Comida frita caliente, crujiente y crujiente, es deliciosa. Por lo general, también tiene mucho aceite. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Las freidoras de aire pueden cocinar alimentos que saben fritos sin la necesidad de agregar aceite o grasa. Eso también significa que cuando los usa para preparar comidas, limpiar es muy fácil.
Aquí exploramos qué buscar en una freidora de calidad si está ansioso por probar esa receta frita que encontró en Pinterest. También hemos tenido en cuenta cosas como el mostrador de bienes raíces y si estás alimentando a un ejército o no. Esta lista lo ayudará a encontrar la mejor freidora, así que tome algunas papas fritas congeladas y nuggets de pollo y prepárese para freír una tormenta.
En los últimos años, el número de marcas de freidoras se ha disparado, ya que la demanda de los productos es su punto más alto. Puede elegir entre freidoras personales, modelos familiares grandes y todos los tamaños intermedios. Hay freidoras con diales y controles mecánicos básicos, mientras que otras tienen opciones de cocción y ajustes preestablecidos elegantes; algunas incluso tienen conexiones inteligentes y de aplicaciones.


Nuestra cohorte de prueba.
A diferencia de las freidoras de aire anteriores que nos gustaron de DeLonghi, Krups, T-Fal y Black & Decker, las freidoras modernas de hoy en día son más potentes, lo que significa un acceso más rápido a papas fritas crujientes, aros de cebolla, nuggets de pollo o cualquier otra cosa que normalmente pueda preparar en una freidora que pueda caber en su canasta de cocina. También tienen mayor capacidad para cocinar más alimentos, son más ligeros, silenciosos y fáciles de limpiar.
Sin embargo, no importa cuán simple o complejo sea, lo que realmente cuenta es qué tan bien entregan las golosinas fritas. Cuando se trata de freidoras de aire, eso puede variar ampliamente. Esto es lo que aprendí después de poner a prueba varios modelos mejor calificados para encontrar la mejor freidora que existe. Actualizo esto periódicamente.
Cuando se trata de convertir ingredientes en comida deliciosa, es difícil superar a este modelo de freír de Cosori. Increíblemente sofisticada, la freidora cuenta con 11 modos de cocción preestablecidos para preparar una amplia gama de tipos de alimentos. También se ve elegante y compacto a pesar de ofrecer cerca de 6 cuartos de capacidad.
También le doy un buen uso a los ajustes preestablecidos de Smart Air Fryer. Todo, desde alimentos congelados como nuggets de pollo y papas fritas, hasta aros de cebolla y palitos de mozzarella con un tono dorado y delicioso. Incluso abordó las coles de Bruselas con entusiasmo, gracias a su modo específico de tubérculos. También puede vincular la freidora a su teléfono a través de la aplicación móvil. El software proporciona alertas de cocción, además de recordarle que agite la canasta de freír (y su contenido) si es necesario.
La freidora Cosori también es agradable de operar y no es demasiado ruidosa. Todo eso se suma a un compañero de freidora convincente si está buscando uno.
Calificación promedio de Amazon: 4.6 de 5 estrellas (30,020 calificaciones)
Calificación promedio de Walmart: 4.5 de 5 estrellas (12 calificaciones) Leer más.
Es difícil dejar pasar un plato de alitas de pollo. Eso es especialmente cierto si están hechos por Ninja Air Fryer. Esta máquina de freír transformó humildes alas congeladas en algo mágico. Salieron uniformemente cocidos, con piel crujiente, y fueron un verdadero placer para la multitud. Mis hijos los compraron en poco tiempo.
El Ninja también preparó lotes de palitos de mozzarella que estaban muy bien hechos. Comenzaron congelados y se transformaron en bombas de queso crujientes, crujientes y pegajosas en 8 minutos. Si te gustan las papas fritas, el Ninja tampoco te decepcionará. Las patatas fritas congeladas estaban doradas y deliciosas en 10 minutos.
La única vez que tropezó la freidora fue cuando cociné coles de Bruselas. El Ninja carece de un modo especial para verduras, por lo que mis brotes frescos salieron exagerados, incluso quemados en algunos lugares.
Calificación promedio de Amazon: 4.8 de 5 estrellas (12,579 calificaciones)
Calificación promedio de Walmart: 4.8 de 5 estrellas (1,221 calificaciones)
Calificación promedio de Best Buy: 4.8 de 5 estrellas (1,666 calificaciones) Leer más.
Aquí hay una freidora que es agradable a la vista. Si bien el Dash Deluxe es grande y tiene una enorme capacidad de 6 cuartos, su diseño es sorprendente. El aparato que probé estaba coloreado en aguamarina, aunque también viene en rojo, negro y blanco. Sus controles también son todos manuales (sin ajustes preestablecidos), pero son fáciles de operar. La freidora incluso tiene una parte superior estampada con una textura interesante. Soy un fanático de esas cosas.
La máquina de freír también frió lotes de alitas, coles de Bruselas y patatas fritas que estaban bien cocidas y de forma uniforme. Dicho esto, es fácil sobrepasar cuando se fríe al aire un palito de mozzarella si no se tiene cuidado. Hice lo que resultó en una explosión cursi después de solo 6 minutos a 350 Fahrenheit. Dicho esto, la canasta de cocción de la freidora tiene un revestimiento antiadherente que es muy fácil de limpiar.
Calificación promedio de Amazon: 4.6 de 5 estrellas (2,643 calificaciones) Leer más.
Otros que probamos




Vórtice instantáneo
Una opción popular es Instant Vortex. Tiene un precio similar al de las otras freidoras de este grupo. El Vortex está fabricado por la misma empresa que creó la innovadora olla a presión eléctrica Instant Pot. Sin embargo, a pesar de eso, no me sorprendió la comida que frí en esta máquina de freír.
Usando la configuración recomendada, los palitos de mozzarella quedaron un poco empapados con el exterior no lo suficientemente crujiente. Las alitas de pollo y el pollo frito eran aceptables, no increíbles y menos jugosos que lo que servían otras freidoras. Mis coles de Bruselas también terminaron exageradas. Y las papas fritas congeladas estaban hechas pero cocinadas de manera desigual.
Promedio de revisión de Walmart: 4.6 de 5 estrellas (919 calificaciones)
Promedio de revisión de destino: 4.5 de 5 estrellas (263 calificaciones)
Promedio de reseñas de Best Buy 4.7 de 5 estrellas (160 calificaciones)




Dash Compact Airfryer
La Dash Compact Airfryer es todo lo que su hermana mayor no es. Específicamente, la olla es pequeña, tiene poca potencia y tiene un precio muy bajo. Si bien el Dash Deluxe es una potencia, el Dash Compact luchó mientras freía al aire casi todo lo que ponía dentro. Tanto las patatas fritas como las coles de Bruselas estaban poco cocidas y cocinadas de forma desigual.
Los palitos de mozzarella salieron calientes de la canasta de la freidora, pero no estaban tan crujientes. El único punto positivo fueron las alitas de pollo. Tardaron 30 minutos, pero me trataron con la piel con algo de crujido.
Promedio de reseñas de Amazon: 4.4 de 5 estrellas (7,375 calificaciones)




Freidora de aire digital GoWise USA 8 en 1
Es posible que no haya oído hablar de esta marca, pero esta oferta de GoWise es una opción sólida. No cocinó la piel de mis alitas de pollo de manera uniforme. Dicho esto, las papas fritas quedaron crujientes, crujientes, con interiores cremosos. La freidora también asó bien las coles de Bruselas, lo que no es poca cosa para este grupo de electrodomésticos.
Promedio de reseñas de Amazon:4.6 de 5 estrellas (441 calificaciones)
Promedio de revisión de Walmart: 4.1 5 estrellas (268 calificaciones)
Promedio de revisión de Home Depot: 4.5 de 5 estrellas (690 calificaciones)




Chefman 2,1 qt. Freidora de aire analógica
Otra opción relativamente asequible es la freidora de aire analógica Chefman. También es pequeño y ofrece solo 2,1 cuartos de capacidad para freír alimentos. El aparato ofrecía deliciosos palitos de mozzarella y alitas de pollo decentes. Sin embargo, mis coles de Bruselas de prueba y las patatas fritas congeladas no estaban bien cocidas. También encontré confuso el control del temporizador del Chefman. Este dial está etiquetado en aumentos numéricos de 10. Sin embargo, los números están misteriosamente separados por grupos de cuatro puntos, no nueve como cabría esperar.
Promedio de revisión de destino:4.6 de 5 estrellas (381 calificaciones)




Freidora de aire PowerXL Vortex
Podría considerar comprar el PowerXL Vortex. Sin embargo, lo recomiendo debido a su elevado precio y su mediocre capacidad para freír. Tuve resultados satisfactorios cocinando alitas de pollo. Sin embargo, la máquina hizo explotar mis palitos de mozzarella cuando los freí como se indica en el manual del producto. También cocinó demasiado las coles de Bruselas y las patatas fritas que preparó estaban simplemente bien, no sobresalientes.
Promedio de reseñas de Amazon: 4.6 de 5 estrellas (193 calificaciones)
Promedio de revisión de destino: 4.0 de 5 estrellas (206 calificaciones)
Philips Avance Airfryer con TurboStar
Incluso con una caída significativa en el precio, la Philips Avance Airfryer no vale su dinero. Claro, este aparato hace un trabajo decente al calentar alimentos congelados como palitos de mozzarella y rollos de pizza. Cuando se trata de alimentos frescos como las alitas de pollo, los resultados estuvieron a la par de lo que cabría esperar de un horno convencional.
Promedio de reseñas de Amazon: 4.6 estrellas de 5 (1,020 calificaciones)
Como los evaluamos
Sin duda, es una sensación surrealista probar varias freidoras mientras una pandemia silenciosamente ruge en todo el mundo. Al igual que mi colega Ry Crist encontró con máquinas para hacer gofres, Encontré el ajetreado trabajo de cocinar bastante reconfortante. Quizás es por eso que tanta gente ha abrazado la elaboración del pan y hornear durante este tiempo de incertidumbre.
Con cuatro pasadas por máquina y ocho freidoras de aire en total, realicé un mínimo de 32 papas fritas de prueba separadas. También lavé bien cada aparato entre cada lote de comida. Eso es mucho lavarse las manos también, lo cual es bueno.




En los ajustes recomendados, mis palitos de mozzarella resultaron en una explosión de queso. Afortunadamente, la freidora de aire Dash Deluxe tiene una canasta antiadherente que es fácil de limpiar.
Facilidad de uso
Al freír artículos con cada aparato, me aseguré de registrar cómo fue mi experiencia. Presté atención a cosas como las etiquetas, los controles y las pantallas o botones si estas máquinas los tenían. También tomé nota de cuán ruidosas, o no, eran las freidoras mientras funcionaban.




Las alitas de pollo cocinadas en la freidora Ninja eran muy sabrosas.
Como cocinan
Para tener una idea de cómo se maneja cada freidora en este grupo de prueba, realicé una batería de cuatro pruebas anecdóticas en cada producto. Cada prueba se centró en un ingrediente alimentario. Estos eran palitos de mozzarella, alitas de pollo, coles de Bruselas y patatas fritas congeladas.




Las papas fritas congeladas hechas en la freidora Cosori eran doradas y deliciosas.
Antes de comenzar, consulté el manual de cada modelo y proporcioné documentación para las instrucciones de cocción relevantes. Si el manual no proporcionaba instrucciones específicas, apliqué procedimientos uniformes a cada freidora según el tipo de comida que estaba preparando. Para las papas fritas, puse la freidora a 380 F. Después de un precalentamiento de cinco minutos, las cocí durante 12 minutos. También le doy un batido a las patatas fritas cada 5 minutos.
Para las alitas de pollo, precaliento a 400 F y luego las frito durante 30 minutos. También me aseguro de darles la vuelta con pinzas cada diez minutos. Para los palitos de mozzarella, precaliento a 350 F y cocino por 6 minutos. Para las coles de Bruselas, precaliento a 375 F y cocino durante 15 minutos. Sin embargo, antes de cocinar, enjuago y corto los brotes por la mitad, luego los mezclo con 1 cucharada de aceite de oliva.
Al final de cada prueba busqué varios criterios. Estos incluyeron qué tan uniformemente se cocinó cada artículo, qué tan bien (o no) estaba en términos de cocción y, por supuesto, si tenían un nivel suficiente de delicia crujiente, crujiente y frita comparable a la fritura profunda.




Asar bien las coles de Bruselas es complicado para una freidora.