Las mejores aspiradoras robot para 2021: iRobot Roomba, Eufy, Electrolux, Neato y más

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Editorial Editex
Ediciones Paraninfo, S.A
MEJOR CALIDAD
Editex
Curso Basico de Domotica
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
-
Características
          PRIMERA OPCIÓN
          Fabricante
          Editorial Editex
          Instalaciones domóticas (Ciclos Formativos)
          Clasificación
          -
          Características
            Precio
            Fabricante
            Ediciones Paraninfo, S.A
            Instalaciones eléctricas y domóticas (FORMACION PROFESIONAL BASICA)
            Clasificación
            -
            Características
              Precio
              MEJOR CALIDAD
              Fabricante
              Editex
              Instalaciones eléctricas y domóticas (FGB) (Formación Profesional Básica)
              Clasificación
              -
              Características
                Precio
                Fabricante
                Curso Basico de Domotica
                Curso basico de domotica
                Clasificación
                -
                Características
                  Precio
                  aspiradoras robot iRobot Roomba, Eufy, Electrolux, Neato

                  Una vez que las aspiradoras robóticas solo se encontraron en las páginas del clásico ciencia ficción, o residentes de mediados de siglo como los Supersónicos casas de ensueño. Ese ya no es el caso. Son electrodomésticos reales. De hecho, son mucho más avanzados que nunca, con modelos que cuentan con una variedad de sofisticados sensores, CPU, láseres y incluso software mejorado por IA. El hecho es que si estás buscando mantén tu casa limpia y ordenada, estos robots son herramientas útiles y funcionarán.

                  No obstante, vivir el sueño del robot aspirador puede costarle una suma considerable: algunos cuestan hasta cuatro cifras. Si bien no tiene que gastar tanto, obtiene mucho a cambio. Eso incluye contenedores de polvo autovaciables, mapeo de múltiples habitaciones y pisos, potente succión y hardware cuidadosamente diseñado.

                  Sin embargo, a pesar de toda esta sofisticación, ninguna de estas máquinas puede realmente reemplazar una fregona y el esfuerzo humano.

                  Para elegir la mejor aspiradora robótica, pasé más de 120 horas (eso es mucho tiempo) probando torturando un grupo de 12 aspiradoras de limpieza robóticas para determinar aspectos como la potencia de succión, su capacidad para funcionar en alfombras y pisos duros, y qué tan bien se desempeñaron durante cada ciclo de limpieza. Entre ellos se encuentran modelos nuevos que se han lanzado recientemente, modelos insignia y opciones atractivas que se ofrecen en numerosos minoristas en línea. Excluí los modelos más antiguos que probablemente no se venderán por mucho más tiempo. Continuaré actualizando esta lista periódicamente a medida que lleguen nuevas opciones al mercado.

                  Si alguien te diera un cheque en blanco y te dijera que compres el mejor robot aspirador, este es el bot que debes conseguir. Dicho esto, el iRobot Roomba S9 Plus tiene un precio enorme de $ 1,099. Sin embargo, para esa asombrosa cantidad de dinero en efectivo, esta aspiradora robótica ofrece una potente succión y una excelente eliminación de suciedad y polvo.

                  En los pisos de madera, este Roomba recogió un promedio del 93% de nuestra arena de prueba, la cantidad más alta en nuestro grupo de prueba, pero luchó un poco para limpiar la arena de las alfombras de pelo bajo y las alfombras de área, obteniendo un promedio bajo de polvo y arena de 28%.

                  Dicho esto, el robot aspirador Roomba eliminó un promedio del 71% de arena de nuestra alfombra de pila intermedia mientras aspiraba. Nuevamente, este es el mejor resultado que vimos en esta prueba específica. También limpió más pelo de perro, caspa de mascotas y alérgenos que cualquier aspiradora en este grupo de prueba, y el robot navega y mapea múltiples habitaciones y pisos. iRobot también ha actualizado su aplicación para permitirle designar “zonas de exclusión” que desea que el S9 Plus evite al limpiar. La aplicación también te permite usar comandos de voz para limpiar inmediatamente una habitación usando Alexa o Google Voice Assistant.

                  El robot también pasó rápidamente por nuestra sala de pruebas en un corto tiempo promedio de 25 minutos. Puede vincular el S9 Plus a la aplicación Roomba y también a la red Wi-Fi de su hogar. Lo mejor de todo es la estación de acoplamiento CleanBase del Roomba S9 Plus. La base carga la batería del robot y vacía su cubo de basura automáticamente, lo que facilita aún más la limpieza y evita que se preocupe por la duración de la batería. Eso es conveniente. Lea nuestras primeras impresiones del Roomba S9 Plus.

                  Por menos de la mitad del precio del Roomba S9 Plus, el D7 de Neato de $ 454 aspira la suciedad, el polvo y la suciedad casi también, lo que lo convierte en el mejor robot aspirador a un costo de rango medio. En promedio, este limpiador robótico recogió una mayor cantidad de arena (36%) a través de alfombras y alfombras de pelo bajo que el Roomba.

                  Esta aspiradora automática también superó por poco a la S9 Plus por su poder de limpieza en pisos de madera, recolectando un promedio del 95% de la arena que depositamos. Sin embargo, la aspiradora limpió la suciedad, el polvo y la arena de las alfombras de pila intermedia con menos eficacia, con un promedio de recolección del 47% durante la limpieza.

                  Si bien el Neato no puede igualar la destreza del Roomba para eliminar el pelo de las mascotas o vaciar su propio contenedor de polvo, el D7 navega de manera más eficiente alrededor de los muebles y cubre más terreno gracias al mapeo de navegación láser lidar integrado con aspiradora robot inteligente. También puede controlar el robot de limpieza usando la aplicación Neato como control remoto, así como vincularlo a Amazon Alexa y Google Assistant. La aplicación también le permite designar áreas de su hogar como prohibidas para la limpieza.

                  Aquí hay una aspiradora robótica que demuestra que no necesita gastar su presupuesto para comprar una aspiradora robótica sólida. Aunque el Robovac 11S Max cuesta solo $ 376 en este momento, limpia los pisos de manera efectiva. Eso es especialmente cierto al limpiar pisos de madera sin revestimiento.

                  Consiguió eliminar una media del 71% de nuestra arena de prueba de este tipo de superficie. El robot no funcionó tan bien limpiando alfombras, obteniendo promedios de recolección de arena de 21% y 27% en pila baja y pila media, respectivamente.

                  Y gracias al sistema de navegación básico de esta aspiradora, nos llevó más de una hora negociar nuestra sala de pruebas. En lo que respecta al tiempo, eso es mucho. Aún así, el Eufy usó su tiempo de ejecución sabiamente. La aspiradora cubrió bien el espacio, limpiando y sin dejar casi ninguna mancha sin tocar. El Eufy también se carga automáticamente, por lo que, de nuevo, no es necesario preocuparse por la duración de la batería ni tenerlo en cuenta en el tiempo de limpieza general. Es el mejor robot aspirador por valor. Lee mas.

                  Cómo probamos las aspiradoras robotizadas

                  Nuestro método para evaluar las aspiradoras robotizadas es sencillo, pero agotador. Hay dos tipos de pruebas que ejecutamos. La primera prueba es averiguar qué tan bien un robot cubre el piso mientras limpia. Construimos una sala de pruebas estándar de la industria según lo especificado por el Comisión Electrotécnica Internacional, solo para este propósito. La IEC es un organismo de normalización internacional responsable de gestionar los procedimientos de prueba de vacío de los robots, entre otras cosas, para los fabricantes de vacío.

                  robot-vac-lab-pics-7

                  Los obstáculos en nuestra sala de pruebas imitan a los que se encuentran las aspiradoras robotizadas en el mundo real.

                  Dentro de esta sala hay objetos diseñados para simular los obstáculos típicos que encuentra un robot aspirador para navegar mientras limpia. Estos obstáculos incluyen bordes de paredes, patas de sillas y mesas, sofás y otros muebles, etc., además de baldosas desnudas y pisos de madera, así como alfombras.

                  s9-c-use

                  Aquí hay una foto de cobertura del iRobot Roomba S9 Plus mientras se movía por nuestra sala de pruebas. Puede ver que el Roomba S9 cubrió bien el piso, excepto por una pequeña sección en el centro (izquierda, abajo).

                  Montamos luces LED en la parte superior de cada aspiradora. Las dimensiones de las luces corresponden al ancho de boquilla medido de cada robot aspirador en particular que probamos.

                  A medida que los robots se mueven por la habitación mientras limpian, una cámara en el techo captura una imagen de larga exposición de toda la habitación con poca luz. Esa foto tendrá un rastro de luz, creado por los LED, que muestra las áreas exactas por donde viajó el robot (y la posición de su boquilla) durante su tiempo de ejecución. También podemos ver áreas del piso que la aspiradora puede haber fallado o atascado.

                  d7-c-use

                  Este es el patrón de cobertura creado por el Neato D7. Su movimiento a través de nuestra sala de pruebas fue muy ordenado, lógico y efectivo.

                  Puede ver los resultados de navegación de todas las aspiradoras robotizadas en nuestro grupo de prueba en la galería a continuación.

                  El segundo tipo de prueba revela exactamente cuántos desechos físicos puede recoger una aspiradora del piso. Para imitar la suciedad de partículas pequeñas, utilizamos una mezcla de arena de juego y arena de jardinería. Para suelos con partículas más grandes, utilizamos granos de arroz negro crudo. Luego, los robots corren en modo de línea recta a través de tres tipos de pisos (alfombra de pelo corto, alfombra de pelo medio y pisos desnudos de madera).

                  robot-vac-testing-fotos-1

                  Probamos aspiradoras robotizadas en tres tipos de superficies de suelo.

                  También controlamos el ancho de boquilla específico de cada aspiradora. Construimos una herramienta ajustable para ensuciar nuestros pisos de prueba. Nos permite colocar una franja de un área precisa de suelo para que coincida con las dimensiones de la boquilla de cada robot. La masa de suelo tampoco se elige al azar. Medimos una cantidad proporcional relacionada con el material del piso, el tipo de escombros y el ancho de la boquilla de cada aspiradora.

                  robot-vac-testing-fotos-4

                  Nuestra herramienta hecha a medida nos permite hacer coincidir el área del suelo con el ancho de la boquilla de un robot aspirador.

                  Realizamos tres ciclos de limpieza (como mínimo) en cada tipo de piso. También realizamos pruebas de limpieza con arena y arroz por separado. Eso equivale a al menos 18 pruebas por robot aspirador. Pesamos el contenedor de polvo del robot antes y después de cada ejecución. A partir de ahí, podemos calcular el porcentaje de recogida de residuos para cada ciclo de limpieza y la cantidad media de suciedad que una máquina consigue eliminar. Además, realizamos pruebas anecdóticas (visuales) de pelo de mascotas para cada robot, en los tres tipos de pisos.

                  robot-vac-testing-fotos-8

                  Ejecutamos aspiradoras robotizadas en línea recta durante las pruebas de recogida de escombros.

                  El cuadro a continuación muestra los datos de rendimiento de limpieza de partículas finas para todas las aspiradoras robotizadas que probamos. Debería darle una idea bastante clara sobre su rendimiento de limpieza en diferentes tipos de superficies de pisos. Nuestra prueba de partículas de tamaño mediano a base de arroz no mostró suficiente diferenciación entre cada limpiador, lo que dice que todos pueden manejar partículas más grandes sin problemas. Para la eliminación de la piel de los dueños de mascotas, juzgamos de manera anecdótica.

                  Porcentaje de suelo eliminado

                  iRobot Roomba S9 Plus

                  28

                  93

                  71

                  Neato D7

                  36

                  95

                  47

                  Neato D4

                  39

                  92

                  45

                  Electrolux Pure i9

                  39

                  83

                  54

                  Neato Botvac D6 conectado

                  38

                  80

                  37

                  RoboRock S5 Max

                  28

                  85

                  41

                  Ecovacs Deebot Ozmo 950

                  26

                  88

                  38

                  Tiburón IQ 1001AE

                  30

                  86

                  34

                  iRobot Roomba i7 Plus

                  20

                  87

                  31

                  Eufy RoboVac 11s máximo

                  21

                  71

                  27

                  Ecovacs Deebot 600

                  18

                  71

                  25

                  Ecovacs Deebot 500

                  19

                  64

                  22

                  Leyenda:

                  Arena de pila baja
                  Arena de madera dura
                  Arena de pelo medio

                  Nota:

                  Los resultados enumerados son el porcentaje promedio del material total eliminado de la superficie de prueba

                  ¿Quiere más opciones de robot aspirador? Aquí hay una lista de las otras aspiradoras robotizadas que probamos además de los modelos enumerados anteriormente.

                  Ir arriba
                  Esta web usa cookies, consúltalas aquí.    P. Cookies
                  Privacidad