En febrero de 2019, Control4 adquirió Neeo; los creadores de un control remoto universal que originalmente fue un gran éxito en Kickstarter. A finales del año pasado, ese control remoto renació como Neeo Remote for Control4.
Esto no fue simplemente un ejercicio de cambio de marca. Control4 esencialmente ha tomado todo lo que ya era bueno del Neeo Remote, es decir, su capacidad para controlar una multitud de dispositivos dentro del hogar, mientras se ve bastante elegante al mismo tiempo, y lo configuró para que funcione a la perfección con el último Smart Home OS 3 de Control4. plataforma.
Veredicto integral: Revisión de Living with Control4
He estado viviendo con Neeo Remote durante los últimos meses. Siga leyendo para conocer mi veredicto completo.
Neeo Remote for Control4: diseño y construcción
El Neeo Remote está muy, muy lejos del control remoto SR-260 (en la foto, uno al lado del otro, arriba), que los usuarios de Control4 han estado usando desde 2015.
Ofreceré un descargo de responsabilidad rápido aquí mismo de que realmente amo mi SR-260 ligeramente torpe y de aspecto antiguo, pero definitivamente estaba ansioso por que Control4 se armara con un controlador que está mucho más en línea con lo que usted ‘ Imagino un sistema AV y de automatización de alta gama del que presumir.
El Neeo Remote ciertamente no decepciona en ese frente. El acabado de aluminio mecanizado, que viene en negro o plateado, se ve increíblemente premium y, con solo 9.2 mm de grosor, también es fantásticamente esbelto. Mide alrededor de 7 pulgadas de largo y poco menos de 2 pulgadas de ancho.
Arriba hay un Pantalla LCD de 800 x 480 de borde a borde de 3,2 pulgadas; esa es una resolución con una densidad de 291ppi y ciertamente es lo suficientemente nítida y brillante. Mi única preocupación con la pantalla es que, como un teléfono inteligente, es propenso a mancharse un poco con las huellas dactilares. Esa pantalla se activa tan pronto como levanta el control remoto, y su contenido depende de la acción que esté llevando a cabo, pero más sobre eso en un momento.
En la parte inferior están los únicos controles físicos del Neeo, una selección de botones de goma “usados con frecuencia” que ofrecen lo básico: subir / bajar canal, subir / bajar volumen, encendido, silencio, inicio, menú, seleccionar, atrás y un d-pad para navegación.
Dale la vuelta y sentirás la placa trasera de silicona, que también cubre los lados. Este material no solo hace que el Neeo sea antideslizante cuando está sentado en una mesa de café o en el brazo de su sofá; pero también es increíblemente cómodo de usar.
El recuerdo muscular de sostener el Neeo y saber exactamente dónde estaban esos botones físicos solo tardó un día más o menos en activarse.
Neeo Remote for Control4: Configuración
Este es un regalo importante y algo único para los usuarios de Control4: el Neeo Remote funciona directamente desde el primer momento. Los usuarios simplemente tienen que sincronizar los detalles de su Wi-Fi doméstico (solo 2,4 GHz) con el Neeo Remote y encontrarán el sistema Control4 que está configurado para controlar.
Sin citas con el distribuidor, sin jugar con el software Composer Pro y sin esperas: puedes jugar con tu nuevo controlador de inmediato.
La configuración en sí es un juego de niños. También extrae automáticamente los favoritos de la configuración de su OS 3, una vez que le indica la habitación en la que más lo usará. Ordena automáticamente los íconos de sus servicios multimedia (piense en Netflix, Prime Video, Hulu, HBO, YouTube y similares) desde el orden que establezca desde la aplicación Control4 en su teléfono inteligente o tableta, o desde un panel táctil Control4.
Si bien no es necesario involucrar a su distribuidor de Control4, puede obtener hasta cinco escenas personalizadas y accesos directos configurados por ellos para mostrar en la pantalla táctil. Los distribuidores también pueden hacer algunos otros ajustes, como deshabilitar la confirmación de seguridad de “sala-apagada” que aparece cuando presiona el botón de encendido; o bloquear el control remoto para que funcione solo con una habitación específica.
Neeo Remote for Control4: en el uso diario
Si bien el SR-260 es, ante todo, un control remoto que se especializa en la navegación de TV (y se dedica a un poco de audio y control inteligente del hogar en el lateral), el Neeo Remote es un maestro en muchos oficios.
Funciona magníficamente como el controlador principal para la configuración de su televisor, pero también es excelente para ajustar la iluminación y configuración de escenas de hogares inteligentes. Como compañero de reproducción de música, también sobresale; con la carátula del álbum, información de la pista y mucho más, todo disponible al alcance de su mano.
Nunca, nunca, uso mi SR-260 para cambiar las luces de mi casa o iniciar el audio en varias habitaciones. Es un poco engorroso. Ciertamente, ese no es el caso con el Neeo Remote, donde es fácil pasar de una habitación a otra en la pantalla táctil o saltar fácilmente entre diferentes modos de control.
Sin embargo, eso no significa que supere al viejo y confiable SR-260 en todos los departamentos. Los botones físicos limitados en la parte inferior son perfectos para controles básicos dentro de aplicaciones como Netflix y Prime Video donde, seamos sinceros, solo se desplaza por los menús en pantalla y usa muy pocos botones físicos.
Sin embargo, para la televisión por cable o satelital, la falta de un teclado numérico (uno físico, al menos; si se desplaza por la pantalla táctil, se muestra uno digital) significa que tendrá que acostumbrarse a una nueva forma de navegar su TV todos los días. YPuede programar sus canales favoritos como íconos para la pantalla, y hay integraciones más profundas con guías de TV y similares, pero no es tan fácil como escribir esos números de canal que se han conectado en su cerebro a lo largo de los años. .
Como se mencionó, obtiene versiones digitales de los botones físicos que le faltan en la pantalla táctil. En la mayoría de las aplicaciones, los conceptos básicos como reproducir / pausar, avanzar / retroceder y detener están todos en la primera pantalla, con botones adicionales presentados si desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha.
Como dije, en la mayoría de las aplicaciones de transmisión modernas, esta es una configuración perfecta donde menos es definitivamente más. La falta de botones es, por tanto, un positivo y un negativo.
Un área donde el Neeo Remote, y de hecho el SR-260, cae son los controles de voz. La mayoría de los televisores ahora tienen a Alexa o al Asistente de Google integrado, y puedes hablar con ellos (pedir programas, iniciar aplicaciones, controlar el volumen, etc.) usando un micrófono integrado en el control remoto.
No hay nada de esto con los controles remotos de Control4. Entonces, incluso si su televisor ofrece estos asistentes de voz, tendrá que renunciar a ellos si decide deshacerse de los controles remotos nativos (que es, más o menos, la idea de un control remoto universal)
Sin embargo, como dije, no es solo para controlar su TV y servicios de transmisión, también puede usarlo para controlar las escenas de su hogar inteligente, el audio de varias habitaciones y mucho más. Puede pasar fácilmente de ver Netflix en la sala de estar a elegir una lista de reproducción en la cocina y, al mismo tiempo, ajustar la iluminación de la planta baja. Se siente natural, como tener una versión optimizada de la aplicación para teléfonos inteligentes Smart Home OS 3 en la mano.
Neeo Remote para Control4: carga
El Neeo Remote para Control4 viene con una base de carga, y obtendrá hasta cinco días de uso con una sola carga. Esa es la palabra oficial, al menos. No he verificado esto porque, como la mayoría de la gente (me imagino), cargo el control remoto todas las noches en ese muelle magnético y ponderado.
Mientras que la base de carga del SR-260 es un poco molesta, que mantenemos oculta fuera de la vista solo para usarla cuando sea necesario, la base Neeo se sienta orgullosa en la sala de estar. Diseño suizo de hecho; no hay forma de que lo esconda.
Sin embargo, a diferencia del Neeo original, que tenía una batería reemplazable, el sabor Control4 está sellado. El tiempo dirá, por lo tanto, cuántos años es probable que tenga antes de que sea necesario cambiarlo.
También vale la pena señalar que el Neeo Remote original, la versión que no es de Control4, cuesta $ 369, por lo que, a $ 600, es un margen bastante considerable. También es mucho más caro que el mando a distancia SR-260 estándar, e infinitamente más caro que simplemente controlar las cosas desde su teléfono inteligente o paneles táctiles.
Sin embargo, es asombroso. Es la forma más intuitiva y hábil de controlar un sistema Control4. Y no tengo ninguna duda de que los usuarios de Control4 estarán felices de pagar esa prima. En realidad, es una pena que esté limitado solo a usuarios de Control4.
Neeo era una plataforma abierta antes de la adquisición y el éxito de Harmony Elite de Logitech demuestra que hay un mercado sediento de controles remotos domésticos inteligentes multifuncionales. Y, en términos de apariencia y facilidad de uso, Harmony no se acerca al Neeo Remote.
Control4 podría, en teoría, usar el Neeo como una droga de entrada a su sistema domótico inteligente que canta y baila. Deje que la gente lo use fuera del jardín amurallado y pruebe la experiencia premium. Solo un pensamiento.
Neeo Remote
El Neeo Remote es, sin duda, la mejor manera de controlar los aspectos AV de un sistema Control4, y también hace un buen trabajo con las funciones del hogar inteligente. Claro, compromete el control ‘completo’ que proporciona el SR-260 repleto de botones, pero su enfoque minimalista es perfecto para las aplicaciones modernas de transmisión de video y audio. El diseño es excelente, es increíblemente cómodo de usar y funciona directamente desde el primer momento. Sí, es caro … pero esto es Control4, ¿qué esperabas?
- Diseño asombroso
- Funciona directamente de la caja
- Comodo y facil de usar
- Casos de uso doméstico inteligente y AV
- Costoso
- Sin controles de voz
- Sin batería intercambiable
- A veces pierde los botones físicos