

Esta historia es parte de CES, donde nuestros editores le traerán las últimas noticias y los últimos gadgets del CES 2021 totalmente virtual.
Wi-Fi Alliance ha lanzado su programa de certificación Wi-Fi 6E para dispositivos equipados para transmitir señales en la banda de 6GHz recién inaugurada, anunció el grupo de la industria el jueves. La mudanza llega justo a tiempo para CES 2021, y prepara el escenario para una avalancha de nuevos dispositivos de próxima generación capaces de aprovechar una franja masiva de ancho de banda adicional a las velocidades más rápidas que Wi-Fi es capaz actualmente.
Esas velocidades vienen a través de Wi-Fi 6, que comenzó a implementarse como la última y mejor versión de Wi-Fi en 2019. Wi-Fi 6E se basa en ese estándar sin reemplazarlo por completo al agregar acceso a la banda de 6GHz, que la FCC abrió para uso sin licencia en una votación unánime el año pasado.
Con suficiente espectro para acomodar siete canales de 160 MHz a la vez, esa banda de 6 GHz es mucho más ancha que las bandas de 2,4 y 5 GHz con las que la mayoría de los usuarios de Wi-Fi ya están familiarizados, y sin ningún dispositivo de generación anterior que ralentice las cosas, actuará. como una especie de superautopista exclusiva para dispositivos equipados para aprovechar.
“Wi-Fi 6E verá una rápida adopción en 2021 con más de 338 millones de dispositivos ingresando al mercado y casi el 20 por ciento de todos los envíos de dispositivos Wi-Fi 6 compatibles con 6GHz para 2022”, dijo Phil Solis, director de investigación de IDC. “Este año, esperamos ver nuevos conjuntos de chips Wi-Fi 6E de varias empresas y una variedad de nuevos teléfonos inteligentes, PC y portátiles Wi-Fi 6E en el primer trimestre de 2021, seguidos de anuncios de productos de realidad virtual y televisores a mediados de año”.