Manténgase calentito afuera este invierno con una antorcha sueca

Pozo de fuego sueco principal

Portátil fogatas son divertidos, relajantes y pueden transformar su patio trasero en un espacio cómodo para descansar con familiares y amigos. Aún así, incluso el pozo de fuego sin humo más elegante requiere cuidado, al menos cuando se enciende un fuego tradicional en él. Debido a sus sofisticados sistemas de flujo de aire, las fogatas sin humo también irradian menos calor que las fosas normales. Eso es un lastre durante los fríos meses de invierno, cuando mantenerse caliente junto a un fuego exterior puede ayudar a vencer la tristeza del clima frío.

La antorcha sueca es un método alternativo para encender fuego que resuelve este problema. Siga las instrucciones a continuación y podrá encender su pozo de fuego con menos leña y también apagará una tonelada de calor. Lo mejor de todo es que el fuego de una antorcha sueca casi no necesita atención. Así es como funciona.

Leer más: Las mejores fogatas para 2021: Breeo, Solo Stove, Tiki, BioLite y más

La antorcha sueca

La técnica tradicional de construcción de fuego requiere troncos gruesos en la parte superior, generalmente dispuestos en una pirámide o cuadrados apilados en el estilo familiar de cabaña de troncos. Pones trozos de madera más pequeños y leña debajo, luego enciendes la leña y esperas a que los troncos más grandes finalmente se enganchen. Luego agrega leños grandes uno a la vez una vez que haya establecido un lecho de brasas.

los Antorcha sueca La técnica es completamente diferente. El método original utiliza un tronco grueso, incluso un tocón de árbol. Luego, corta secciones de madera, tanto de arriba hacia abajo como de abajo. Básicamente, esto crea ventilaciones para mejorar el flujo de aire a través del centro del tronco. Se utiliza un iniciador de fuego de parafina para encender la antorcha.

El estilo de antorcha que sugiero es mucho más fácil. Dado que las fogatas sin humo ya tienen buena ventilación, la pieza que falta es el combustible y mucho.

Paso 1: reúna lo que necesita

Aquí hay un resumen rápido de los suministros que necesitará:

Madera para fogatas suecas

Paso 2: Organiza tu combustible

Suponiendo que su pozo de fuego esté limpio y libre de escombros, el primer paso es llenarlo con madera. Apila los troncos de madera verticalmente (a lo largo) dentro del pozo. La idea es llenarlo con tantos registros como sea posible y empaquetarlos lo más herméticamente posible.

La cantidad exacta que use dependerá del tamaño y diámetro particulares de su pozo de fuego. En mi caso, se necesitaron 13 troncos para llenar mi pozo de prueba Solo Stove Yukon, que tiene una boca de 23 pulgadas de diámetro. La madera que utilicé fue una mezcla de roble secado al horno y nogal procedente de mi supermercado Kroger local.

Paso 3: haz una verificación de seguridad

No hace falta decirlo, pero el fuego es peligroso. Asegúrese de colocar su pozo lejos de materiales y estructuras inflamables. También tenga cuidado de no estar cerca de ramas de árboles colgantes u otros obstáculos por encima de su llama. Las chispas y las brasas son un riesgo particular para los incendios tipo antorcha, ya que sus llamas son grandes, calientes y consumen mucho combustible.

Fuego sueco encender

Paso 4: enciéndelo

Coloque los encendedores de fuego en la sección superior central de su leña. A continuación, coloque pequeños trozos de leña encima. Apilé el mío en una formación de cabaña de troncos suelta. Ahora llega el momento que estabas esperando: encendido.

Pozo de fuego sueco encender 2

Encendí las cosas con mi práctica linterna de mano de butano, pero un encendedor o un fósforo funcionarán bien. En unos 15 minutos, los troncos centrales quedaron atrapados por completo.

Llama de hoguera sueca

Paso 5: Relájate y disfruta del espectáculo

La belleza de este método de encendido del fuego es que tuve poco que hacer después del encendido inicial. Las llamas viajaron lentamente desde la parte superior de la leña hacia abajo. También se extienden hacia afuera desde el centro para encender los troncos adyacentes. No necesité agregar madera extra durante horas. Realmente no necesitaba hacer nada.

Y durante gran parte del tiempo de combustión, la leña se extendía fuera de la boca del pozo. Eso significaba que el fuego arrojaba mucho más calor de lo habitual. También produjo un poco más de humo, pero esa es una queja menor. Especialmente en las profundidades del invierno después de estar atrapado en el interior durante todo el año pasado, la extraña bocanada de humo es un comercio justo por poder permanecer afuera incluso cuando hace frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *