecer la vista.
Desde la vista en vivo, puede sumergirse en la conversación bidireccional, que funciona bastante bien. Podría ser una característica útil si desea ahuyentar a alguien que no debería estar en su jardín.
Active la detección de movimiento y el Reolink RLC-811A comenzará a enviarle notificaciones automáticas cuando detecte movimiento. Estos pueden resultar un poco abrumadores, por lo que puede reducirlos utilizando la función de detección de objetos.
Puede seleccionar si desea que se le notifique sobre su combinación de personas, vehículos o todo movimiento, y puede programar cuándo desea recibir cada uno.
Por lo tanto, puede optar por recibir notificaciones de personas y vehículos por la mañana, pero solo notificaciones de personas por la noche.
Estos ajustes solo controlan las notificaciones y la cámara grabará cuando capte todo el movimiento. Por lo tanto, aunque es posible que no reciba muchas notificaciones gracias a la calidad de la detección de objetos, en segundo plano, la cámara puede estar grabando muchos clips.
Ciertamente noté mucho cuando revisé las grabaciones: el Reolink RLC-811A estaba recogiendo una planta que se movía en el jardín de al lado. Vale la pena agregar una zona de actividad para concentrarse en el área de la imagen que está interesado en monitorear y ajustar la sensibilidad del movimiento para reducir el número de grabaciones que realiza la cámara.
Los videos se pueden ver a través de la sección de clips de la cámara. Hay una vista de línea de tiempo, por la que es un poco complicado navegar, pero puede ver clips en una larga lista de miniaturas.
Todos los clips se pueden descargar a su teléfono, pero asegúrese de cambiar la configuración de calidad: de forma predeterminada, la aplicación usa la configuración Fluent, que le brinda una copia de baja resolución.
La compatibilidad con el Asistente de Google está disponible, lo que le permite transmitir video de la cámara de seguridad a un dispositivo Nest Hub o Chromecast.
No hay soporte de Amazon Alexa en este momento, ni otras integraciones, como IFTTT.
Reolink RLC-811A: Calidad de video
Hay un sensor de 8MP, con un campo de visión máximo de 101 grados (horizontalmente). Eso es un poco ajustado para un modelo al aire libre, aunque aún debería poder capturar la mayor parte de lo que desea.
A medida que se acerca, reduce el campo de visión.
Con video grabado en 4K, la calidad de imagen es sobresaliente. Durante el día, la imagen es súper nítida, hasta el final del encuadre.
Compárelo con el metraje Full HD de algunos de los grandes nombres, como Nest Cam 2021, y realmente no hay competencia: el Reolink RLC-811A es mucho mejor.
Por la noche, la cámara tiene infrarrojos, dando una imagen en blanco y negro. Esa imagen 4K hace su trabajo y el metraje es mucho más nítido que en los modelos Full HD.
Y, si se detecta movimiento, la cámara enciende su foco, brindándole una visión nocturna a todo color que es casi tan buena como la imagen diurna.
Reolink RLC-811A
Con un zoom óptico de 5x, visión nocturna en color y sensor de video 4K, obtiene mucho por su dinero con el Reolink RLC-811A. La calidad del video es excelente y la aplicación, aunque básica, le brinda la mayoría de las funciones que usted esperaría. Es probable que el factor decisivo sea si ese zoom es útil o no; Si puede hacerlo con una cámara de lente fija, la RLC-810A graba la misma calidad de video pero es incluso más barata.
- Valor excelente
- Increíble calidad de imagen.
- El zoom da flexibilidad
- Integración de Google Home
- Aplicación básica
- Es complicado encontrar clips
- La detección de movimiento necesita un control cuidadoso
- No Alexa