

¿Su inodoro funciona todo el tiempo o en momentos extraños? A continuación se explica cómo solucionar el problema.
A veces los inodoros funcionan mal. Un problema común que puede desarrollar su trono de confianza es que siempre funciona. Este flujo constante de agua es una molestia ruidosa, y también es una pérdida de dinero que terminará pagando en su próxima factura de servicios públicos.
Afortunadamente, suele ser un problema bastante fácil de solucionar. En esta guía, expondré las causas más probables del funcionamiento continuo de los inodoros y también explicaré los primeros pasos que debe seguir para solucionar y resolver el problema. Una vez que lo haya manejado con éxito, no solo ahorrará algo de efectivo, sino que también habrá adquirido las habilidades para abordar los inodoros en funcionamiento cuando y donde los encuentre.




Siempre apague el agua antes de trabajar en su inodoro.
Paso 1: apaga el agua
El primer paso es cerrar el suministro de agua del inodoro. Por lo general, es una pequeña perilla en la pared a la derecha del inodoro que se encuentra cerca del piso. Gire la perilla completamente hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) para cerrar la válvula y pellizcar el suministro de agua. Hacer lo contrario vuelve a abrir el agua.




Quite la tapa del tanque de agua para ver qué sucede adentro.
Paso 2: retire la tapa del tanque
Retire con cuidado la tapa de cerámica de la parte superior del tanque de agua. Es frágil, así que asegúrese de colocarlo suavemente en un lugar de descanso seguro como una toalla de baño. Ahora, mire a su alrededor. Dentro del tanque debería ver todas las partes principales responsables del control del agua de su inodoro. Estos son la válvula de descarga, la válvula de llenado y el tubo de llenado.




Aquí hay un vistazo al sistema de control de agua de un inodoro. A la izquierda está la válvula de llenado. A la derecha está el tubo de llenado, la aleta y la válvula de descarga.
El tubo de llenado es un cilindro de plástico hueco montado verticalmente en el piso del tanque. Un extremo del tubo se coloca sobre la línea de agua del tanque. En el otro extremo del tubo de llenado en el fondo del tanque está la aleta, el sello de goma o silicona alrededor del desagüe que se levanta cada vez que descarga.
El propósito del tubo de llenado es aceptar agua de la válvula de llenado para volver a llenar el tanque de agua después de cada descarga del inodoro. También sirve como tubería de desbordamiento para evitar que el agua se desborde del tanque.
A medida que baja el nivel del agua en el tanque, también lo hace el flotador en la válvula de llenado. Un flotador bajado abre la válvula de llenado y permite que el agua vuelva a llenar el tanque. Luego, cuando el flotador sube nuevamente, el agua deja de correr una vez que alcanza un nivel preestablecido.
Paso 3: revisa la aleta
A veces, un inodoro que funciona constantemente es causado por una aleta defectuosa. Si no se está sellando correctamente entre usos, el agua se drenará gradualmente del fondo del tanque y el inodoro funcionará sin cesar en un intento inútil por volver a llenarlo.
Para comprobar si este es el caso, presione con el dedo alrededor de los bordes de la aleta. Si el inodoro deja de funcionar, entonces su flapper tiene un sello defectuoso. A continuación, documente cómo se conecta la aleta al fondo de su inodoro. Tome fotografías para tener un registro a mano y anote la marca y el modelo de su inodoro, ya que estos detalles lo ayudarán a localizar una pieza de repuesto que coincida.




Quite la tapa de la válvula de llenado del inodoro.
Paso 4: Examine la válvula de llenado
Las válvulas de llenado también pueden fallar con el tiempo. Los depósitos de suciedad, escombros o incrustaciones minerales pueden hacer que la válvula se abra al azar, haciendo que el inodoro funcione de manera intermitente. Una solución rápida para este problema es purgar la válvula. La válvula de llenado de mi inodoro es una Fluidmaster modelo estilo taza. Para descargarlo, primero introduzca la mano en el tanque con la mano derecha.
A continuación, levante el flotador con él descansando sobre su mano. Ahora agarre la tapa de la válvula con la mano izquierda y apoye el pulgar sobre el brazo de la tapa. El brazo sobresale lateralmente de la tapa de la válvula. Presione la tapa hacia abajo mientras la gira en sentido antihorario un octavo de vuelta. Tirando hacia arriba debería soltar la tapa.




Un método rápido que podría arreglar su inodoro es descargar la válvula de llenado.
Coloque una taza boca abajo sobre la válvula. Vuelva a abrir el suministro de agua al máximo. Luego, el agua fluirá a través de la válvula, limpiando cualquier residuo. Haga esto durante 10 a 15 segundos, luego cierre el agua. Invierta los pasos anteriores para volver a colocar la tapa de la válvula. Esto puede resolver su problema de inodoro que funciona. Lo hizo en mi caso.
Otro problema de la válvula de llenado es si el flotador está demasiado alto. Eso significa que el nivel del agua en el tanque se encuentra por encima del tubo de llenado. Esto hace que el agua drene constantemente en el tubo de llenado. También puede provocar que el agua se derrame sobre el piso del baño si el el inodoro se obstruye.
Ajuste el nivel del agua quitando primero la tapa de la válvula como antes. A continuación, retire la manguera de recarga de su boquilla en el eje de la válvula. Ahora, gire el eje de la válvula en sentido horario para bajar el nivel del agua. Si gira el eje de la válvula en sentido antihorario, aumentará el nivel del agua.
Paso 5: cambie una válvula de llenado de repuesto si es necesario
Puede darse el caso de que ninguna limpieza o manipulación arregle su inodoro. Por ejemplo, es posible que su válvula de llenado haya fallado por completo. Su único recurso entonces es cambiarlo por una nueva unidad. Sin duda, es un proceso más complicado que los otros pasos anteriores. Dicho esto, hacerlo aumentará considerablemente la vida útil de su inodoro. Y si su inodoro es muy antiguo, probablemente hará que su consumo de agua sea mucho más eficiente.