Revisión de Nest Audio: el último altavoz inteligente de Google tiene que ver con ese sonido

El Nest Audio es el altavoz más nuevo de Google, que reemplaza al Google Home y se desliza en el medio de la línea de altavoces inteligentes con el nombre más extraño de todos los tiempos: Nest Mini, Nest Audio, Google Home Max.

No es realmente justo llamar a esto una actualización del altavoz de Google Home, que, como la primera incursión de Google en el terreno de los altavoces inteligentes en 2016, se estaba volviendo bastante largo.

El Nest Audio es un dispositivo completamente nuevo, más barato, con mejor sonido, más inteligencia y definitivamente no es un ambientador.

Si bien hay una serie de mejoras sobre Google Home, el Nest Audio es más comparable al Nest Mini y, aparte del tamaño y el sonido (más sobre esto más adelante), son bastante similares.

Ambos tienen una gran potencia de procesamiento, con el audio con una ligera ventaja, y ambos cuentan con el chip de aprendizaje automático de Google que promete más velocidad y un procesamiento de solicitudes en el dispositivo más rápido.

Más allá de eso, no hay nuevas características llamativas o avances importantes en la categoría aquí, lo que es más notable son los cortes de audio. Para un altavoz pequeño de menos de £ 100 que puede caber fácilmente en su hogar, la calidad del sonido es realmente buena.

No es Sonos One ni Marshall Uxbridge Voice, pero cuesta la mitad. Es parte de la nueva línea de altavoces inteligentes de rango medio, un nivel por encima de un Echo Dot o Mini pero por debajo de un Studio o Max, compitiendo directamente con los nuevos Echo y HomePod Mini de $ 99, a pesar de optar por rectángulos sobre esferas.

El Nest Audio es un altavoz inteligente sólido y bien diseñado que funciona como un muy buen dispositivo de audio doméstico, pero ¿lo necesitas? Hemos estado viviendo con eso durante dos semanas, siga leyendo para obtener nuestra revisión completa.

Altavoz inteligente Nest Audio

Nest Audio: diseño y configuración

El Nest Audio toma muchas señales de diseño de su hermano mayor, el Google Home Max, con una forma y un factor de forma similares, aunque está diseñado para estar solo en posición vertical (mientras que el Max se balancea en ambos sentidos).

Es mucho, mucho más pequeño que el Max, mide apenas 6,9 pulgadas (175 mm) y pesa apenas 2,6 libras. Pero, a pesar de su tamaño más pequeño, produce un sonido igualmente impresionante, gracias a una ingeniosa ingeniería de hardware y software empaquetada en ese marco esbelto pero robusto.

Como comparación, es una liebre más pequeña que el Echo Show 8 de lado, y no tiene una forma diferente a una caja de pañuelos con esquinas redondeadas.

En general, tiene un diseño mucho más minimalista que la mayoría de los altavoces inteligentes que hemos probado, no hay un anillo azul brillante o un orbe brillante que lo distraiga, solo una línea sutil de puntos blancos cuando el Asistente está escuchando. Esto está claramente diseñado para integrarse, no para sobresalir.

Revisión de Nest Audio

El altavoz está completamente envuelto en ese tejido de malla familiar de los campeones de Google, al igual que el Mini. Y de acuerdo con los esfuerzos de Google para adaptarse a la casa moderna, que aparentemente es muy pastel, Nest Audio viene en una buena variedad de colores, Sky (azul), Sand (rosa), Chalk (blanco), Charcoal (negro) y el nueva salvia (verde).

No hay botones ni luces visibles en la parte frontal del altavoz, hasta que activa el Asistente de Google integrado con su voz, cuando aparecen cuatro puntos LED blancos a través de la tela de malla.

Estos también aparecen cuando ajusta el volumen en el dispositivo, usando los botones táctiles capacitivos pero invisibles en las esquinas superior izquierda y derecha del altavoz. Toque entre ellos para pausar y reanudar la reproducción y presione y mantenga presionado aquí para restablecer el dispositivo.

Botón de silencio de Nest Audio

Estos botones son una verdadera pesadilla para mí. Los odio en el Mini (donde aparecieron por primera vez), y constantemente lo golpeo tratando de encontrarlos.

Es más intuitivo aquí, ya que los botones se ubican en la curva natural del altavoz, lo que los hace más fáciles de encontrar, pero aún no es obvio, es casi imposible de hacer en la oscuridad, y si tuvieras un visitante en tu casa, lo habrían hecho. ni idea de cómo controlarlo. Esta es una elección terrible de forma sobre función: un gran diseño, no, no.

Hay un botón físico, un botón de silencio del micrófono deslizante en la parte posterior para deshabilitar o habilitar el micrófono, anunciándolo muy alto cuando lo enciende o apaga.

También en la parte posterior está el adaptador de corriente patentado. Pero todavía no hay conector de salida de audio (¿por qué, Google, por qué?).

Cable de alimentación de Nest Audio

La configuración es muy simple, descargue la aplicación Google Home, conecte el altavoz y aparecerá una notificación para configurar Nest Audio en la parte superior de la aplicación. Luego, siga las instrucciones para agregarlo a su «hogar».

Desde aquí, puede colocarlo en una habitación, para que sea más sencillo controlar los dispositivos domésticos inteligentes con su voz (solo diga «Ok Google, luces encendidas» y solo operará los que están en la misma habitación), y si tiene más de un altavoz habilitado para Asistente o Chromecast en su hogar, agréguelo a los Grupos de altavoces para audio multisala basado en Google.

nido de audio blanco

Nest Audio: características

Como hemos mencionado, más allá de sus capacidades como dispositivo de transmisión de música (más sobre eso en un momento) no hay nuevas funciones con Nest Audio, puede hacer básicamente todo lo que puede hacer cualquier altavoz inteligente de Google.

Además de responder preguntas aleatorias, configurar temporizadores y colocar cosas en las listas de compras, esto incluye funciones como Voice Match, por lo que reconoce a diferentes miembros de su hogar y brinda resultados personalizados, llamadas de voz con Google Duo, un botón Llamar a casa que permite usa la aplicación para llamar a su Nest Audio como un teléfono residencial, y las funciones de intercomunicador y transmisión para hablar con uno o todos los demás altavoces de su hogar.

También es un excelente controlador doméstico inteligente, que enciende y apaga cualquier dispositivo doméstico inteligente conectado a velocidades súper rápidas. Se supone que el chip de aprendizaje automático ayuda al hablante a aprender sus comandos más frecuentes y responder aún más rápido.

En nuestras pruebas, encontramos que esto funcionó bien. Tenemos una pequeña unidad de calefacción conectada en nuestra oficina en casa y después de usar el audio durante dos semanas, comenzó a encenderse en 3 segundos, en lugar de los 4-5 segundos cuando comenzamos a usar el comando.

Los altavoces de Google también ofrecen música para varias habitaciones que te permite conectar todos tus altavoces conectados para crear un sistema de sonido para varias habitaciones controlado por voz en tu casa.

Nest Audio se adapta perfectamente a esto, lo que le permite reproducir música, podcasts y radio de las propias plataformas de transmisión de música de Google, así como Spotify, SiriusXM y Pandora (aunque no Amazon Music o Apple Music, boo).

Una característica que realmente nos gusta es Stream Transfer, donde puede transferir música de un altavoz a otro diciendo «Ok Google, mueve la música al altavoz de Office».

Esto funcionó bien al pasar de un altavoz a otro, pero fue un poco más complicado cuando le pedimos que se trasladara a un grupo de varias habitaciones, aunque finalmente lo hicimos funcionar diciendo el nombre del grupo como si fuera un solo altavoz. Entonces, «Ok Google, mueve la música a todas partes « Opuesto a «Ok Google, mueve la música al Grupo Everywhere».

Esto es algo que Alexa y sus altavoces Echo no pueden hacer, por lo que si es una función que cree que usará, es una marca definitiva en la columna de Google.

luces del asistente de google de audio nest

Nest Audio: calidad de sonido y micrófono

Nest Audio realmente se trata de ese sonido. Con algunas innovaciones en torno a la inteligencia, este dispositivo está realmente diseñado para ser un altavoz de audio adecuado en su hogar, no solo un conducto para el control por voz.

En la sesión informativa que recibimos de Google sobre el producto, el Gerente de Producto de Google Nest, Chris Chan, dedicó unos buenos 25 minutos a discutir las cualidades de sonido del altavoz y cómo se construyó para lograr la mejor experiencia de audio posible a un precio más bajo que encajaría en los hogares de la mayoría de las personas.

Explicó que lograron esto con una combinación de mejoras de hardware y software, incluidos dos controladores dedicados, un woofer de 75 mm para graves y un tweeter de 19 mm para agudos, que brindan un rango de frecuencia más completo.

Además, en lugar de optar por el moderno audio 360, Google optó por un volumen trasero de 520 cc y diseñó el altavoz para colocarlo en un estante y contra una pared. (Llegando a la conclusión correcta de que la mayoría de las personas no colocan sus altavoces en el medio de sus habitaciones, para empezar, no hay toma de corriente)

La caja del altavoz está hecha de aluminio y magnesio, ambos conocidos por su eficiencia térmica, para ayudar a mantener el dispositivo pequeño, y la rejilla, la tela y el material fueron «optimizados» para brindar audio sin distorsión.

Las mejoras del software incluyen Media EQ, que adapta el altavoz a lo que está escuchando: palabra hablada o música, y Ambient IQ, que ajusta el sonido en relación con el ruido de fondo en el hogar, para que pueda escuchar el audio con claridad sin importar qué más está sucediendo.

Todas estas mejoras definitivamente brindan una buena experiencia auditiva, no es Sonos One o Google Home Max, pero también cuesta solo £ 99. La comparación real es con el nuevo Echo de cuarta generación, que tiene el mismo precio.

El Echo tiene tweeters duales orientados hacia adelante, en comparación con la oferta de 19 mm de Nest Audio, y detecta automáticamente la acústica de su espacio y ajusta la reproducción de audio, mientras que Nest optó por un modelo basado en datos, sintonizando el altavoz para trabajar en más de 2.500 colocaciones simuladas del hablante.

Revisión de Nest Audio: el último altavoz inteligente de Google tiene que ver con ese sonido

Hicimos algunas comparaciones directas y, en general, diríamos que Nest Audio es mejor con claridad y voz, pero Echo realmente aporta los graves y el volumen.

Echo es mucho más fuerte que Nest, con Nest sobrecargado ligeramente en el extremo alto, pero el Echo prioriza los graves sobre las voces, lo que resulta en un sonido amortiguado en algunas canciones.

Nest tiene menos graves pero produce un sonido general más limpio y nítido. Lo que quieres es una preferencia personal, y ambos son excelentes oradores.

Cuando los enfrentamos entre sí en The Verve’s Sinfonía agridulce, Echo era completo y fuerte, pero la voz se enturbiaba al máximo volumen, Nest por otro lado mantuvo la voz nítida y detallada al máximo volumen, pero con un poco menos de graves que Echo.

En una pista más vocal pesada como Superhombre por Five for Fighting, Echo manejó las voces un poco mejor en el volumen máximo esta vez, con Nest perdiendo algo de claridad en el extremo alto, volviéndose un poco impactante, pero en general produciendo una mejor experiencia auditiva.

Para unos graves graves, los altavoces abordaron Demasiado de Marshmello, y Echo ganó sin lugar a dudas, produciendo un sonido de graves que llena la habitación y que golpea el bajo, en comparación con los graves ligeramente dolorosos de Nest Audio, aunque la claridad vocal era aún mejor en Nest.

Revisión de Nest Audio: el último altavoz inteligente de Google tiene que ver con ese sonido

Es una comparación un poco injusta ya que Echo tiene estéreo incorporado, y estamos seguros de que dos Nest Audios emparejados en estéreo serían mejores que un Echo, pero no pudimos probar eso, y eso también es cerca del doble del precio de un Echo (aunque Google te ofrece un descuento en dos).

Sin embargo, cuando se trataba de podcasts y radio, Nest superó a Echo con un sonido más claro y nítido y un poco más de detalle a volúmenes más bajos. Nest también escucha un poco mejor que Echo, respondiendo a los comandos la primera vez desde distancias variables, mientras que Echo a veces requiere un par de indicaciones para despertarse.

Echo a menudo lo hizo bien a la primera, especialmente cuando se trataba de reproducir música desde Spotify, mientras que a Google con frecuencia se le tenía que preguntar algunas veces antes de hacerlo bien.

Pero, para el control inteligente del hogar, Google es nuestro control de voz preferido, rara vez se confunde sobre lo que le está pidiendo y siempre obtiene el dispositivo correcto. Sin embargo, deseamos que Google sea menos hablador, responde con confirmaciones bastante largas, mientras que Alexa tiene la opción de hacer un pequeño ruido para confirmar su comando. Cuando se trata de ser discreto, siempre es mejor hablar menos.


Nest Audio

Si está todo incluido en el Asistente de Google y desea un altavoz con mejor sonido que el Mini, Nest Audio es para usted. Es el primer intento de Google de una experiencia de audio de calidad en un altavoz inteligente económico, y es bueno. Pero falta algo, el nuevo Echo tiene más inteligencia (Zigbee incorporado) y el HomePod Mini tiene más trucos geniales (intercomunicador multidispositivo), nos gustaría haber visto algo un poco más innovador desde el lado del hogar inteligente. Sin él, esto se siente un poco como un juego de recuperación.

PROS
  • Buen sonido
  • Diseño discreto
  • Mueve la música por los altavoces
  • Funciona en un par estéreo
CONTRAS
  • Sin conector de audio de 3,5 mm
  • Botones invisibles
  • El bajo no es genial
  • Sin Apple Music o Amazon Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *