El comedero inteligente para pájaros convierte las selfies de pájaros en un juego coleccionable y una herramienta de conservación

img-6351

Quizás hayas pasado más tiempo mirando por la ventana de tu comedor de lo normal este año. Tal vez haya comenzado a notar la vida silvestre que frecuenta su vecindario gracias a las caminatas posteriores a Zoom o al nuevo amor de su hijo por explorando el patio trasero.

El proyecto Bird Buddy lanzado en Kickstarter esta semana quiere llevarte a un mundo completamente nuevo de observación de aves mezclado con un toque de Pokémon Go y una pizca de esfuerzos de conservación. Este comedero inteligente para pájaros está diseñado para identificar especies de aves por foto o audio y se conecta a una aplicación móvil que recopila cada especie en su colección personal.

El comedero para pájaros es un recipiente transparente que se puede llenar con capacidad para 3.8 tazas de alpiste y pesa un poco más de 2.5 libras cuando está lleno. Está equipado con una cámara que se parece mucho a un timbre inteligente, que promete fotos de 5MP y video en vivo de 720P con un campo de visión de 120 grados. Conecte la cámara a su red Wi-Fi de 2.4GHZ para recibir notificaciones móviles cada vez que detecte a un visitante.

euroasiático-tit-azul-2

Tengo que atraparlos a todos … algo así

El eslogan de Pokemon Go se aplica aquí de alguna manera. En realidad, no está capturando pájaros, pero está capturando sus imágenes para recopilarlas y organizarlas en una aplicación gamificada. Esa información también contribuye a una plataforma de código abierto que rastrea las migraciones y poblaciones de aves para ayudar a los esfuerzos de conservación.

Sí, eso incluye sus datos de ubicación. Si no le gusta compartir ese tipo de datos, es posible que este comedero para pájaros no sea para usted. Saber la ubicación de mi comedero ayuda a los conservacionistas a rastrear las poblaciones de aves hace que sea un poco más fácil de tragar, pero no culpo a nadie por ser reacio.

img-6070
e48eac6f2896747c9e9f10b1f6b89a8b-original.png

Se supone que la inteligencia artificial incorporada en la cámara Bird Buddy reconoce más de 1,000 especies de aves. Una búsqueda rápida en Google muestra un dato del Museo Americano de Historia Natural que sugiere que puede haber 18.000 especies en todo el mundo.

Si su amigo emplumado no obtuvo una selfie o un videoclip claro en la cámara, todavía existe la posibilidad de que Bird Buddy pueda identificarlo. El micrófono y la inteligencia artificial de la cámara están diseñados para identificar aves tanto por canto como por foto. Una vez que se identifica el pájaro, desbloquea la insignia de esa especie en la aplicación correspondiente.

En este momento, el precio de Super Early Bird es de $ 219 por comedero para pájaros. Los accesorios adicionales incluyen un soporte de pared, un soporte de cerca o un soporte de bola de sebo, cada uno se vende por separado.

El proyecto Bird Buddy apunta a una fecha de entrega de septiembre de 2021 para los patrocinadores de Kickstarter. Puedes conocer más sobre la campaña en su página de Kickstarter. Como siempre, tenga en cuenta que los informes de CNET sobre campañas de crowdfunding no son un respaldo al proyecto ni a sus creadores. Antes de contribuir a cualquier campaña, lea las políticas del sitio de financiación colectiva, en este caso, Kickstarter, para conocer sus derechos (y las políticas de reembolso, o la falta de ellas) antes y después de que finalice una campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *