5 consejos para convertirse en un maestro grill Weber Kettle

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Denmay
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
Características
  • 【Compatibilidad】 Barbacoa Kettle Fit Weber de 47 cm,...
  • Material: cromado, seguro y duradero
  • Dimensiones: 44,5 cm de diámetro. El paquete incluye: 1...
  • 【Función】 - El óxido le da a la carne un patrón de...
  • 【Nota】 Compare sus piezas originales con el TAMAÑO y el...
Precio
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Denmay
Denmay 7432 Grille de Cuisson de 44,5 cm pour Barbecues Weber de 47 cm/18,5 pouces, Pour Weber One-Touch, Bar-B-Kettle, Smokey Mountain Cooker Smoker, Jumbo Joe, Original Kettle
Clasificación
-
Características
  • 【Compatibilidad】 Barbacoa Kettle Fit Weber de 47 cm,...
  • Material: cromado, seguro y duradero
  • Dimensiones: 44,5 cm de diámetro. El paquete incluye: 1...
  • 【Función】 - El óxido le da a la carne un patrón de...
  • 【Nota】 Compare sus piezas originales con el TAMAÑO y el...
Precio
5 consejos convertirse maestro grill Weber Kettle
costillas-carbón-bajo-y-lento

La clásica parrilla Weber Kettle puede tratar bien las costillas.

El Weber Kettle puede parecer una simple parrilla de carbón sin muchas partes móviles, pero es un clásico por una razón. Si sabe cómo usarlo correctamente, es extremadamente capaz. Puede cocinar a fuego lento y lento como un ahumador de barbacoa, y cuando se configura correctamente, también asa aves de corral como un champán. Lo mismo ocurre con las hamburguesas, el bistec y las verduras, así como con los mariscos a la parrilla.

Y recuerde que la asequible cocina de jardín ha existido durante décadas, lo que significa que puede encontrar muchos accesorios útiles del mercado de accesorios para ella. Mejoras como esas hacen que aprovechar las impresionantes habilidades del Weber Kettle también sea mucho más fácil.

dsc07710-01

Un termómetro de sonda digital como este proporciona temperaturas de parrilla precisas.

1. Consiga un buen termómetro

Una de las formas más sencillas de mejorar su juego de Weber es comprar un termómetro de calidad. La mayoría de las parrillas vienen con termómetros de campana analógicos, si es que tienen uno. Los termómetros incorporados como esos tienden a ser lentos para responder y a menudo son inexactos, porque se colocan dentro de la tapa de la parrilla y miden los niveles de calor en la parte superior de la cavidad de la parrilla.

dsc07714-01

Coloque el clip de la sonda en la parrilla al nivel de los alimentos, en el lado opuesto del fuego.

Lo que es más importante saber es qué tan calientes están las cosas al nivel de la parrilla. Es por eso que sugiero usar un clip de parrilla de metal para montar su termómetro directamente en las rejillas. Esto le permitirá controlar las temperaturas de cocción donde importa: dónde está la comida.

img-20200221-110143

El método de la serpiente de carbón es una forma muy eficaz de cocinar a fuego lento y lento en su Weber Kettle.

2. Fuma bajo y lento

Los ahumadores de barbacoa funcionan cocinando con calor indirecto. También pueden mantener bajas las temperaturas dentro de sus cámaras de cocción durante horas y horas. El nivel de calor ideal es 225 Fahrenheit o lo más cercano posible. Estas son las condiciones precisas que, con el tiempo, transforman los cortes duros de carne en delicias gloriosamente tiernas como pechuga ahumada y costillitas.

Es más difícil hacer eso con un Weber Kettle, al menos sin mucha práctica. Tradicionalmente, colocas brasas directamente debajo de las rejillas de cocción de Weber, lo que significa que estás cocinando con calor directo. Eso es lo contrario de lo que quieres hacer.

Sin embargo, tienes opciones. Puede crear una zona de calor indirecto colocando briquetas o carbón en trozos si lo prefiere, solo en un lado de la rejilla de carbón. Dejas el otro lado vacío y luego cocinas los alimentos por encima del punto frío. El problema es que es complicado controlar el nivel de calor de la parrilla de esta manera.

Claro, puedes encender tu hervidor con una pequeña cantidad de carbón. Eso evitará que el hoyo se caliente demasiado, pero, desafortunadamente, eso también significa que tendrá que agregar combustible constantemente para que la cocción siga funcionando.

img-20200218-141745-1

El método minion requiere cubrir las brasas con briquetas apagadas.

Otro truco para cocinar a fuego lento y lento es el método Minion. Requiere dejar caer algunas brasas encendidas sobre muchas que no están encendidas dentro de la parrilla. La idea es que el fuego se propague lentamente desde el centro del lecho de carbón hacia afuera. Personalmente, nunca lo he hecho bien. Sin falta, llega un momento en que todas mis brasas se queman a la vez. Eso genera una tremenda cantidad de calor.

Sin embargo, hay una técnica por la que lo juro y que facilita el uso de su Weber como fumador. Este truco, llamado método de mecha, o “serpiente de carbón”, implica apilar briquetas de una manera específica dentro de la parrilla. Hágalo correctamente y la serpiente de carbón se quemará a temperaturas de barbacoa y con mínima supervisión.

dsc07684-01

Apila las briquetas de carbón en dos filas, cada una de las cuales tiene dos ladrillos de profundidad a lo largo de la pared interior de la parrilla.

Comience por apilar una capa de briquetas en pares a lo largo del borde de la parrilla de carbón. La línea de carbones debe curvarse en semicírculo a lo largo de la pared interior del hervidor. Luego coloque otra capa de briquetas emparejadas encima de la primera capa. Si tiene trozos o astillas de madera ahumada, colóquelos sobre la cadena de carbón. Elija varios lugares cerca del comienzo de la serpiente, donde la encenderá. También me gusta colocar una bandeja de agua en el centro de la rejilla de carbón. Servirá como depósito de calor y ayudará a suavizar los cambios de temperatura.

Ahora, enciende la serpiente. Un encendedor de cera funciona bien para esto, pero también puedes usar algunas briquetas encendidas. Coloque las salidas de aire del Weber Kettle en la posición abierta al 25 por ciento.

dsc07698-01

Agregue trozos de madera ahumada para obtener un sabor ahumado adicional.

Una vez que la serpiente se prende fuego, la parrilla debe calentarse y luego estabilizarse a aproximadamente 225 F en 20 a 30 minutos. A partir de ahí, se quemará lentamente entre 5 y 8 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

3. Tostado

El Weber Kettle también es un excelente horno al aire libre. Si su plan es asar algunas aves de corral, tal vez un pollo o un pavo pequeño, entonces esta olla definitivamente puede hacer el trabajo. De hecho, Weber produjo el pavo asado favorito de nuestros probadores en nuestro cocinar al aire libre.

turkey-pic2

Una bandeja de agua ayuda a suavizar los cambios de temperatura, mientras que la madera ahumada de manzana agrega sabor adicional.

Esta es la técnica que utilicé. Primero, llené una chimenea de carbón al 75 por ciento de su capacidad con briquetas y las encendí. Una vez encendidas las brasas, las agregué a un lado de la parrilla. Al otro lado de la parrilla de carbón, coloqué una bandeja de agua. Luego volví a colocar la rejilla de la parrilla y dejé caer mi pájaro cocido con espatilla en el lado más frío (sobre la bandeja de agua).

Busca una temperatura interna de la parrilla de 350 a 400 (F). Dado que todas las brasas se están quemando a la vez, tendrá que vigilar atentamente el pozo. Si el calor comienza a bajar, esté listo para agregar un puñado de carbones (5 a 10 briquetas).

Dependiendo del tamaño de su ave, el tiempo total de cocción debe estar entre una hora y 90 minutos. El mejor enfoque es usar un termómetro de lectura instantánea para confirmar que la parte más gruesa de cada pechuga es de 160 a 165 F. Personalmente lo saco a 160F ya que es fácil cocinar demasiado las aves de corral. Recuerde, los niveles de calor subirán durante unos minutos mientras el ave descansa fuera de la parrilla.

Un producto que promete convertir el tostado en un juego de niños es el Vórtice. Muy valorado por los consumidores, el Vortex también tiene seguidores entre los expertos en barbacoas. Su aplicación de tueste de combinación indirecta / directa parece particularmente tentadora.

4. Abrasador

Asar a la parrilla es una de las verdaderas fortalezas de Weber Kettle. Llene un encendedor de chimenea lleno de briquetas o carbón en trozos y enciéndalo. Cuando estén completamente cogidos después de unos 15 a 20 minutos, vierte las brasas en la parrilla. Luego, extiéndalos en un lecho de carbón de una capa de profundidad. Ahora está listo para quemar cualquier cosa a temperaturas muy altas.

Si eres como yo, es posible que también prefieras dorar al revés, especialmente si estás cocinando cortes gruesos de bistec o chuletas de cerdo. En lugar de extender las brasas encendidas, júntelas a un lado de la parrilla. Deben ocupar la mitad de la parrilla de carbón. Ahora coloque sus bistecs en el lado opuesto de la rejilla de la parrilla, donde se chamuscarán con calor indirecto.

Deje que estos filetes o chuletas se cocinen allí hasta que su temperatura interna alcance los 110 F. Una vez que eso suceda, transfiéralos al lado caliente. Darles la vuelta en intervalos de 1 minuto hasta que formen una costra agradable. No se exceda. Vuelva a ponerlos en el lado frío para evitar que se quemen. Sabrá que están en un buen medio raro cuando alcancen una temperatura interna de 135 grados F.

No es una técnica difícil de dominar, pero si desea algo más simple, encontrará otros productos que prometen facilitar el proceso. Uno con una gran base de fans es el Slow ‘N Sear. El dispositivo en forma de media luna sostiene carbones tanto para dorar a fuego alto como para cocinar a fuego lento y lento. También tiene un depósito de agua extraíble.

pxl-20210224-190419757-collage

Los controladores digitales de barbacoa como el SmartFire facilitan mucho el manejo de las temperaturas del pozo.

5.Hazlo más inteligente

Ciertamente es cierto que el fuego de la Weber Kettle puede ser difícil de controlar, especialmente en comparación con las parrillas de pellets y los ahumadores kamado. Simplemente no es tan eficiente en combustible y con aislamiento térmico como los estilos de parrilla más elegantes como esos. Aún así, puede comprar muchos productos del mercado de accesorios diseñados para hacer la vida más fácil.

Por ejemplo, el SmartFire utiliza un ventilador motorizado para controlar el flujo de aire a través del hervidor. También le permite controlar la temperatura del hoyo y establecer una temperatura objetivo para su cocinero. Además, viene con dos sondas para alimentos para vigilar lo que cocinas. Lo hará a través de una aplicación en su teléfono que puede usar en cualquier lugar donde tenga Wi-Fi. Otro producto en la misma línea es el Digiq de BBQ Guru.

Estos sistemas son especialmente útiles si desea limitar los dolores de cabeza del cuidado de niños bajo y lento en la barbacoa. Por supuesto, se siguen aplicando los fundamentos del combustible, el aire y el fuego. Incluso con hardware sofisticado, si agrega demasiado combustible encendido a la vez, la temperatura de su pozo se alejará de usted.

Sal y asa a la parrilla

Con suerte, esta guía le ha dado la confianza para encender su Weber en cualquier ocasión. Si se usa correctamente, tiene las habilidades para hacer todas las cosas que sirven las cocinas más caras. Escucho la llamada de la parrilla, ¿verdad?

Ir arriba
Esta web usa cookies, consúltalas aquí.    P. Cookies
Privacidad