Puede sonar extraño, pero el arroz es mi comida favorita. Es barato, esponjoso, reconfortante y el escenario perfecto para cualquier proteína que decida cocinar. Pero hay una razón por la que algunos aprendices de chefs de sushi pasan años aprendiendo a hacer arroz. Es difícil de perfeccionar. Entra en la olla arrocera, un pequeño ingenioso aparato de encimera que prepara arroz perfectamente esponjoso sin ningún trabajo aparte de colocar arroz y agua en un tazón, y puede hacer toneladas de otros platos, desde costillas al arroz con leche.
El beneficio de una olla arrocera eléctrica es que ofrece un arroz perfecto en poco tiempo, al menos en teoría. Pero con tantas opciones en el mercado, que van desde $ 20 hasta $ 200 o más, ¿cómo saber cuál es la mejor olla arrocera para comprar? Probé 12 de las opciones más populares para encontrar las mejores ollas arroceras y actualizaré esta lista de vez en cuando.
El arroz blanco perfecto es casi una paradoja: es húmedo, pero no blando; apetitoso, pero no masticable. Ese arroz esponjoso perfecto es difícil de capturar, por lo que la calidad de salida para el precio de $ 20 de esta olla arrocera Oster es impresionante. No, el arroz no es perfecto, el arroz integral en particular sale un poco demasiado masticable, pero es mejor que otras cocinas por debajo de $ 100. Tiene una tapa de vidrio templado con ventilación y viene con una canasta humeante.
Además, el Oster es rápido, prepara una taza de arroz blanco en 15 minutos y arroz integral en 33 minutos. Tampoco produjo ningún derrame o desorden de otras cocinas, por lo que la limpieza también fue más rápida.
Si te encanta el arroz y lo comes con regularidad, pero no quieres romper el banco, el Oster es una opción fantástica para la encimera.
Para los elitistas de la olla arrocera, Zojirushi es un nombre familiar, y la reputación se gana. La olla arrocera Neuro Fuzzy de $ 170 no solo produce arroz perfecto en cantidades bastante grandes, sino que también le permite personalizar su arroz, si lo prefiere más seco o más húmedo, junto con configuraciones bien calibradas para arroz integral y otros granos.
Esta olla arrocera Zojirushi tiene algunas desventajas: su precio es intimidante, ocupa una cantidad significativa de espacio y se toma su tiempo para hacer arroz (una taza de arroz blanco, por ejemplo, tarda más de 40 minutos en cocinarse). Dicho esto, la velocidad cruda es menos importante en muchos casos que la capacidad de un dispositivo para mantener el arroz caliente y perfectamente esponjoso durante períodos de tiempo prolongados, y Zojirushi es un productor de arroz incomparable en ese sentido.
Si buscas el mejor arroz, independientemente del precio, Zojirushi es mi recomendación.
De acuerdo, tal vez usted sea el consumidor de Ricitos de Oro que no necesita el caro Zojirushi, pero que puede permitirse gastar un poco más de 25 dólares en su olla arrocera. La olla arrocera de acero inoxidable Tiger de 130 dólares podría ser la mejor para usted. Es más grande que el Oster, lo que lo hace mejor para las familias, y es la olla arrocera más rápida que probé, terminando una taza de arroz blanco en solo 13 minutos.
También es más simple que el Zojirushi, con una interfaz de un solo interruptor, pero excelente en su salida. El Tiger y el Zojirushi produjeron fácilmente el mejor arroz de los dispositivos que probé, y el Tiger ofreció un mordisco un poco más apetitoso que el Zojirushi, que puede ser la preferencia de la mayoría de las personas.
Una desventaja del Tiger fue el hecho de que en realidad solo está construido para cocinar arroz blanco; sus instrucciones ni siquiera incluyen instrucciones sobre nada más. Pero cuando eché una taza de arroz integral y solo una pizca más de agua que la medida estándar para el arroz blanco, el resultado final fue impresionante: solo un poco más seco que el de Zojirushi.
Cómo probamos para encontrar la mejor olla arrocera
Probé 12 ollas arroceras una al lado de la otra, cocinando 1 taza de arroz blanco y 1 taza de arroz integral en cada una, siguiendo las instrucciones individuales y usando la configuración estándar de cada dispositivo para ambos. Casi todos los dispositivos recomendaron dejar que el arroz se cocine al vapor durante 15 minutos adicionales después de que se completó la cocción, y dejé ese tiempo para cada uno.
Espolvoreé y probé el arroz de cada olla en la marca de 15 minutos (que, además del tiempo de cocción, variaba de 28 a 56 minutos), y luego nuevamente después de aproximadamente una hora en la configuración “tibia”.
Debido a que algunas personas prefieren su arroz cocido con niveles de humedad ligeramente diferentes, me concentré en la problemas en el rendimiento de cada olla arrocera, ya sea inconsistencia en la cocción, cualquier arroz crudo, granos que no estaban bien cocidos o que habían perdido su distinción y se volvieron blandos.


El resto del campo
Las 12 ollas arroceras que probé se clasificaron en tres categorías generales: dispositivos pequeños y asequibles, cocinas múltiples de gama media y ollas arroceras especializadas de alta gama.
Cada olla arrocera pequeña que probé, como los $ 20 Imusa 3 tazas y los $ 17 Black & Decker 3 tazas mini olla arrocera, junto con mi favorito del grupo de Oster – ofrecieron porciones pequeñas y decentes de arroz blanco. Sin embargo, el Imusa y el Black & Decker lucharon un poco más con el arroz integral y el arroz mixto.
La olla arrocera Hamilton Beach de $ 30 y 8 tazas parece un buen negocio para el tamaño, pero su arroz era inconsistente, con secciones muy poco cocidas. Opción de 3 tazas de Zojirushi también decepcionado con el arroz que estaba demasiado húmedo y ligeramente descompuesto, perdiendo la distinción del arroz blanco bien cocido.
4 tazas de Cuisinart y 7 tazas de Black and Decker las ollas arroceras eran algunas de mis menos favoritas porque ambas estaban muy sucias. Cuisinart hervía cada vez que lo usaba y el modelo más grande de Black and Decker se filtró en mi mostrador, lo que requirió una limpieza significativa.




Cuando se trataba de multicookers de gama media, encontré que el tiempo de cocción era lento y los resultados consistentemente un poco apagados: una olla arrocera y vaporera Aroma de 8 tazas, Cocedor Zest de Instant Pot y un Panasonic de 5 tazas todos me emocionaron con las diversas funciones disponibles en sus interfaces, pero los tres produjeron arroz demasiado cocido y ligeramente blando, posiblemente debido a la cocción lenta.
Finalmente, las ollas arroceras especializadas de gama alta de Tigre y Zojirushi Ambos fueron impresionantes, como señalé anteriormente. Está claro que estos dispositivos están cuidadosamente calibrados, y Zojirushi incluso ofrece un poco de personalización en cuanto a cómo desea que se cocine su arroz blanco, lo cual fue una adición bienvenida para mi esposa y para mí, ya que tenemos preferencias ligeramente diferentes.
Que olla arrocera es adecuada para tú?
Si le gusta el arroz, pero no es un elemento básico de su dieta, no recomendaría comprar una olla arrocera. Cocinar arroz no es difícil y se pueden obtener excelentes resultados con una buena técnica en una olla de agua hirviendo. Dicho esto, si come mucho arroz, una olla realmente puede agilizar el proceso de cocción y la preparación, lo que le permite concentrarse en los otros elementos de la comida.
Me sorprendió el rango de rendimiento en los dispositivos que probé y, francamente, me decepcionó algunos de ellos. Pero si eliges cualquiera de mis tres mejores, ya sea por el precio, el tamaño de la olla (las familias numerosas pueden comer mucho arroz) o simplemente porque quieres el mejor arroz que puedas conseguir cada vez, debes estar completamente satisfecho.