Echo Dot vs Nest Mini: Poniendo a prueba los parlantes inteligentes de Amazon y Google

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Editorial Editex
Ediciones Paraninfo, S.A
MEJOR CALIDAD
Editex
Curso Basico de Domotica
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
-
Características
          PRIMERA OPCIÓN
          Fabricante
          Editorial Editex
          Instalaciones domóticas (Ciclos Formativos)
          Clasificación
          -
          Características
            Precio
            Fabricante
            Ediciones Paraninfo, S.A
            Instalaciones eléctricas y domóticas (FORMACION PROFESIONAL BASICA)
            Clasificación
            -
            Características
              Precio
              MEJOR CALIDAD
              Fabricante
              Editex
              Instalaciones eléctricas y domóticas (FGB) (Formación Profesional Básica)
              Clasificación
              -
              Características
                Precio
                Fabricante
                Curso Basico de Domotica
                Curso basico de domotica
                Clasificación
                -
                Características
                  Precio
                  Echo Dot vs Nest Mini Poniendo prueba parlantes Amazon

                  Esta caída trajo nuevos altavoces inteligentes y muestra de gigantes tecnológicos como Google, Amazonas y manzana. Los dos primeros, Google y Amazon, compiten de una manera única: con el altavoz inteligente económico. Los parlantes inteligentes de $ 50 como Amazon Echo Dot y Nest Mini (ambos actualmente a la venta por incluso menos) han hecho que la tecnología para el hogar inteligente, una categoría tradicionalmente costosa, sea mucho más accesible para los consumidores promedio. De hecho, si tiene un altavoz inteligente en la encimera de su casa, es probable que sea una de estas dos opciones económicas.

                  Lee mas: Revisión de Apple HomePod Mini: a los propietarios de iPhone les encantará este altavoz inteligente Siri de $ 99

                  La competencia es feroz: los últimos cuatro años han visto a Amazon y Google hacer el ojo por ojo con sus parlantes del tamaño de un bocado, con el Dot de segunda generación, la Google Home Mini, la Dot de tercera generación y finalmente el Nest Mini. Pero ahora, en 2020, Amazon ha lanzado otro altavoz inteligente compatible con billetera, el Echo Dot de cuarta generación. Cuenta con un altavoz más grande que nunca y una nueva forma esferoidal.

                  La pregunta es, comparado con el aún competitivo Nest Mini del año pasado, ¿qué altavoz es mejor? Vamos a averiguar.

                  Echo Dot de Amazon es impresionante como siempre. Su altavoz de 1,6 pulgadas es media pulgada más grande que el de la generación anterior y es unos milímetros más grande que el altavoz de 1,58 pulgadas del Nest Mini. Prácticamente, este nuevo Dot suena más lleno, con un bajo ligeramente más fuerte que el Nest Mini, aunque el Nest Mini todavía ofrece una distinción comparable a las pistas de rango medio, como en la música acústica o clásica. El Dot también cuenta con un conector de audio de 3,5 mm para conectarse a altavoces mejores y más grandes, lo que es un buen toque para los audiófilos.

                  Sin embargo, la mayor diferencia está en su asistente de voz. El Echo Dot utiliza Alexa, el asistente de Amazon, que puede hacer prácticamente todo lo que necesita un asistente de voz: controlar dispositivos domésticos inteligentes, responder preguntas, reproducir música, etc. Alexa también puede hacer algunas cosas únicas, como escuchar robos y verificar el estado de entrega de los paquetes de Amazon Prime. Si tiene un dispositivo Fire TV, también puede decirle a Alexa que transmita programas en su televisor. Básicamente, Alexa es tan inteligente como siempre en el nuevo Echo Dot.

                  El nuevo Dot también presenta un nuevo perfil esferoidal; no es exactamente revelador, pero es una evolución bienvenida. Por $ 50 (cuando no está en oferta), todo el paquete es genial: hubiera sido difícil imaginar comprar un altavoz tan bueno por este precio hace solo unos años.

                  Lea nuestra revisión completa de Echo Dot (2020).

                  El Nest Mini de Google, incluso un año después de su lanzamiento, sigue siendo un gran altavoz inteligente. Presenta una gran claridad de sonido para el tamaño y el precio, y unos graves sorprendentemente amplios. De lo contrario, muchas de las características de diseño son similares al Echo Dot: tiene el diseño con cubierta de tela (hecho de plástico reciclado), en coral, carbón, tiza y un nuevo tono azul llamado cielo.

                  Un sistema de sensor de ultrasonido integrado en la parte superior del Nest Mini también puede detectar cuando estás parado cerca de él y luego activar un par de LED que señalan los controles de volumen táctiles en la parte superior del altavoz. Eran más difíciles de encontrar en el Home Mini, que carecía de esa característica.

                  Un soporte integrado en la parte inferior del nuevo Nest Mini lo hace oficialmente montable en la pared, pero no tiene el conector de audio de 3,5 mm para conectarlo a altavoces mejores y más grandes, y eso es una gran decepción para los audiófilos que buscan agregar el Asistente de Google. a altavoces más antiguos que no son inteligentes.

                  Google Assistant es un poco más naturalista que Alexa, pero básicamente pueden hacer las mismas cosas. A diferencia de Alexa, el Asistente de Google funciona bien con los servicios y plataformas de Google como Calendar, Gmail y más, y puede funcionar con dispositivos Chromecast, ya que Alexa funciona con dispositivos Fire TV.

                  Lea nuestra revisión completa de Nest Mini.

                  ¿Cual es mejor?

                  Por decepcionante que sea decir, qué dispositivo es mejor para usted probablemente se reducirá a su asistente de voz preferido. Si usa las plataformas de Google a menudo, Nest Mini agrega una gran cantidad de inteligencia administrativa diaria que el Echo Dot no puede igualar. Pero si está más preocupado por las compras en Amazon, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada navideña, el Echo Dot satisfará mejor sus necesidades.

                  Si los altavoces se miden simplemente en su hardware, el Echo Dot debe obtener el visto bueno por la calidad de sonido ligeramente mejorada y el conector de entrada / salida de audio, lo que hace que escuchar música sea mejor en el dispositivo de Amazon. Pero, de nuevo, si un dispositivo está a la venta (como lo está el Nest Mini de Google en el momento de redactar este artículo), incluso una pequeña diferencia en el precio podría influir legítimamente en la decisión correcta de una forma u otra.

                  Para comparar los altavoces inteligentes de tamaño completo de Google y Amazon, lea nuestra comparación en profundidad.

                  Ir arriba
                  Esta web usa cookies, consúltalas aquí.    P. Cookies
                  Privacidad