

El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter el lunes que el servicio de Internet por satélite de su empresa, Starlink, ofrecerá velocidades cercanas a los 300 Mbps más adelante en 2021. Eso es aproximadamente el doble de rápido como se anuncia actualmente, y representaría un importante paso adelante para el servicio, ya que busca brindar Internet de alta velocidad a regiones desatendidas en todo el mundo.
El tweet llegó en respuesta a un cliente que publicó los resultados de la prueba de velocidad en casa con una conexión Starlink recién instalada.
La velocidad se duplicará a ~ 300 Mb / sy la latencia bajará a ~ 20 ms a finales de este año
– Elon Musk (@elonmusk) 22 de febrero de 2021
La latencia, una medida de cuánto tiempo le toma a la señal de Internet viajar al espacio y regresar, también bajará a unos 20 ms este año, agregó Musk. Eso sería una validación de la estrategia de la compañía de lanzar sus satélites a orbita terrestre baja, lo que reduce la distancia que deben recorrer esas señales. Esa estrategia también ha levantaron banderas rojas con los astrónomos. preocupado por las obstrucciones a la visibilidad del cielo nocturno, algo que SpaceX ha estado trabajando para abordar actualizaciones de su diseño de satélite.
Obtenga reseñas y calificaciones de casas inteligentes, reseñas de videos, guías de compra, precios y comparaciones de CNET.
Musk continuó para responder a otro usuario que pidió un mapa de cobertura, diciéndoles que Starlink cubrirá “la mayor parte de la Tierra a finales de año, todo el próximo año”. A partir de ahí, dijo Musk, se trata de “densificar la cobertura”, aunque señaló que la cobertura de Internet por satélite es más adecuada para regiones con una densidad de población baja a media.
La mayor parte de la Tierra a finales de año, todo el próximo año, entonces se trata de densificar la cobertura.
Es importante tener en cuenta que los celulares siempre tendrán la ventaja en áreas urbanas densas.
Los satélites son mejores para áreas de densidad de población baja a media.
– Elon Musk (@elonmusk) 22 de febrero de 2021
Starlink ahora se jacta más de 10,000 clientesy comprende una red en crecimiento (o “constelación”) de más de 1200 satélites de órbita terrestre baja capaces de proporcionar una señal de Internet a hogares equipados con un plato receptor. El servicio de $ 99 por mes, que también cobra $ 500 como costo inicial del equipo, acepta pedidos por adelantado para clientes en partes de Canadá, el Reino Unido y el noroeste de EE. UU. entre las latitudes 45 y 53 grados norte, así como también otras ubicaciones seleccionadas.
Se espera que el alcance de esa cobertura crezca a medida que SpaceX continúe lanzando satélites adicionales en órbita; en última instancia, hasta 30.000 de ellos.