Esta historia es parte de Viaje por carretera 2020, La serie de CNET sobre cómo nos estamos preparando ahora para lo que vendrá después.
Las centrales eléctricas portátiles son las primas más pequeñas y menos conocidas de generadores. Estos dispositivos versátiles del tamaño de una lonchera pueden acompañarlo en viajes de campamento, a sitios de construcción, donde sea que necesite electricidad, para mantener su teléfono, herramientas eléctricas y otros dispositivos electrónicos cargados y funcionando sin problemas.
Elegí siete centrales eléctricas para probar esta lista, cuyo precio oscilaba entre $ 270 y $ 1,200. Aquí, me concentré exclusivamente en los modelos que funcionan con baterías recargables, aunque los modelos a gas también están disponibles. Si bien cada central eléctrica hace lo mismo: proporciona energía sobre la marcha en un diseño compacto, cada una tiene un diseño y una gama de características diferentes.
Tenga en cuenta que los precios que anoto a continuación para cada central eléctrica portátil pueden cambiar a medida que los minoristas introduzcan ventas y otras actualizaciones. Haré todo lo posible para registrarme regularmente para que reflejen los precios más recientes.
La Jackery Explorer 1000 es, con mucho, la central eléctrica portátil más completa del grupo. Con 22 libras, este poderoso generador es bastante compacto, especialmente en comparación con el modelo Ego Nexus de 44 libras. A pesar del tamaño más pequeño de esta central eléctrica portátil Jackery, se las arregla para hacer espacio para tres tomacorrientes de tres clavijas, dos puertos USB-C, dos puertos USB-A estándar y más para usar para su fuente de alimentación y para cargar sus dispositivos.
Su pantalla también es fácil de leer y dominó las pruebas de rendimiento, superando su tiempo de ejecución esperado de 3 horas y 2 minutos (con tres luces de trabajo conectadas) en un promedio de 8.5 minutos.
Hechos rápidos
- Precio (Amazon): $ 1,000
- Horas de vatios: 1,002
- Peso: 22 libras
Cuando no necesita algo tan poderoso como el Jackery Explorer 1000, el Klein Tools KTB5 es una excelente opción. Si bien tiene aproximadamente la mitad de la capacidad de la batería en vatios hora del generador Jackery, sigue siendo una estación de energía portátil sólida con mucha potencia.
Con dos tomacorrientes de tres clavijas, dos puertos USB-C y dos puertos USB-A, puede cargar prácticamente cualquier cosa que necesite con esta central eléctrica portátil de rango medio, desde una máquina CPAP hasta pequeños electrodomésticos en su computadora. Bonificación: funcionó bien en mis pruebas de rendimiento, con un promedio de solo 2 minutos menos que su tiempo de ejecución esperado de 2 horas y 29 minutos (con dos luces conectadas).
Hechos rápidos
- Precio (Amazon): $ 500, actualmente a la venta por $ 465
- Horas en vatios: 546
- Peso: 12 libras
El Rockpals 300W es mi central eléctrica portátil asequible favorita. Esta central eléctrica portátil no solo promedió 2.5 minutos durante el tiempo de ejecución esperado de 2 horas y 33 minutos (con una luz de trabajo conectada), pesa solo 7.5 libras y tiene una tonelada de opciones, que van desde un tomacorriente de tres clavijas hasta cuatro USB -Un puertos y un puñado de otras características para usar en su fuente de alimentación portátil.
Sé que $ 270 no es exactamente presupuesto, pero es el modelo más asequible que probé, y su sólido rendimiento y su sólida línea de funciones le dan aún más valor.
Hechos rápidos
- Precio (Amazon): $ 270, actualmente no disponible
- Horas Watt: 280
- Peso: 7.5 libras
Como probamos
Antes de profundizar en cómo probé estas cosas, aquí hay una lista de los modelos que miré:
- Meta cero Yeti 200x
- Rockpals 300W
- Paxcess 300W (Nota: Paxcess y Rockpals son propiedad de Shenzhen In-Link Tech)
- Blackfire PAC500
- Klein Tools KTB5 (Nota: Klein Tools es propietario de Blackfire)
- Jackery Explorer 1000
- Ego Nexus 3000 PST3042
Cada empresa que vende centrales eléctricas portátiles proporciona la cantidad esperada de vatios-hora que se supone que deben durar sus productos. Para el Goal Zero Yeti 200x, son 187 vatios-hora; para el Paxcess 300W, son 288 vatios-hora. El Jackery Explorer 1000 reclama 1.002 vatios-hora.
Eso significa que si ejecuta un dispositivo con una salida de 1 vatio en el Yeti 200x, debería duran unas 187 horas. Obtienes 288 horas en el modelo Paxcess y 1.002 horas en el generador Jackery. Como referencia, un Cargador de iPhone USB-C consume hasta 18 vatios, un Olla instantánea de 3 cuartos consume 700 vatios y un microondas estándar consume alrededor de 600 a 1200 vatios, según el modelo.