Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

La iluminación inteligente de Nanoleaf tiene tanto que ver con la diversión como con la creación de luces utilizables.

Los conjuntos anteriores se componían de paneles idénticos, pero Nanoleaf Shapes está aquí para mezclar las cosas, brindándole una opción de combinación de triángulos, hexágonos y mini triángulos.

Más barato que la gama Nanoleaf Elements recientemente lanzada, Nanoleaf’s Shapes también le brinda luces de colores (Elements solo tiene control de temperatura) para una variedad más amplia de escenas.

Son muy divertidos, pueden hacer que una pared monótona se vea mucho más genial y obtienes compatibilidad con Apple HomeKit, Google Assistant, Amazon Alexa, IFTTT y SmartThings, todo sin la necesidad de un hub.

La instalación un poco complicada y los controles táctiles complicados estropean un poco la experiencia, pero planifique con cuidado, y estas luces son muy divertidas.

Nanoleaf Shapes hexágono rosa

Nanoleaf Shapes: diseño y configuración

Además de los Triángulos que se muestran en la imagen principal de arriba, Nanoleaf Shapes también está disponible en Hexágono (directamente arriba) y Mini Triángulo (abajo, combinado con los Triángulos más grandes).

Nanoleaf Shapes ambos tamaños de triángulos combinados

Los triángulos más grandes miden 19 cm (7,5 pulgadas) de alto; Hexágonos de 7,75 pulgadas (20 cm); y Mini Triganles de 3,8 pulgadas (10 cm).

Puede comprarlos todos como un kit de inicio (£ 89,99 a £ 179,99), que incluye una fuente de alimentación y un controlador; o como varios kits de expansión (£ 49.99 a £ 89.99), lo que le brinda solo paneles de luz adicionales.

Este es el primer set de Nanoleaf que te permite mezclar y combinar diferentes formas, aunque debes tener cuidado de no sobrecargar la fuente de alimentación, ya que cada producto tiene diferentes requisitos.

Con Triángulos se requiere una fuente de alimentación por cada 28 paneles; Hexágonos son 22 paneles; y Mini Triangles es un máximo de 77 paneles. Puedes usar el Calculadora de PSU Nanoleaf para calcular sus requisitos de energía.

Es probable que solo necesite un controlador, ya que admite hasta 500 paneles, que serán más luces de las que una persona promedio necesitará.

Leer más: Revisión de Nanoleaf Essentials / Revisión de Nanoleaf Elements

La instalación es la parte que más tiempo requiere de este paquete, en particular la colocación de paneles en la pared. Con la aplicación, puede generar diferentes diseños automáticamente, lo que vale la pena hacer: intente hacerlo sobre la marcha mientras pega paneles a la pared y es probable que termine con un desastre.

Una vez que tenga su diseño, los paneles se adhieren a la pared de la misma manera.

Con este kit, ahora hay una placa de montaje, que se fija a la pared con la cinta adhesiva proporcionada, y los paneles se enganchan en esta.

Es un método mejor que el que se usa con el lienzo Nanoleaf, ya que puede quitar un panel de luz de la pared y dejar su placa de montaje atrás, lo que facilita agregar más paneles en el futuro.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Los paneles se unen mediante los conectores de la caja.

Estos se enganchan en su lugar en los soportes en la parte trasera y unen un panel a otro, proporcionando potencia e inteligencia para brindar control remoto.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Como dije, puede expandir el sistema en cualquier momento, pero una vez que los paneles están pegados a la pared, es difícil cambiar completamente el patrón, ya que tendrá que bajar las placas de montaje y muévelos.

Mi consejo es comprar la combinación probable de paneles que desee desde el principio e instalarlos juntos para obtener los mejores resultados.

Hay dos componentes finales. Primero, debe conectar la fuente de alimentación a un conector en un panel, lo que deja un cable bastante desagradable colgando. Hay una fuente de alimentación empotrada opcional que le permite ocultar el cable, aunque necesitará una instalación profesional por parte de un electricista.

En segundo lugar, debe conectar el controlador a un conector en cualquier panel. El controlador le brinda acceso a la potencia, el nivel de brillo, para alternar entre escenas y para activar la función de visualizador de música, para que sus luces respondan a la reproducción de música.

Los controles físicos como este son geniales, ya que no tienes que recurrir a la aplicación para hacer cosas básicas.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

La conexión de las luces depende del sistema que esté utilizando. Si tienes un iPhone, puedes escanear el código de HomeKit (o tocar el controlador con tu teléfono) para agregar las formas a la aplicación Apple Home y la aplicación Nanoleaf.

Si necesita escanear el código de HomeKit, está en la parte posterior del controlador, lo que puede significar tener que desconectar este componente para escanear.

Si tienes Android, puedes usar NFC para detectar las luces, pero se acaban de agregar a tu aplicación Nanoleaf.

Si tiene una combinación de teléfonos, entonces descubrí que tenía que realizar ambos tipos de instalación. Aun así, las formas se detectaron rápidamente y pronto se agregaron a mi red doméstica a través de una conexión Wi-Fi de 2.4GHz.

Una actualización futura activará la compatibilidad con Thread, lo que le permitirá controlar directamente las luces desde un concentrador compatible, como el HomePod Mini.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Formas de nanohojas: características e integraciones inteligentes

En su forma más básica, Nanoleaf Shapes funciona de manera muy similar a cualquier otro sistema de iluminación inteligente. Puede encenderlos o apagarlos desde la aplicación, el controlador o usando Siri, Alexa o el Asistente de Google.

También puede atenuarlos o iluminarlos o cambiar de color de la misma manera.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

El control de Siri y Amazon Alexa es un toque más poderoso, ya que puede seleccionar escenas con su voz. Con el Asistente de Google puedes cambiar de color, pero eso es todo.

Curiosamente, tiene que usar Alexa, Siri o las rutinas del Asistente de Google si desea programar sus luces, ya que no hay ninguna opción para hacerlo en la aplicación.

También puede utilizar SmartThings e IFTTT para la automatización y el control.

Desde la aplicación Nanoleaf, puede configurar y controlar sus escenas. Hay muchas opciones para elegir, incluidas opciones estáticas, como «luz de lectura», y escenas dinámicas donde los colores fluyen a través de los paneles.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Es genial tener ambos, con escenas estáticas que le brindan una luz más utilitaria, mientras que las luces dinámicas agregan ese poco de interés a su hogar.

También hay una opción de Ritmo Circadiano que se supone que cambia el color de la luz para que coincida con la luz del día en su área, aunque esto no funcionó para mí; las luces tampoco son compatibles actualmente con la tecnología similar de iluminación adaptativa de Apple.

Si no le gusta lo que hay en la caja, puede usar la aplicación para crear sus propias escenas, eligiendo colores de paneles individuales o cómo la luz debe cambiar y moverse.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Nanoleaf ha hecho que sus paneles sean sensibles al tacto, y puede configurar la aplicación para un doble toque o varias acciones de deslizamiento.

De forma predeterminada, un doble toque ajusta la potencia y las opciones de deslizamiento no están configuradas; Configuré el mío como deslizar hacia arriba / abajo para brillo y deslizar hacia la izquierda / derecha para cambiar la escena de color.

Al igual que con los paneles Nanoleaf anteriores, los gestos táctiles son un poco dudosos. Tocar dos veces necesita un poco de fuerza y ​​realmente se necesita una palma para registrar el golpe. Golpear las luces no se siente particularmente bien.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Los gestos táctiles también pueden ser difíciles de hacer y funcionan mejor moviéndose a través de múltiples paneles. El diseño afecta lo fácil que es esto: con el mío, solo tenía un par de áreas donde podía deslizar fácilmente verticalmente entre dos paneles. Incluso entonces, la acción es mucho más complicada que usar cualquiera de los otros métodos de control.

Los usuarios de HomeKit tienen otro truco, ya que cada panel se puede configurar como un botón, con acciones de pulsación simple, pulsación doble y pulsación larga.

Puede utilizar estos botones de forma eficaz para controlar cualquier dispositivo o automatización de HomeKit. Es bueno en teoría, pero existe el mismo problema al hacer que un toque para reconocer y presionar prolongadamente es aún más complicado de usar.

Revisión de Nanoleaf Shapes: una gama más amplia de formas le permite construir una pared de color

Cuando está encendido, la calidad de la luz es excelente, con colores fuertes y brillantes y un excelente control de temperatura. Con un rango entre 20 lúmenes por panel y 100 lúmenes por panel, ninguno de ellos es lo suficientemente brillante como para reemplazar la iluminación tradicional si desea una habitación completamente iluminada o algo con lo que leer; más bien, está recibiendo una iluminación ambiental que se suma a la atmósfera de una habitación.

La desventaja es que cuando se apagan, las luces son un poco de plástico de aspecto bastante horrible; la nueva gama Nanoleaf Elements se ve muy bien con su acabado de efecto madera.


Formas de nanohojas

Sobre la base de sus productos anteriores, Nanoleaf Shapes le ofrece una gama más amplia de formas para encajar con un método de instalación más ordenado. Construidos para la iluminación ambiental, estos paneles son una gran herramienta decorativa, convirtiendo una pared opaca en una llena de color, o incluso moviéndose al compás de su música. Es una pena que sean un poco feos cuando se apagan. Estas luces pueden ser complicadas de configurar, y el cable que cuelga es un problema, pero una amplia gama de escenas y una gran variedad de opciones de control las convierten en una excelente manera de animar una habitación.

PROS
  • Amplia gama de efectos de iluminación.
  • Funciona con HomeKit, Alexa y Google Assistant
  • Soportará hilo
  • Elección de diseños
CONTRAS
  • Bastante caro
  • Controles táctiles complicados
  • Se ve un poco feo cuando está apagado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *